Sheinbaum acusó a la oposición de orquestar “una guerra sucia en su contra que raya en la misoginia”

La jefa de Gobierno explicó que los “bandos contrarios” no cuentan con estrategias y propuestas para competir contra el gobierno actual

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno expresó que la oposición "ni pinta" rumbo a la contienda electoral en 2024 (Twitter/Claudiashein)
La jefa de Gobierno expresó que la oposición "ni pinta" rumbo a la contienda electoral en 2024 (Twitter/Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó, en su conferencia del 6 de enero, que los integrantes del bando opositor han “orquestado” una guerra sucia en su contra para desprestigiar su administración y sobre todo después de que manifestara sus deseos para ser la próxima candidata a presidencia en la contienda del 2024.

Para la mandataria capitalina la guerra de odio que constantemente han replicado los partidos contrarios se debe a una falta de estrategias y de propuestas políticas para poder competir con el gobierno actual, por ello, su única salida es crear polémicas y controversias que se deben a un discurso impulsado por su “enojo y odio”.

“Nosotros construimos y ellos destruyen; y es que esos. La campaña de odio, las campañas que tienen que ver con denostar a una persona (...) ¿Qué tienen en el fondo? Pues es que no existen argumentos, sino lo que hay es un enojo tremendo y un odio muy grande que muchos casos raya hasta en misoginia”, indicó la mandataria de la capital.

Claudia Sheinbaum es acusada por publicitar su candidatura para las elecciones del 2024 (Foto: Twitter)
Claudia Sheinbaum es acusada por publicitar su candidatura para las elecciones del 2024 (Foto: Twitter)

Y es que luego de que le cuestionaran a Claudia Sheinbaum su opinión sobre los distintos comentarios que ha hecho la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, tras sus presunta publicidad de campaña, la jefa de Gobierno enfatizó que no solo la edil ha “lanzado” ácidos comentarios hacia su persona, sino que se trata de un “plan” que responde a distintos intereses de los “contrarios”.

La aspirante a candidatura además destacó que el investigador Carlos Augusto Jiménez, a través del medio InfodemiaMX, realizó una análisis de la “guerra sucia” en redes sociales hacia su persona, sobre todo en Twitter, plataforma que es utilizada por los funcionarios para entablar la conversación pública con mayor rapidez e inmediatez.

De acuerdo con los datos del investigador social, tras los accidentes e incidentes registrados en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México, la oposición política a la Cuarta Transformación (4T) ha impulsado una campaña de desprestigio contra la jefa de Gobierno que orilló a posicionarla como un tema recurrente en Internet.

En redes sociales se crearon dos bandos, aquel en apoyo a la aspirante a candidatura presidencial y el grupo de desprestigio por parte de los “contrarios”. De acuerdo a los registros, el primero de estos tuvo un alcance de 37 mil 52 interacciones, mientras que los denominados “anti Claudia” mantuvieron un poco más del doble de alcance con un total de 81 mil 846 interacciones.

Por otra parte, los mensajes y comentarios que más fueron reiterados y posicionados fueron sobre los temas de “granaderos”, “alcaldía” y “publicidad”, luego de que surgiera la polémica de los folletos encontrados en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc que apelaban a una “campaña de propaganda negra” en contra de Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que esta disputa fue protagonizada también por la edil Sandra Cuevas al lanzar una serie de comentarios “pasados de tono” hacía la jefa de Gobierno después de haberla acusado de hacer un operativo “con cientos de granaderos” en sus oficinas.

Volantes y lonas fueron hallados en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc en contra de la mandataria capitalina  (Twitter/@tania__rd)
Volantes y lonas fueron hallados en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc en contra de la mandataria capitalina (Twitter/@tania__rd)

El tema tuvo una alta percepción de en redes sociales; sin embargo, y de acuerdo con el análisis del investigador Carlos August, existe una alta posibilidad de que los usuarios que mayormente hubieran replicado el tema fueran considerados como boots o perfiles falsos en apoyo al bando opositor para ingerir en el impacto.

Sin embargo, lo temas de desprestigio que más destacan a la mandataria capitalina son las acusaciones de la militarización del Metro, su falta de atención al transporte y su supuesta publicidad colocada en bardas y espectaculares para promocionar su anticipada candidatura a presidencia.