Metro CDMX: nació el primer bebé del 2023 en la estación de Pantitlán

En años recientes, el 2019 fue en el que más partos han habido dentro de las intalaciones del Metro

Compartir
Compartir articulo
El bebé, de sexo masculino, nació en la estación de Pantitlán (SSC)
El bebé, de sexo masculino, nació en la estación de Pantitlán (SSC)

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, diariamente transitan millones de personas por sus pasillos y vías. Esto da lugar a que sucedan todo tipo de situaciones. Desde riesgos contra los usuarios, actos ilíctos, peleas, situaciones cómicas, entre otras más que afectan para bien o para mal a los usuarios.

Una de estas es el nacimiento de bebés que han tomado por sorpresa a las autoridades y demás capitalinos dentro de las instalaciones. Y la noche del jueves no fue la excepción, pues el sistema de transporte recibió al primer infante nacido en sus instalaciones en este 2023.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el bebé fue recibido en la estación Pantitlán de la línea A por efectivos de la Policía Auxiliar (PA) quienes asistieron el la labor de parto.

Fue durante las labores de vigilancia y seguridad de los efectivos dentro de la estación que fueron requeridos por una mujer de 32 años. Presentaba sangrado y contracciones fuertes e informó a los oficiales que tenía 37 semanas de gestación.

Por lo que fue trasladada de inmediato al cubículo del jefe de estación en donde el personal de Seguridad Insdustrial e Higiene del Metro le brindó apoyo y se solicitó aparte la presencia de paramédicos para que brindaran el auxilio necesario.

Nació el primer bebé del 2023 en el Metro (SSC)
Nació el primer bebé del 2023 en el Metro (SSC)

Sin embargo, con la inminente llegada del bebé, los elementos de la PA tuvieron que intervenir para recibirlo con base en sus conocimientos en primeros auxilios, logrando que el bebé, de sexo masculino, saliera sano y salvo. De acuerdo con el comunicado, se trataría del primer infante nacido dentro de las instalaciones del transporte en el 2023.

Posteriormente, al lugar arribaron paramédicos quienes estabilizaron a la madre y al niño para que fueran trasladados en una ambulancia hacia un hospital y recibieran atención médica.

En el 2022, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, se resgitró el nacimiento de tres bebés dentro de las instalaciones del STC Metro en las estaciones de Taxqueña, línea 2, la Villa/Basílica, Línea 6, y el Rosario, Línea 6 y 7.

El primero fue recibido en el mes de marzo cuando una mujer de 19 años de edad pidió ayuda al personal del transporte al sentir las contracciones. Tras la llegada de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la joven dio a luz a una niña en el cubículo del Inspector Jefe de Estación.

Sin embargo, no superó a los cinco nacidos en el 2019 en las estaciones Indios Verdes, Chabacano, Zócalo, Pantitlán y Plaza Aragón, respectivamente, todos ellos en buenas condiciones de salud, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Un hombre fue baleado a las afueras de Chabacano (especial)
Un hombre fue baleado a las afueras de Chabacano (especial)

Mientras que en los dos siguiente años hubo un descenso, pues solo se recibieron a dos en el 2020 y en el 2021 no se reportó ninguno.

Lamentablemente, no todo fueron buenas noticias, pues durante la tarde del mismo 23 de febrero, a las afueras de la estación de Chabacano, un hombre de 22 años fue atacado a balazos en la Calzada San Antonio Abad,

Primeros reportes indicaron que el sujeto recibió dos balazos por parte de unos gatilleros que se trasladaban en una motocicleta. Después de accionar sus armas, emprendieron la fuga lo que desencadenó una fuerte movilización por parte de las autoridades para poder dar con ellos.

Igualmente, una ambulancia acudió al lugar para llevarse al hombre lesionado a un hospital para que recibiera atención médica. Hasta el momento de la publicación, las autoridades no han dado a conocer si de logró dar con los presuntos responsables ni el motivo que habrpua ocasionado el ataque al sujeto.