Detuvieron al alcalde de Río Blanco, Veracruz con armas de fuego

La captura fue realizada luego de un recorrido en Córdoba, además el asegurado al parecer también portaba cartuchos y cargadores

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron al alcalde de Río Blanco, Veracruz con armas de fuego
(Foto: Twitter/@YamiriRodriguez)
Detuvieron al alcalde de Río Blanco, Veracruz con armas de fuego (Foto: Twitter/@YamiriRodriguez)

Ricardo “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Veracruz por su presunta responsabilidad en la portación de arma de fuego. Los hechos fueron informados en redes sociales por la periodista Azucena Uresti.

Reportes preliminares indicaron que el hombre de 37 años al parecer portaba armamento de uso exclusivo de las autoridades. Según informaron medios locales, la captura fue realizada el pasado 18 de febrero pero fue hasta el lunes 20 que se legalizó su detención.

A través de un comunicado oficial, la SSP de Veracruz confirmó la detención que fue realizada luego de un recorrido en la colonia Nuevo San José en Córdoba. El detenido al parecer llevaba cartuchos y cargadores además de las armas y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. De igual manera se reportó que llevaba chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.

El arresto fue informado por la periodista Azucena Uresti a través de Twitter 
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@azucenau)
El arresto fue informado por la periodista Azucena Uresti a través de Twitter (Foto: captura de pantalla/Twitter/@azucenau)

Medios locales indicaron que Ricardo “N” iba en una camioneta Mazda de color gris y en el interior de dicho vehículo portaba un arma larga y otra corta, junto con el demás material. El hombre asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, en donde se definirá la situación de Ricardo “N”.

Acciones violentas que sucedieron en Veracruz

También en Veracruz, el pasado viernes 17 de febrero la Fiscalía General de la entidad informó el hallazgo del cuerpo del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, el cadáver fue hallado en el punto conocido como Los Caños de San Antonio, en la carretera Medellín-Rancho del Padre, en la zona de Medellín de Bravo.

Agentes de la Policía Ministerial hicieron operativos en la zona debido a denuncias relacionadas con robo de vehículos, homicidios, así como privación ilegal de la libertad, además se logró la captura de siete individuos que supuestamente serían miembros de un grupo del crimen organizado y presuntamente vinculados con

La FGE logró la detención de siete personas quienes presuntamente tuvieron que ver con la desaparición
[Foto: Twitter/@FGE_Veracruz]
La FGE logró la detención de siete personas quienes presuntamente tuvieron que ver con la desaparición [Foto: Twitter/@FGE_Veracruz]

Cabe destacar que por la tarde del jueves 16 de febrero se presentó un tiroteo en la zona, producto de la búsqueda que se realizaba para dar con el paradero del abogado veracruzano, Emilio Fuster.

Elementos de la Fiscalía de Veracruz fueron recibidos a tiros mientras realizaban el operativo, lo que derivó en la muerte del policía ministerial, Farets González Grajeda y dejando cuatro elementos más heridos; dos de ministeriales y dos más de la Policía Naval. Luego de las agresiones los operativos continuaron y hubo un segundo enfrentamiento, tras el cual se detuvo a siete personas y se encontró el cuerpo del abogado.

En otra ocasión, dos cuerpos fueron encontrados el pasado martes 14 de febrero en las inmediaciones de Xalapa, Veracruz. Los restos humanos fueron localizados en la localidad de San Antonio Paso del Toro. Estaban en una zona de terrenos baldíos en la colonia 6 de enero.

Fueron hallados dos cuerpos en las inmediaciones de Xalapa, Veracruz 
(Foto: archivo)
Fueron hallados dos cuerpos en las inmediaciones de Xalapa, Veracruz (Foto: archivo)

Los restos humanos se encontraban en una profundidad de entre 30 y 40 metros, por lo que también fue necesario el apoyo de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos.

Una balacera sucedió la tarde del domingo 22 de enero en la carretera Veracruz-Xalapa, al altura de la colonia Las Bajadas, cerca del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona y de una base naval.

En dicha ocasión, la SSP de la entidad informó que se inició un operativo de Código Rojo en la zona con la finalidad de encontrar a los responsables de las detonaciones. En videos que circularon en redes sociales se pudo ver un vehículo y en su interior cinco personas muertas, también se pudo apreciar que dos de ellos eran menores de edad. Las autoridades confirmaron que en total fueron seis las víctimas mortales y una herida.