Por qué Florinda Meza arremetió contra Televisa e hijo de ‘Chespirito’ tras peticiones de retransmitir “El Chavo del 8″

Internautas externaron su preocupación porque las nuevas generaciones no puedan ver el programa debido a Roberto Gómez Fernández y la televisora de Emilio Azcárraga Jean

Compartir
Compartir articulo
El Chavo del 8 fue uno de los fenómenos televisivos más grandes de la  historia hispana
El Chavo del 8 fue uno de los fenómenos televisivos más grandes de la historia hispana

El 28 de noviembre del 2014 el mundo del entretenimiento a nivel internacional así como la gran cantidad de fans que tenía el comediante fueron testigos del sensible fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños y con ello también el inicio de una batalla legal que ha dejado a las nuevas generaciones sin poder conocer a El Chavo del 8.

Para el 3 de agosto del 2020 los reconocidos personajes del la vecindad más querida y famosa del mundo así como el Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín se dejaron de poder ver en los diferentes canales donde aún se transmitían, siendo un aproximado de 20 países que perdieron la señal, incluyendo sus dos principales mercados: México y Brasil.

Edgar Vivar, quien dio vida al personaje del Señor Barriga y a Ñoño en el programa de humor blanco, explicó que los derechos cedidos por Chespirito a Televisa vencieron el 31 de julio de 2020 y no se acordó la renovación. El actor agregó que, al no haberse llegado a un acuerdo, los derechos son ahora propiedad de los herederos y podrían ser comprados por otros canales.

infobae

En medio de un acuerdo que no ha llegado y podría estar lejos de llegar, Florinda Meza respondió a un seguidor el cuestionamiento más recurrente en redes sociales “¿Por qué en México ningún canal transmite El Chavo del 8 como antes?”.

La viuda y actriz que interpretó a Doña Florinda y La Popis cumplió 74 años de edad y decidió festejarlo con con sus “amados seguidores de la vecindad virtual” con una serie de fotos de su juventud, así como confesando el qué opinaba Roberto Gómez Bolaños de ella, sin esperar algunas de las respuestas.

“Esta era yo, hace algunos ayeres. Mi Rober siempre me decía que yo era la mujer más hermosa del mundo. Me gustaría saber qué opinaría al verme ahora, en mi cumpleaños 74. Mis amados de la bonita vecindad virtual ¿Qué creen que me diría? Los leo…”, publicó en Twitter la productora, a lo que un fan respondió “Diría que se pongan de acuerdo y pasen de nuevo su programa”.

Aunque Florinda Meza ha sido firme con su postura respecto al tema y el haber quedado fuera de la toma de decisiones del programa que le dio fama mundial al que fue su esposo y a ella, la actriz no dudó en arremeter contra Televisa (Emilio Azcárraga Jean) y el heredero de los derechos de El Chavo del 8: Roberto Gómez Fernández.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Estás en lo cierto. Deseo que su heredero y Televisa se pongan ya de acuerdo. Te mando un abrazo”, expresó Florinda Meza sin ningún tipo de censura.

En mayo del 2021, la productora de la telenovela La Dueña inició una búsqueda legal por tener los derechos biográficos y de imagen de Chespirito, aclarando a través de su abogado Guillermo Pou que la actriz no busca arrebatarle los de propiedad intelectual al actual heredero, hijo del primer matrimonio del comediante con Graciela Fernández.

“No se trata de los derechos de toda la saga de Chespirito, es exclusivamente en relación con los derechos biográficos y de imagen de don Roberto Gómez Bolaños. Don Roberto fue muy preciso en su testamento, sin embargo, fue omiso al mencionar quién se vería beneficiado con los derechos biográficos y de imagen, por lo cual, lo que busca la señora Meza es establecer legítimamente a quién le corresponden y en todo caso que los pueda ejercer sin ningún problema”, afirmó el representante legal en rueda de prensa.

"El Chavo" y "Doña Florinda" son de los personajes más recordados de la serie 
(Foto: Twittter/@FlorindaMezaCH)
"El Chavo" y "Doña Florinda" son de los personajes más recordados de la serie (Foto: Twittter/@FlorindaMezaCH)

En medio de la disputa legal entre Florinda Meza y Roberto Gómez Fernández, así como una notable falta de acuerdos con Televisa, el público que creció con El Chavo del 8 sigue exigiendo que regrese el programa y que nuevas generaciones lo puedan disfrutar.