Vicente Fox reaccionó a videos de políticos cercanos a Layda Sansores recibiendo fajos de billetes: “Roban nuestro dinero”

Dos políticos y una senadora de Morena fueron captados en video durante la recepción de una suma hasta el momento desconocida de dinero en efectivo

Compartir
Compartir articulo
Cuartoscuro: Moisés Pablo
Cuartoscuro: Moisés Pablo

Tras salir a luz una serie de videos en los que miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron captados recibiendo fajos de dinero las reacciones no se hicieron esperar.

Tal es el caso del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien la mañana de este 08 de febrero lanzó una serie de ácidos comentarios en contra del partido fundado por el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Economía circular: roban nuestro dinero; lo meten a campañas avasallan: ganan puestos políticos y vuelven a robar”, escribió.

Y es que, de acuerdo con lo señalado, los videos dados a conocer por N+ (tras una investigación de la periodista Fátima Monterrosa)  fueron captados semanas previas a que se llevarán a cabo las elecciones estatales, en las que la abanderada de Morena, Layda Sansores, se llevó la victoria.

En los clip se puede observar al actual secretario de Educación de Campeche, Raúl Pozos Lanz; al jefe de la oficinas de la Gobernadora Layda Sansores, Armando Toledo Jamit y la senadora de Morena, Rocía Abreu Artiñano, recibiendo fuertes sumas de dinero en efectivo.

Se presume que Raúl Pozos —antes miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hoy integrante de Morena—  habría recibido al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos en mayo de 2021, es decir, a solo unas semanas del arranque de las elecciones en Campeche.

En tanto, para el caso de la senadora Abreu Artiñano, se dio a conocer que, en al menos dos ocasiones del 2021 y previo a la jornada electoral, habría recibido fajos de dinero.

Respecto a los videos, presumiblemente, provienen del circuito de vigilancia de la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno estatal, ubicada en el cuarto piso del Palacio estatal.

En este sentido, el ex presidente Vicente Fox compartió lo expresado por miembros del partido de derecha del cual formó, Acción Nacional (PAN):  los “videorobos de funcionarios de Campeche cimbran” a la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Cabe agregar que en este hilo, desde el pasado martes, miembros del blanquiazul se lanzaron en contra del partido guinda, tal es el caso de la senadora Kenia López Rabadán quien escribió:

“En Morena son adictos al cash, a los sobres amarillos, ahora a las bolsas de papel llenas de dinero ilegal. Son corruptos y cínicos, por eso en el 2024 ¡se van!”, escribió en su cuenta de Twitter .

Actuales funcionarios de Campeche fueron grabados al momento de recibir sumas millonarias en efectivo, presuntamente para la campaña de Layda Sansores a la gubernatura de ese estado, de acuerdo con un reportaje de N .

Ante la polémica desatada, Layda Sansores ya se ha pronunciado al respecto. La tarde noche del 07 de febrero, la mandataria local habló en el Martes del Jaguar calificado de “montaje” las acusaciones, por lo que acusó a Televisa de “prestarse” para dichas prácticas.

Junto con Armando Toledo Jamit, la gobernadora de Campeche explicó por qué su equipo tenía tal cantidad de dinero en sus manos. Se trataría de dinero correspondiente a recursos para ampliaciones presupuestales y no a desvíos de recursos, como se expresó en diversos medios, y aseguró que por la lejanía de los bancos en zonas rurales se acostumbra a pagar en efectivo.

Cabe recordar que horas antes de las declaraciones de mandataria local, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desestimó las acusaciones.

Durante la conferencia matutina del martes, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la difusión de dichas grabaciones serían parte de un intento por perjudicar la imagen y credibilidad de losm mimbros de Morena. Ya que el ala opositora estaría interesada en “igualar” su proyecto de gobierno.

“Hay desde luego mucho interés en querer igualarnos. Es echar porquería al ventilador. Es decir ‘todos son iguales’. Eso ya lo hemos padecido y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador”, atajó.