Cuando Carlos Villagrán mostró sus sospechas sobre la muerte de Chespirito

El actor que dio vida a Quico dejó claras sus dudas sobre el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños

Compartir
Compartir articulo
Carlos Villagrán dudó de situaciones alrededor de la muerte de Chespirito
Carlos Villagrán dudó de situaciones alrededor de la muerte de Chespirito

Carlos Villagrán, conocido por haber dado vida a uno de los personajes más emblemáticos creados por Roberto Gómez Bolaños para El chavo del 8, nunca fue del todo crédulo con respecto a lo que rodeaba a la muerte del que alguna vez había sido su amigo. Para él, Chespirito había muerto días antes de la fecha anunciada como oficial.

El día que murió Chespirito, el mundo del espectáculo se sacudió de tal forma que no hubo otro tema que pudiera generara más interés. Televisa hizo gala de un despliegue de medios a la altura de quien le ayudó a cosechar tantas ganancias.

Carlos Villagrán comentó en el programa La divina noche de Dante, de Dante Gebel, presentador de televisión argentino, que cuando se enteró del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños voló a México, pues se encontraba en Estados Unidos. Durante el velorio, al que asistió con su esposa María Rebecca Palacios Lárraga, se dio cuenta que la caja estaba vacía.

Oficialmente, Chespirito falleció el 28 de noviembre del 2014 (Foto: Twitter/@CATERINAV)
Oficialmente, Chespirito falleció el 28 de noviembre del 2014 (Foto: Twitter/@CATERINAV)

La situación llenó de dudas al comediante, y concluyó que aquello habría sido producto de una mentira de Florinda Meza y Televisa. Para él, Roberto Gómez Bolaños murió antes del 28 de noviembre del 2014. “Roberto no murió ese día, yo creo que murió mucho antes”, dijo.

Así mismo, una de las cosas que siempre lo han hecho sospechar es el prematuro homenaje acontecido en el Estadio Azteca, tan sólo un día después de la supuesta fecha de la muerte, donde habían disfraces ya confeccionados para números musicales que, sobra decir, estaban ya montados, coreografía incluida. “Salen miles de trajes del Chavo del 8 y del Chapulín Colorado, ¿a qué hora los hicieron?”, comentó.

Para él, el homenaje a Chespirito en el Estadio Azteca había sido demasiado impresionante como para organizarse en apenas unas horas. Y la mentira sobre la fecha de su muerte tenía que ver con que Televisa no quería que se le cayera un programa debido a una preparación apresurada.

El evento que aconteció en el Coloso de Santa Úrsula incluyó mariachis, palomas, una misa y 40 mil personas en el público.

El Estadio Azteca fue sede del homenaje tras la muerte del comediante
El Estadio Azteca fue sede del homenaje tras la muerte del comediante

Chespirito y Carlos Villagrán protagonizaron a lo largo de su carrera juntos un sinfín de polémicas que no escaparon de los titulares de la prensa especializada en espectáculos. Los pleitos por el derecho de los personajes que creó Roberto Gómez Bolaños también alcanzaron a Quico, y por tanto, a su intérprete.

Aquella ocasión, Carlos Villagrán también recordó cómo se había enterado del fallecimiento del creador de El chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Se encontraba en San Antonio, Texas, de compras, junto a su esposa. Al llegar a su camioneta, ella se percató de que había demasiadas llamadas perdidas en el celular de Carlos.

Ante la situación, el comediante se dispuso a devolver la llamada, pero antes de hacerlo volvieron a marcarle. Se trataba de un periodista, también amigo suyo, que le pidió una sorpresiva entrevista. El actor dijo que sí, que lo haría, pero que esperara a que volviera a México.

Para Carlos Villagrán, la muerte de Chespirito fue un duro golpe
Para Carlos Villagrán, la muerte de Chespirito fue un duro golpe

Fue en ese momento que el periodista, extrañado, le preguntó si todavía no estaba enterado de lo sucedido: “¿No lo sabes?”, “¿No sé qué?”, preguntó Villagrán; “murió Roberto”, contestó el periodista. En ese momento, el comediante y su esposa abandonaron su hotel en San Antonio y fueron directo a un aeropuerto. No había vuelos directos a México y tuvieron que hacer una parada en Dallas.

Carlos Villagrán y Chespirito protagonizaron juntos historias de todo tipo: emotivas y caóticas. Su carrera juntos tuvo un rompimiento, un reencuentro y una reconciliación que muchos pusieron en duda. Su legado juntos en El chavo del 8 sigue cosechando frutos hasta el día de hoy.