Jorge Campos explotó contra Memo Ochoa por su llamado al Tri

El “Inmortal” insistió que sí hay jugadores jóvenes que pueden aportar a la selección mexicana, por lo que pidió que se haga una verdadera limpia en el equipo

Compartir
Compartir articulo
El "Brody" lamentó el llamado de Guillermo para la Nations League pues aseguró que es lo mismo que pasó con el Tata Martino

Con la llegada de Diego Cocca al banquillo de la selección mexicana diversas dudas empezaron a surgir en torno a quiénes deberían de seguir en el Tri y quienes deberían de recibir una primera oportunidad en esta nueva etapa del combinado nacional.

Pero el llamado que más generó polémica se trató del de Guillermo Ochoa, pues el arquero del Salernitana mostró su inquietud por llegar al Mundial de 2026. Ante este panorama, Jorge Campos se atrevió a compartir su postura y lamentó que el argentino considerara a Paco Memo en los primeros partidos de la Nations League de Concacaf.

A través de un video compartido en las redes sociales de Christian Martinoli, el Brody insistió que dentro del combinado nacional no se quieren hacer cambios y le temen a cortar las etapas que han vivido experimentados jugadores, pues no solo Ochoa debería ser “despedido” del equipo azteca, sino otros perfiles.

Jorge Campos lamentó que Diego Cocca convocara a Memo Ochoa (Fotos: Getty Images)
Jorge Campos lamentó que Diego Cocca convocara a Memo Ochoa (Fotos: Getty Images)

La respuesta de Campos se dio luego de que David Medrano le preguntara su opinión sobre los porteros mexicanos que en la actualidad compiten con Memo Ochoa por un puesto en la portería del conjunto nacional. El Inmortal insistió que los llamados de Héctor Moreno y de Raúl Jiménez —junto con el de Ochoa— están de más en este nuevo proceso.

Desde la experiencia del ex arquero, no innovar en las convocatorias únicamente es sinónimo de retroceso en el equipo.

“No estamos pensando en el futuro, olvídate Ochoa, está Moreno, Raúl Jiménez, está Herrera, entonces estamos retrasándonos otra vez”, expuso.

Pero, una de las cosas que molestó al Brody se trató de que dentro de la selección y en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no visualizan un cambio verdadero, sino que temen a probar con jugadores que compiten en las categorías inferiores de la selección.

Guillermo Ochoa quiere ir al Mundial de 2026 (REUTERS/Molly Darlington)
Guillermo Ochoa quiere ir al Mundial de 2026 (REUTERS/Molly Darlington)

Jorge Campos insistió que el discurso de cambio únicamente se queda en el “hay que ver” pues no se hace nada concreto para lograrlo.

“Empezamos otra vez y ‘hay que ver’, no hay que tener miedo a ver el futuro, ese es el tema, que tenemos un pánico por proyectar algo a un futuro”, sentenció.

Por último, recalcó que sí hay jugadores jóvenes que pueden competir en la selección mexicana, así que le dejó de tarea a los directivos y cuerpo técnico la misión de encontrarlos para darles una oportunidad en el Tri.

“Todos dicen, no hay chavos, sí hay chavos, hay que buscarlos, hay que trabajarlo. Entonces todo mundo dice ‘vamos a empezar el futuro’”, compartió.

Christian Martinoli tampoco quiere a Memo Ochoa en la portería del Tri

Martinoli no quiere que Ochoa juegue en el Mundial 2026 (Foto: Instagram/@garciaposti)
Martinoli no quiere que Ochoa juegue en el Mundial 2026 (Foto: Instagram/@garciaposti)

Debido a Martinoli estaba presente cuando Campos dio su opinión sobre Ochoa, el narrador no se quedó callado y contraatacó a Paco Memo pues coincidió que su lapso con el combinado nacional ya debería terminar, pero él no ve a candidatos idóneos para suplirlo.

Si Ochoa quisiera llegar al Mundial de 2026 —donde México, Estados Unidos y Canadá serán la sede—, Christian sugirió que se lo lleven como parte del staff del equipo y no como jugador titular para el campeonato. Solo así ambas partes estarían a gusto, es decir, que Ochoa cumpliría su meta de tener seis mundiales y la FMF le cumpliría dicha petición, pero aportaría experiencia a los nuevos jugadores.

Así lo expresó Christian Martinoli en el mismo video:

“Ochoa no tendría que regresar a la selección, está haciendo un acto de individualismo absoluto. Él quiere su sexto mundial como sea, está bien, pero llévalo de tercero, de última porque queremos darle circulación a los que van a jugar en el Mundial”

De momento, Guillermo Ochoa pinta para ser el portero titular para los juegos en la Liga de Naciones contra Surinam y Jamaica.