Carolina Islas: las claves de su desaparición tras ir a un bar con su novio y el avistamiento de su camioneta en Edomex

Familiares y allegados de la mujer realizaron varios bloqueos, también fue reportado como desaparecido Iván Guadarrama, cuya última localización fue Toluca, Edomex

Compartir
Compartir articulo
La joven visitó un bar en el cnetro de la CDMX junto a Iván Guadarrama, quien sería su pareja sentimental (Captura de pantalla)
La joven visitó un bar en el cnetro de la CDMX junto a Iván Guadarrama, quien sería su pareja sentimental (Captura de pantalla)

El viernes 27 de enero, Carolina Islas visitó el bar Mr. Duck, ubicado en la calle Francisco I. Madero, en el centro histórico de la Ciudad de México (CDMX). La joven de 29 años iba en compañía de Iván Guadarrama, un hombre cuyo paradero también es desconocido y sería su pareja sentimental.

La última vez en que se vio a la mujer de 29 años fue en la colonia Santo Tomás Ajusco en la alcaldía Tlalpan. En cámaras de seguridad se pudo ver que la camioneta en la que viajaban ambos era marca Chevrolet, Trax, color azul marino, con placas PBA-5487 y fue captada mientras circulaba por la calzada Ignacio Zaragoza.

A pesar de que ambos viajaban en la misma camioneta al momento de la desaparición, la ficha de búsqueda de Iván Guadarrama indicó que la camioneta del hombre de 32 años fue vista por última vez en la Calle 16 de septiembre, específicamente en la colonia Santa Ana Tlapaltitlan, en el municipio de Toluca, Estado de México (EDOMEX).

Ficha de búsqueda de Carolina Islas

La última vez que se vio a Carolina fue en Tlalpan (FGJ CDMX)
La última vez que se vio a Carolina fue en Tlalpan (FGJ CDMX)

Ficha de búsqueda de Iván Guadarrama

(FGJ EDOMEX)
(FGJ EDOMEX)

Para exigir la localización de la joven, los familiares y seres queridos de Carolina bloquearon la carretera hacia Cuernavaca-Morelos este 3 de febrero durante al menos nueve horas, pero días antes ya habían hecho cierres a la vialidad Insurgentes Sur, a la altura de la estación de La Joya, una estación de Metrobús correspondiente a la Línea 1.

Después de ejercer presión para que se atendiera con prontitud la búsqueda de Carolina, sus allegados lograron ser atendidos por Ernestina Godoy Ramos, quien está al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Así lo anunció en su cuenta de Twitter Alfa González, alcaldesa de Tlalpan:

“Nos informan que se han alcanzado varios acuerdos entre la familia de #CarolinaIslas y la @FiscaliaCDMX En breve se liberarán las vialidades que se encuentran bloqueadas. #Tlalpan @TlalpanAl”, escribió.

Tras el encuentro entre familiares de Carolina Islas y las autoridades, Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX reveló que hubo avances sustanciales en la investigación, pues se lograron diversos acuerdos.

Estos fueron los acuerdos a los que llegaron en conjunto las autoridades de la CDMX y los familiares de Carolina Islas (SEGOB)
Estos fueron los acuerdos a los que llegaron en conjunto las autoridades de la CDMX y los familiares de Carolina Islas (SEGOB)

Respecto a estos acuerdos, se informó que “la dependencia entró en contacto con las personas manifestantes desde que se instalaron en la vialidad, les propuso una mesa de trabajo con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina la cual, de inicio, rechazaron; no obstante, horas después accedieron a entablar el diálogo y los familiares de la joven se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía.”

Además, se informó que se difundirá el boletín de búsqueda en la colonia La Joya, alcaldía Tlalpan, así como otras acciones.

Los familiares de la joven de 29 años liberaron el paso en Viaducto Tlalpan minutos después de las 18:30 horas y después de las 19:00 se habría tenido la intención de retirar el bloqueo en Insurgentes Sur.

No obstante, diversos reporteros informaron que a pesar de que el hermano de la joven pidió a sus familiares dejar de bloquear la vialidad, aún se mantenía el bloqueo, por lo que diversos agentes policíacos habrían llegado al lugar para replegar la protesta.

De acuerdo con las imágenes compartidas por @c5_cdmx en Twitter, la vialidad México Cuernavaca fue liberada hacia las 20:38 horas.

Tras el diálogo, agentes policíacos se dieron cita al sur de la CDMX para replegar la manifestación (Twitter/@Gposiadeoficial)
Tras el diálogo, agentes policíacos se dieron cita al sur de la CDMX para replegar la manifestación (Twitter/@Gposiadeoficial)

Las características físicas de Carolina Islas Dorantes son de complexión delgada, tez apiñonada, frente mediana, boca pequeña, cejas depiladas, ojos y cabello en color café oscuro, de 1.68 metros de estatura, cara redonda, nariz chica y labios regulares. Sus señas particulares son un tatuaje en el brazo izquierdo con forma de mariposa y una cicatriz en el abdomen por cesárea, de acuerdo con la ficha de búsqueda.

La ropa que llevaba puesta Carolina la última vez que se le vio fue una blusa negra con mangas transparentes, sudadera en el mismo color, pantalón gris, tenis blancos, un collar de corazones y llevaba una bolsa de mano negra.