Mejía Berdeja acusó al PRI de sabotaje a su precampaña

Por segunda vez, en menos de una semana, un ciudadano “reventó” mitin del precandidato de PT a la gubernatura de Coahuila, por lo que el exsecretario de Seguridad señaló al mandatario Miguel Riquelme como el supuesto culpable de tales actos

Compartir
Compartir articulo
El precandidato del PT volvió a acusar al PRI de sabotaje (Gobierno de Saltillo/Twitter/@RicardoMeB)
El precandidato del PT volvió a acusar al PRI de sabotaje (Gobierno de Saltillo/Twitter/@RicardoMeB)

El precandidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como al “Moreirato” de sabotear su precampaña.

Fue en una conferencia de prensa que el exsubsecretario de Seguridad responsabilizó a varios personajes del tricolor, como el exgobernador Rubén Moreira o al presidente municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller, de mandar personas a romper el orden de sus eventos partidistas con el fin de aumentar la posibilidad de ganar la elección del precandidato de Va por México, Manolo Jiménez.

Aunque hasta el momento se conocen dos eventos en los que se han presentado acciones que rompen con la tranquilidad de los actos proselitistas, el representante petista indicó que ya se tienen registrados tres eventos: el primero al arranque del proceso electoral; el segundo en Saltillo; el tercero en Parras de la Fuente.

Ante lo cual, argumentó que hace responsable de cualquier cosas que le suceda a él o siga pasando en sus eventos al actual gobernador de la entidad, por lo que exigió que se frene la presunta persecución política en su contra, pues argumentó que el PRI solo está mostrando su miedo a perder la entidad.

“Cualquier evento que se boicotee, cualquier acción o amenaza a su servidor y operadores se llama (es culpa de) Miguel Ángel Riquelme. ¡Ya basta de tanta persecución política en Coahuila”

Aunado a lo anterior, dio a conocer que su equipo ha podido identificar a los tres sujetos que han intentado reventar sus eventos. En el primero de ellos aseguró que fue la fuerza policial de los GATES los que retuvieron camiones que trasladaban a sus simpatizantes: “En Coahuila todos los conocemos como GATES que dependen directamente del gobernador Miguel Riquelme y su jefe policial Héctor Flores, alias ‘El Jaguar’”.

Simpatizante "recriminó" a Mejía Berdeja su trabajo como subsecretario de Seguridad en mitin de Coahuila

En el segundo evento, que aconteció en Saltillo, se presentó un hombre para cuestionar el trabajo de Mejía Berdeja como diputado local en Guerrero; sin embargo, con base en los datos que obtuvieron en las redes sociales de dicho ciudadano, se trataría de un seguidor de Manolo Jiménez.

“Un hombre que se apellida Otero, que aparece con el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, esta persona llegó a un evento y se aprovechó de la buena fe de compañeros y tomó el micrófono empezando a ofender y después aparece esta persona en su perfil como seguidor y operador de Manolo Jiménez”, expresó este lunes 6 de febrero.

Finalmente, habló sobre el evento que vivió el pasado domingo 5 de febrero cuando se encontraba visitando el municipio de Parras, en donde un sujeto identificado como Benjamín Vega, alias El Tapón, increpó al exfuncionario, acción que fue calificada como un ataque directo de sus opositores.

“Este hombre tiene antecedentes criminales, incluso por portación de arma de fuego y fue policía municipal en Parras. Él fue el que llegó y empezó a lanzar improperios, incluso pensamos que iba intoxicado”
Mejía Berdeja sentenció que todos los actos en su contra son presuntamente para favorecer a Manolo Jiménez (Twitter/ @manolojim)
Mejía Berdeja sentenció que todos los actos en su contra son presuntamente para favorecer a Manolo Jiménez (Twitter/ @manolojim)

Al término del evento, Mejía Berdeja reiteró su señalamiento en contra de Riquelme Solís, no solo por los actos de supuesto sabotaje, sino por cualquier cosa que pueda atentar contra su persona o su equipo por lo que adelantó que en los próximos días presentará una denuncia política y social.

Yo responsabilizo al gobernador Miguel Riquelme de cualquier atentado a mi persona y como operador a Héctor Flores que es subsecretario de Operación Policial del estado, es el que controla a los GATES”, puntualizó.

Finalmente, agradeció a los simpatizantes a su precandidatura, pues detalló que, tras muchos ataques a su persona, en el último evento “sacaron las garras” y defendieron el proyecto.