Civiles atacaron con piedras a miembros de la Sedena en Tamaulipas

Uno de los informados se involucró en una discusión con varias personas y otro disparó al suelo para disuadir a los presentes, los cuales según información preliminar, estarían vinculados con el Cártel del Noreste

Compartir
Compartir articulo
Las agresiones sucedieron cuando los vehículos se retiraron del lugar

Un grupo de personas lanzaron piedras contra vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Primeros reportes indicaron que los uniformados aseguraron una camioneta presuntamente del Cártel del Noreste.

Las acciones fueron compartidas a través de grabaciones en redes sociales durante el domingo 26 de febrero. En uno de los videos se pudo ver que varios sujetos tomaron rocas para lanzarlas en contra de camionetas de la Sedena mientras por lo menos dos de los vehículos se retiraban del lugar.

Por su parte, reportes en redes sociales indicaron que los hechos habrían ocurrido tras una agresión que habría sucedido en la colonia Cavazos Lerma, luego de que una grúa enganchó una camioneta aparentemente relacionada con el grupo delictivo.

Tras las detonaciones varias personas se retiraron de la zona

De igual manera, se informó que los hechos derivaron de una agresión a los uniformados ya que éstos habrían abatido a cinco supuestos integrantes del grupo delictivo; sin embargo, esta información no ha sido confirmada. Además, dentro del vehículo asegurado habría equipo táctico y armamento. En otras de las grabaciones se pudo ver un grupo de tres personas que se acercaron con los elementos de la Sedena a pesar de que éstos le solicitaron retirarse del lugar.

Antes estas acciones, uno de los uniformados lanza un objeto al suelo y comienza una discusión más enérgica y comienzan a llegar más individuos. En medio de la discusión uno de los uniformados accionó su arma al suelo, lo que llamó la atención de los involucrados e hizo que los civiles se desplegaran.

¿Quién está tirando piedras?”, preguntó uno de los uniformados luego de que accionara su arma, según se pudo ver en el video. Por otra parte, el periodista Jesús González Zuñiga informó a través de su cuenta de Twitter que que los efectivos de la Sedena habrían ejecutado a tres civiles de manera extrajudicial y que los ciudadanos respondieron ante estos hechos, además documentó que un periodista habría sido herido durante la cobertura de los hechos.

Uno de los efectivos de la Sedena accionó su arma contra el suelo (Twitter/captura de pantalla/@DemonioTtv )
Uno de los efectivos de la Sedena accionó su arma contra el suelo (Twitter/captura de pantalla/@DemonioTtv )

En otro video compartido durante el fin de semana, se pudo ver a supuestos integrantes del Grupo Escorpión, identificado como brazo armado del Cártel el Golfo, interceptaron y sometieron a presuntos vendedores de Cristal en Matamoros, Tamaulipas.

En la grabación se pudo ver a seis personas que estaban atadas de manos e hincadas, rodeadas por sujetos armados, las victimas respondieron a las preguntas de sus captores. Se trataba de cuatro hombres y dos mujeres, los cuales estaban relacionados con la venta de cristal, según declararon.

Del total de las personas sometidas cuatro se identificaron como narcomenudistas y otras dos como consumidores. Al finalizar el video la organización se identifico como parte del Cártel del Golfo. “El Grupo Escorpión no permite la venta de cristal ni fentanilo aquí en la frontera. ¿Están arrepentidos? Para todo aquel vendedor y consumidor de cristal y fentanilo no hay perdón. Atentamente el Cártel del Golfo”, sentenciaron.

Seis personas fueron interrogadas por sujetos armados debido a su supuesta relación en la venta de cristal (Crédito: Twitter/@Tamaulipasrtc1)

Cabe recordar que, el pasado 17 de febrero, en un domicilio de Monterrey fueron decomisadas armas largas, presuntas dosis de droga y armas cortas junto con chalecos de color café y tipo militar con las marcas del Cártel del Noreste.

En las fotos que fueron compartidas en redes sociales se pudieron ver por lo menos siete chalecos con el nombre del grupo criminal y encima de un colchón por lo menos cinco armas cortas y dos armas largas. También se pueden ver bolsas con las presuntas sustancias ilícitas.

Encima del colchón también había un cuaderno y algunas credenciales. Mientras que a las afueras del inmueble se pudo ver a dos agentes que resguardaban el lugar además, en el lugar también había municiones, cargadores y equipos de comunicación.