Quién será el encargado de inducir a Rey Mysterio al Salón de la Fama de WWE

La investidura del luchador de ascendencia mexicana será un día antes de Wrestlemania 39 en Los Ángeles, California

Compartir
Compartir articulo
Rey Mysterio será inducido al Salón de la Fama de WWE en 2023 (Foto: Twitter@WWE__History)
Rey Mysterio será inducido al Salón de la Fama de WWE en 2023 (Foto: Twitter@WWE__History)

El luchador mexicano Rey Mysterio será ingresado al Salón de la Fama de World Wrestling Entertainment (WWE) durante la clase de 2023, así fue anunciado el viernes 10 de marzo durante el show de Smackdown. Contrario a lo que se cree, su hijo Dominik no podrá ser el encargado de inducirlo debido a que actualmente tienen una rivalidad que finalizará en Wrestlemania 39, un día después de la ceremonia de inducción.

El luchador Rey Mysterio se unirá a la selecta lista de mexicanos que forman parte del Hall of Fame de WWE, mismo en el que se encuentran Mil Mascaras y el fallecido Eddie Guerrero. El anunció fue dado durante el evento de Smackdown, recordando que El Maestro del 619 aún se encuentra en activo y la lucha contra su hijo durante los primeros de abril podría convertirse en su retiro oficial de los cuadriláteros.

Aunque no se ha dado a conocer de forma oficial por la empresa quien inducirá a Mysterio durante la clase 2023, el medio Los Angeles Times ha compartido que será el luchador cubano Konnan el encargado de la investidura. Personaje con quien el originario de San Diego lleva una gran amistad fuera de los cuadriláteros, incluso en ocasiones ha mencionado que fue gracias a él que pudo llegar a la empresa estadounidense.

Aunque lo más común sería que su hijo Dominik fuera quien hiciera la inducción de su padre, esto no podrá ser así por la rivalidad que viven dentro del cuadrilátero en los últimos meses, misma que se espera que concluya con el combate que sostendrán en Westlemania 39, espectáculo que será desarrollado en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, durante el 1 y 2 de abril de 2023.

El anuncio se dio durante un evento de Smackdown [Twitter/@WWE]
El anuncio se dio durante un evento de Smackdown [Twitter/@WWE]

Por tanto se ha comenzado a manejar el nombre del luchador cubano quien conoce a Rey Mysterio desde los 11 años, El mismo Konnan llego a comentar en su podcast que los integrantes de la familia estaban dispuestos a donarle un riñón con tal de que se pudiera mejorar de salud, evidenciando la gran relación que existe entre ambos.

La ceremonia de investidura al WWE Hall of Fame será el 31 de marzo en la Crypto Arena, un día antes del máximo evento del año luchistico en la empresa estadounidense. Hasta el momento, el Maestro del 619 es el único nombre que se ha dado a conocer, se desconoce hasta el momento quienes serán los demás integrantes que ingresarán.

Rey Mysterio será el tercer luchador mexicano ser investido por WWE, se unirá a Eddie Guerrero, quien ingresó en la clase de 2006, de manera póstuma tras fallecer en noviembre de 2005. Fue el mismo Mysterio, junto a Chris Benoit y Chavo Guerrero los encargados de investir al famoso Latino Heat.

Se unirá a Eddie Guerrero y Mil Mascaras en la selecta lista de mexicanos inducidos. (Foto: Instagram@619iamlucha)
Se unirá a Eddie Guerrero y Mil Mascaras en la selecta lista de mexicanos inducidos. (Foto: Instagram@619iamlucha)

También acompañara a Mil Mascaras, mismo que ingresó en 2012, luego de que fuera reconocido por la empresa debido a que fue el primer luchador enmascarado que pudo pelear en el Madison Square Garden, en los años 70, en un contexto en donde estaba prohibido luchar en ese recinto con la cara cubierta Además de ser el primer luchador que usa mascara en ser investido, al igual que el primer nacido en México en tener tal distinción. Su sobrino Alberto Del Rio fue quien hizo su inducción.

Rey Mysterio ha logrado ser Campeón de WWE en una ocasión, así como dos veces Campeón Pesado. Una de sus mejores hazañas la consiguió ganando el Ruyal Rumble de 2006, pese a entrar en segundo lugar, incluso marcado un récord de tiempo con 1 hora y 2 minutos, misma que duro 12 años, siendo superada por Gunther en el último evento.