Ana María Alvarado advirtió que no volverá con Maxine Woodside

“La reina de la radio” extendió la invitación a Ana María a presentarse en el programa de Todo para la mujer del martes 7 de febrero, sin embargo la periodista dio sus razones para no reincorporarse

Compartir
Compartir articulo
Ana María laboró junto a Maxine Woodside por 32 años, por lo que su abrupta salida sorprendió al público (Foto Instagram: @maxwoodside // @anamariaalvarado)
Ana María laboró junto a Maxine Woodside por 32 años, por lo que su abrupta salida sorprendió al público (Foto Instagram: @maxwoodside // @anamariaalvarado)

Fue el pasado martes 31 de enero cuando Ana María Alvarado dio a conocer a través de una transmisión en su canal de YouTube que momentos antes había sido despedida por Maxine Woodside del programa Todo para la mujer, espacio radiofónico y televisivo de Grupo Fórmula en que laboró por 32 años.

La periodista de espectáculos mencionó visiblemente conmovida que quien fuera su jefa le dió “el adiós” luego de que las últimas semanas la ignoró por completo en el set del programa que por más de tres décadas la ha posicionado en el gusto del público como “La reina de la radio”.

“Estoy en absoluto shock. Hoy ha sido un día que va a marcar mi vida, un antes y un después, muy difícil de comunicarlo a ustedes y de platicarlo, yo les he dicho que estaré con ustedes en las buenas y en las malas y que no habrá secretos”, mencionó entonces.

La declaración de Alvarado causó revuelo, pues el público de la comunicadora no podía creer que “el brazo derecho” de Maxine quedara fuera del emblemático programa de espectáculos. Tras ello, fue la propia titular del show quien desminitó lo divulgado por Ana María Alvarado.

Según Maxine, ella nunca despidió a su colaboradora en incluso le pidió que se reincorporara al programa: “Nos vemos el próximo martes, aquí está tu lugar”. Estas versiones encontradas han generado confusión, pues mientras “Anita” ha reafirmado que fue despedida y busca una liquidación justa conforme a la ley, “la reina de la radio” sostiene lo contrario.

Sobre la posibilidad de incorporarse a Todo para la mujer en su emisión del próximo martes 7 de febrero, Ana María habló para TVyNovelas el viernes 3: “A mí me corrieron y no voy a regresar, porque cuando ya no te quieren en un lugar, al buen entendedor pocas palabras. Quizás a ella ya se le olvidó, se confundió, pero ella misma me dijo el martes pasado ‘Qué triste que éste sea el final. Ya estás despedida’”.

“Y sí, nos dimos un abrazo, pero nunca me dijo que me veía el martes. Supongo que lo está haciendo para cerrar la posibilidad de una liquidación. Antes de eso le pedí hablar para ver qué estaba sucediendo, porque ya estaba notando que no me querían ahí, que había malos tratos, que me volteaba la cara, que no hablaba conmigo”, añadió la también presentadora de Sale el sol.

Alvarado contó que sí pudo encontrarse con Woodside para tratar de esclarecer la situación, pero lo que encontró fueron “puros reclamos” hasta que le informaron que estaba despedida del programa de Grupo Fórmula.

“He quedado impactada, por eso ahorita voy a dejar que se calmen un poco las aguas y ver cómo se puede resolver. Ella dice que está la silla esperando por mí, pero ya me la quitaron, ¿como a qué regresaré? Con todo esto que ha pasado, ¿cómo sería la bienvenida? Estaría muy complicado”, expresó.

Maxine le mandó a decir a Ana que su lugar en Todo para la mujer seguía disponible para su colaboración de los martes (Foto Instagram: @maxwoodside // @anamariaalvarado)
Maxine le mandó a decir a Ana que su lugar en Todo para la mujer seguía disponible para su colaboración de los martes (Foto Instagram: @maxwoodside // @anamariaalvarado)

Sin embargo, y aunque el término de la relación laboral se dio abruptamente y no en los mejores términos, Ana María refrendó su agradecimiento para quien fuera su jefa por más de 30 años.

“Yo la quiero mucho, la respeto, le agradezco por la oportunidad. No se trata de hablar mal de ella, sólo de que se terminó una relación de trabajo. Lo que quiero ahora es que se respeten mis derechos, quiero defender lo mío. Estos días han sido muy difíciles porque es un duelo perder un trabajo de tanto tiempo, un trabajo que yo amaba, un proyecto de vida. Es muy duro, duele mucho porque es un final triste y lamentable que sí pega en lo emocional”.