Tiendas Neto: cómo invertir en estas exitosas tiendas pertenecientes a Grupo Salinas

Tiendas Neto cuenta, actualmente, con más de mil 500 sucursales distribuidas en varios estados del país

Compartir
Compartir articulo
Tiendas Neto es una empresa 100% mexicana.
Tiendas Neto es una empresa 100% mexicana.

Una de las empresas 100% mexicanas que operan en gran parte de México, son las Tiendas Neto, esto porque cuentan con precios accesible en productos de consumo, lo que ha despertado el interés de los inversores que desean saber cuánto cuesta y cómo se puede poner una sucursal.

La historia de estas tiendas comenzó hace ya 14 años, cuando abrió una tienda inspirada en el modelo de negocio Hard Discount, con tan solo 20 colaboradores.

Para el año 2012, las tiendas adquirieron la cadena Súper Precio, que pertenecía a Grupo Gigante, la cual tenía 427 tiendas e hizo que creciera significativamente el número de colaboradores. En la actualidad, Tiendas Neto brinda acceso a sus productos a millones de clientes cada semana, a través de más de mil 300 puntos de venta en diferentes ciudades de la República.

Además, cuenta con marcas propias que representan una fuerte ventaja competitiva, pues generan cerca del 40% de las ventas de las tiendas. Además, ofrece pagar diferentes servicios en cualquiera de sus tiendas.

La primera sucursal abrió en 2009.
La primera sucursal abrió en 2009.

Es por este éxito, que muchas personas se han preguntado si pueden adquirir una franquicia de Tiendas Neto. La respuesta es: no. Y es que, lamentablemente para los que quieren poner una tienda de estas, la compañía no opera bajo el modelo de franquicia, sino que trabaja como parte de la empresa a la que pertenece: Grupo Salinas.

En ese sentido, la empresa busca la ubicación y adquiere o renta un terreno para construir un local, por lo que aportará todos los recursos necesarios para su funcionamiento y buscará personal para trabajar ahí.

Es por ello que, las personas que estén interesadas en invertir en Tiendas Neto, para ser dueños de su propia sucursal, no podrán hacerlo.

Pero, en caso de tener un terreno que cumpla con los requisitos de la tienda, se les puede rentar o vender con el objetivo de que construyan otra sucursal, sin embargo, primero tendrá que ser aprobado por los integrantes del corporativo.

Tiendas Neto pertenecen a Grupo Salinas. (foto: Grupo Salinas/Twitter)
Tiendas Neto pertenecen a Grupo Salinas. (foto: Grupo Salinas/Twitter)

De acuerdo con la información que se proporciona en la página oficial de Tiendas Neto, de manera constante abren tiendas nuevas, y los terrenos que les interesan deben estar en una zona con alto flujo peatonal, medir entre 220 y 350 metros, así como un frente mínimo de 10 metros.

Las personas interesadas en postular su terreno para que se abra una sucursal de Tiendas Neto, pueden ingresar a la página web de la empresa y llenar el formulario que pide datos personales del local.

Quién es el multimillonario dueño de Tiendas Neto

Las Tiendas Neto pertenecen a Grupo Salinas, y en la página de esta compañía, viene información sobre ellas. Las Tiendas Neto, según información de la página oficial de Grupo Salinas, fue fundada por Hugo Salinas Sada, hijo del empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego.

Se puede leer que Salinas Sada fundo estas tiendas de conveniencia cuando apenas cotaba con 22 años, y fue su primera compañía. En la actualidad, Tiendas Neto cuenta con más de mil 500 sucursales, en 19 de los 32 estados de la República Mexicana.

Hugo Salinas Sada es hijo de Ricardo Salinas Pliego. (Twitter)
Hugo Salinas Sada es hijo de Ricardo Salinas Pliego. (Twitter)

Puede leerse en la página de Grupo Salinas, que estas tiendas se proveen artículos de la más alta calidad, al precio más bajo del mercado, a millones de familias.

Según el sitio, las Tiendas Neto tienen 4 millones de clientes semanales, y alrededor de 10 mil colaboradores. Información difundida en la página oficial de la compañía, señala que su historia comenzó en 2009, al abrir su primer tienda, inspirada en el modelo Hard Discount e iniciando solamente con 20 colaboradores. En 2012, adquirieron la cadena Súper Precio, de Grupo Gigante, con 427 tiendas, cerrando ese año con 115 colaboradores.

“Trabajando constantemente en nuestro crecimiento y mejora tecnológica, actualmente somos más de 1,200 tiendas con presencia en 19 Estados de la República y ya somos más de 9,000 colaboradores que todos los días se esfuerzan Creando Valor Neto para México”, dice el sitio.