La millonaria cantidad que piensa invertir Elon Musk en México que supera la fortuna de varios magnates mexicanos

Elon Musk invertirá una fuerte cantidad de dinero que, incluso, es mayor que varias de las fortunas que tienen algunas de las personas más ricas de México

Compartir
Compartir articulo
infobae

La segunda persona más rica del mundo, Elon Musk, piensa hacer una gran inversión en México para instalar una planta de su compañía Tesla. El magnate sudafricano-estadounidense, que cuenta con 51 años y una fortuna de USD 196 mil 500 millones, según el sitio oficial de Billonarios en tiempo real de Forbes, desde hace unos meses dio señales de que buscaría invertir en México.

Aunque aún no se sabe con seguridad la entidad mexicana en la que buscaría poner la planta de los autos eléctricos, que produciría 20 millones de sus vehículos para el 2023, se rumora que la entidad elegida sería el estado norteño de Nuevo León.

El periodista Mario Maldonado, en su columna de este miércoles 15 de febrero, titulada Musk y Tesla van a NL, pese a cabildeo presidencial, señala que Elon Musk y su grupo de asesores ya decidieron instalar la planta de producción de autos Tesla en Nuevo León, por lo que el próximo 1 de marzo se haría oficial el anuncio.

La inversión, según Maldonado, sería de unos USD 10 mil millones, una cantidad de dinero muy grande. La decisión de que la planta se instale en Nuevo León, según el columnista, solo podría cambiar por una feroz estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por intentar aprovechar este complejo como un detonador del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

FILE PHOTO: Tesla Inc CEO Elon Musk walks next to a screen showing an image of Tesla Model 3 car during an opening ceremony for Tesla China-made Model Y program in Shanghai, China January 7, 2020. REUTERS/Aly Song/File Photo
FILE PHOTO: Tesla Inc CEO Elon Musk walks next to a screen showing an image of Tesla Model 3 car during an opening ceremony for Tesla China-made Model Y program in Shanghai, China January 7, 2020. REUTERS/Aly Song/File Photo

La gran cantidad de dinero que invertirá Musk en el país para su nueva planta de autos eléctricos, es tanta, que incluso supera la fortuna de varios de los empresarios que se encuentran en el top 10 de las personas más ricas de México. De hecho, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, solamente tres multimillonarios mexicanos superarían esta cantidad de dinero en fortuna. Se trata de Carlos Slim, la persona más rica de México, que cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones; Germán Larrea, quien según Forbes tiene una fortuna acumulada de USD 30 mil 850 millones; seguido de Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como TV Azteca y Grupo Salinas, con una fortuna de USD 12 mil 450 millones.

Sin embargo, las siguientes personas, que son las más ricas de México, ya no superan la inversión que Musk piensa hacer en el país para su planta de Tesla. La cuarta familia más rica de México, son los Bailléres. Ellos son dueños de Grupo Bal y Palacio de Hierro, y cuentan con una fortuna, según Forbes, de USD 6 mil 650 millones, lo que quiere decir que la inversión de Musk en México es mayor por USD 3 mil 350 millones.

Después, en el listado de las personas más ricas de México aparece una de las herederas de Grupo Modelo, la empresaria María Asunción Aramburuzabala Larregui. Ella es considerada la mujer más rica del país, y una de las mujeres más influyentes de México y Latinoamérica. Tiene a su mando las empresas Tresalia Capital y la inmobiliaria Abilia.

Mariasun, como es conocida entre sus amigos y familiares, cuenta con una fortuna que asciende a USD 6 mil 180 millones, lo que quiere decir que la inversión de Musk es mayor por USD 3 mil 820 millones.

Foto
Cuartoscuro
Foto Cuartoscuro

La sexta persona que aparece en el listado de Forbes es Eva Gonda de Rivera, viuda de Eugenio Garza Lagüera, quien era presidente de la compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA). Gonda de Rivera, según Forbes, cuenta con una fortuna de USD 5 mil 700 millones, lo que quiere decir que la inversión de Musk en México es mayor por USD 4 mil 300 millones.

En séptima posición, aparece la familia González Moreno, dueños de la empresa Gruma, una de las compañías líderes en comercialización de tortillas de harina y maíz a nivel mundial desde hace más de 70 años. Ellos poseen una fortuna de USD 5 mil 500 millones, según Forbes, o sea, la inversión del segundo hombre más rico del mundo en México es mayor por USD 4 mil 500 millones.

Quienes concluyen el top 10 de multimillonarios mexicanos de Forbes son las familias Servitje Montull; Arango y Juan Domingo Beckmann, quienes cuentan con fortunas de USD 5 mil 400 millones; 4 mil 400 millones y 4 mil 059 millones, respectivamente.