La razón detrás del despido de Diego Cocca de Tigres

Mauricio Culebro dejó en claro que dentro del equipo de la UANL necesitan a personas comprometidas, así que confirmaron que se irá a la selección mexicana

Compartir
Compartir articulo
Tigres despidió a Diego Cocca de Tigres por asumir su cargo en la selección mexicana (Instagram/ @diegomartincocca1)
Tigres despidió a Diego Cocca de Tigres por asumir su cargo en la selección mexicana (Instagram/ @diegomartincocca1)

El club Tigres confirmó que Diego Cocca será el nuevo entrenador de la selección mexicana, en conferencia de prensa —realizada la tarde del 9 de febrero— Mauricio Culebro, director deportivo de la escuadra de la UANL, dio a conocer el despido del estratega argentino luego de que aceptó el cargo con el equipo Tricolor.

Aunque en la rueda de prensa expresó que necesitaban a un técnico comprometido con el equipo, otro de los motivos que los habría orillado a tomar dicha decisión fue por cómo se dio la conversación con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

David Medrano, reportero de Azteca Deportes, compartió la razón detrás del despido de Diego Martín Cocca. Debido a que el mensaje de Culebro fue contundente al decir que buscaban a alguien que estuviera enfocado de lleno con Tigres, la idea de compartir director técnico con el Tri no les agradó a la directiva.

Según compartió Don Deivid, a pesar de que existía la posibilidad de que Diego Cocca dirigiera a los del Volcán al mismo tiempo que al combinado nacional, al final Mauricio Culebro decidió cesar su contrato con el bicampeón con Atlas para que se dedique al 100% con el equipo nacional mexicano.

“Aunque existía la posibilidad de que Diego Cocca pudiera dirigir al mismo tiempo a selección y a Tigres, ellos optaron mejor que se dedique de tiempo completo a selección”

En cuanto se adelantó el reporte de la FMF, se habló que Yon de Luisa, presidente de la federación, hablaría con Tigres para negociar las condiciones en las que trabajaría Martín Cocca, ya que primeramente se dijo que se le permitiría jugar con los universitarios hasta marzo, mes en el que llegaría la primera fecha FIFA.

Diego Cocca dirigirá a la selección mexicana (EFE/Francisco Guasco)
Diego Cocca dirigirá a la selección mexicana (EFE/Francisco Guasco)

Pero, como en la directiva no tenían previsto tal escenario mostró incomodidad con los arreglos que hizo el técnico sin hablarlo.

Y es que, dentro del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el tema de que Cocca llegara al Tri era solo una posibilidad, más no un hecho, así que la decisión del entrenador de 50 años habría tomado “por sorpresa” a la directiva de Tigres.

Además, una vez que los reportes indicaron quién era el nuevo técnico del combinado nacional, Diego Cocca habría tomado la decisión sin considerar a la directiva del plantel con el que estaba vinculado hasta ese momento, por lo que también los motivó a cesarlo.

Otra de las inconformidades de la directiva es que en la pretemporada de la Liga MX, el club le cumplió las peticiones a Cocca y entre los fichajes “bomba” que trajo fue el de Nicolás Ibáñez, Diego Lainez y el despido de Florian Thauvin, por lo que mostraron argumentos para debatir con la FMF por “llevarse” a Diego Cocca.

Cabe apuntar que dentro de su contrato con la escuadra de San Nicolás de los Garzas, una clausula le permitió tomar dicha decisión y adelantarse a las pláticas con las autoridades del balompié mexicano.

“No depende de una sola persona para conseguir los objetivos, nadie está por encima de la institución […] un tigre no deja solo a un tigre”

A falta del anuncio oficial por parte de la FMF para anunciar los cambios en el Tri, Diego Cocca ya no estará más en Tigres, por lo que Marco Antonio Chima Ruiz será quien tome el mando del equipo de cara a la Jornada 6 ante Pumas el próximo sábado 11 de febrero en el Estadio UANL.

Dentro de las obligaciones que tendrá el argentino al frente del equipo mexicano será el de ganar la Copa Oro, vivir en la CDMX y posicionarse como uno grande de la Concacaf.