Dónde están 4 bellísimos destinos con manantiales y espacios naturales para conocer en el puente de febrero

En estos lugares se pueden realizar algunas actividades como senderismo, acampar o lanzarse de la tirolesa

Compartir
Compartir articulo
En Ojo de Agua se pueden considerar otras actividades. (Foto: Sectur)
En Ojo de Agua se pueden considerar otras actividades. (Foto: Sectur)

Desde conocer el primer Pueblo Mágico hasta los destinos turísticos con bellísimos manantiales de aguas color turquesa, o incluso visitar uno de los lugares más románticos del país son de las opciones que se podrán considerar para vacacionar o conocer el próximo puente de febrero.

Y es que el próximo fin de semana largo está marcado en el calendario a partir del sábado 4 de febrero, domingo 5 y lunes 6 del mismo mes, se trata también del primer feriado del año a causa de la celebración de la Constitución Mexicana.

En está ocasión revelaremos algunos hermosos destinos cercanos a la Ciudad de México y las actividades que podrá desarrollar durante su estancia en estos espacios naturales del país.

Ojo de Agua, Tarandacuao

A aproximadamente 3 horas de León, en el estado de Guanajuato, se encuentra Ojo de Agua, Tarandacuao, un bello manantial de aguas cristalinas y tonalidad color turquesa, donde de acuerdo con la Secretaría de de Turismo (Sectur), el sitio es tan natural que el agua es casi potable.

El pueblito de Ojo de Agua tiene bellas casitas. (Foto: tomada de FB)
El pueblito de Ojo de Agua tiene bellas casitas. (Foto: tomada de FB)

Este bonito espacio es ideal para descansar y estar en contacto con la naturaleza, pues además de disfrutar del temple de sus aguas, cuenta también con áreas especiales para comer, hacer ejercicio, entre otras cosas.

La buena noticia es que para ingresar solo se necesita pagar alrededor de 20 pesos por persona adultos y 15 pesos los niños. La zona recreativa estará abierta al público de 8 de la mañana a 8 de la noche. Para preservar el sitio se recomienda no tirar basura y evitar colocar cremas que puedan contaminar sus aguas.

Los Ahuehuetes, Puebla

De frondosos y gigantescos árboles de al menos 100 años de antigüedad, es de lo que está rodeado este hermoso manantial conocido como Los Ahuehuetes, ubicado en la localidad de San Miguel de Ayotla, en el estado de Puebla.

Los Ahuehutes también tiene aguas hermosas en tonalidades color turquesa. (Foto tomada de IG)
Los Ahuehutes también tiene aguas hermosas en tonalidades color turquesa. (Foto tomada de IG)

Se trata de un paraíso que ofrece albercas, toboganes y zonas especiales para comer o acampar, si así lo desea. El lugar fue bautizado como Los Ahuehuetes, debido a los imponentes árboles del mismo nombre que rodean el espacio de agua.

El acceso al sitio turístico es de 70 pesos adultos y 40 pesos los niños. Se recomienda conocer la poza que alberga de hasta 5 metros, así como dar un recorrido por sus alrededores a pie, en bicicleta o cuatrimoto.

¿Cómo llegar? Si vive en el Valle de México podrá tomar la carretera federal 190 con destino a Izúcar de Matamoros y considerar el pago de al menos 180 pesos por dos casetas durante su recorrido.

Prismas Basálticos

Un destino más para disfrutar de la vegetación y la naturaleza es el de Los Prismas Basálticos, localizado en Santa María Regla en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo, región que fue la primera en ser incorporada a la lista de los 132 pueblos en el país.

Los Prismas Basálticos se ubican en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo. (Foto: Pixabay)
Los Prismas Basálticos se ubican en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con la Sectur y algunas personas que ya han visitado Los Prismas, lo maravilloso es observar las columnas geométricas de basalto que se encuentran decorando la impresionante barranca de Santa María la Regla.

En este increíble sitio los turistas podrán maravillarse con enormes formaciones rocosas que rodean el espacio o admirar la caída de agua de sus cascadas aledañas. También podrán probar su adrenalina en la tirolesa de más de 80 metros de altura o rentar una moto.

Val’Quirico, Tlaxcala

Val’Quirico es un pueblito medieval construido sobre las ruinas de la hacienda Santa Águeda, una buena opción para visitar en pareja, ya que es un área romántica poco conocida y cercana a la Ciudad de México. Se localiza en el estado de Tlaxcala a 24 kilómetros de Puebla.

De acuerdo con su creador, un accionista millonario, este pequeño pedazo de tierra fue inspirado en la Toscana Italiana, pues le gustó tanto esa región de Europa que pensó en duplicarla en México.

En esta región de toque medieval y afrancesado se puede dar un recorrido en un carruaje, probar comida exótica en alguno de sus restaurantes o rentar una bicicleta para conocer sus mejores rincones.