“Fuera Tuca” se volvió tendencia pese a triunfo de Cruz Azul ante Juárez

El hashtag se comenzó a posicionar incluso antes de que diera comienzo el encuentro de la jornada 9

Compartir
Compartir articulo
[Twitter/@CruzAzul]
[Twitter/@CruzAzul]

La era de Ricardo Tuca Ferreti al frente de Cruz Azul comenzó con un triunfo en la cancha del Estadio Azteca ante Juárez, último equipo del estratega brasileño; pese a esto los internautas hicieron tendencia el hashtag #FueraTuca, algo que no se relaciona con el funcionamiento del equipo o el resultado del partido, mismo que fue positivo en las aspiraciones que tiene el club.

Las redes sociales se han vuelto un arma recurrente para los aficionados de distintos equipos del futbol mexicano, con la utilización de las mismas para solicitar el despido de algún técnico, ya sea por el mal funcionamiento que tiene el equipo, por los resultados o simplemente porque no va de acuerdo con la filosofía que esperan.

La afición cementera hizo evidentes sus reclamos con Tuca Ferretti pese a que incluso aún no había dado inicio su juego de debut en el banquillo. Todo se gestó desde el momento en que se dio a conocer el nombre de los jugadores que estarían dentro del 11 inicial contra los Bravos para el encuentro de la jornada 9 del Clausura 2023.

Dentro de la lista que se presentó para el cotejo estaban dos de los futbolistas que la afición del club no quiere, esto por distintas razones que han evidenciado en internet. El cuadro que presentó Ferretti para su duelo de debut tomó en cuenta a Julio César Domínguez y Rafael Baca.

Domínguez y Baca son de los elementos que mayor tiempo tienen dentro de la institución, sin embargo los fans han señalado errores que han tenido en encuentros importantes o incluso su bajo nivel futbolístico. Su incorporación en la alineación derivó en la tendencia de #FueraTuca ya que se teme que comiencen a ser considerados dentro del plan de juego del técnico carioca.

Cata Domínguez estuvo cerca de ser despedido del club luego de que a principios del 2023 se viralizaron imágenes del cumpleaños que le organizó a su hijo, mismo que fue con temática de Narcos. Justo en la semana que se vivía un momento de violencia en el país tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

Sin embargo, tras una multa económica y algunos encuentros de suspensión, pudo quedarse en el equipo cementero, incluso fue respaldado por Raúl Potro Gutiérrez, quien se encontraba en el banquillo celeste en esos momentos.

Rafa Baca fue cuestionado tras la eliminación ante Pumas en 2020, en donde les remontaron un marcador de 4 a 0. La afición compartió videos del momento en que el mediocampista dejó pasar un balón que terminó en gol, siendo la anotación con la que eliminaron al equipo en semifinales.

Ha sido señalado como un becado de la institución, debido a que la empresa que lo representa es cercana a Cruz Azul, motivo por el que continua sumando minutos en primera división.

Ambos jugadores disputaron los 90 minutos, pese a que el equipo se llevo el triunfo, los aficionados demostraron que no importa el resultado que tenga el conjunto, ellos no quieren que Cata y Baca sean considerados.

Incluso algunos ha señalado que se trata de una cuestión de análisis por parte de Tuca Ferretti, quien trata de observar a todos los jugadores para conocer a los que se encuentran en su mejor nivel y desechar a los que no aportan.

Por el momento, los celestes ligan su tercer victoria consecutiva, dos de ellas con el interinato de Joaquín Moreno y el de la jornada 9 ante Bravos. El gol del triunfo lo hizo Uriel Antuna, uno de los jugadores promesa dentro del cuadro celeste.