Dónde están 3 playas de ensueño para celebrar con su pareja el Día de San Valentín

En estos paradisíacos lugares se puede realizar gran variedad de actividades como paseos en kayak, recorridos en lancha o moto acuática

Compartir
Compartir articulo
Algunos destinos de playa son ideales para visitar en el mes del Amor y la Amistad. (Infobae)
Algunos destinos de playa son ideales para visitar en el mes del Amor y la Amistad. (Infobae)

De aguas tranquilas y hermosas tonalidades color turquesa o azuladas, acompañadas de arena blanca y un sinfín de actividades acuáticas es de lo que se conforman hermosas playas, las cuales suelen ser una buena opción para conocer en compañía de su pareja.

Y es que en algunos casos las parejas realizan viajes especiales durante el segundo mes del año para celebrar el afamado Día del Amor y la Amistad o de San Valentín. Por ello, en este espacio digital daremos algunas recomendaciones de sitios de playa para disfrutar.

Holbox

La isla de Holbox en el estado de Quintana Roo es catalogada como un verdadero paraíso del Caribe Mexicano, donde sus hermosas playas de aguas cristalinas localizadas en la reserva ecológica de Yum Balam cautivarán a sus visitantes.

En la Isla de Holbox se puede remar en los ríos cercanos. (Foto: Sectur)
En la Isla de Holbox se puede remar en los ríos cercanos. (Foto: Sectur)

Es un lindo destino de arena blanca y suave, ideal para los enamorados, quienes tendrán la opción de pasear en bicicleta, dar un recorrido en lancha o remar en los ríos que atraviesan la isla.

Holbox es uno de los lugares recomendados para perderse una temporada con su amado (a). Sus lindas y coloridas casas de madera crean un ambiente especial en medio de sus espléndidas aguas y su clima cálido.

El alojamiento en este destino va de los 900 a los más de 2 mil pesos por noche, pues dependerá del tiempo y servicios que ofrece el sitio de su elección.

Playa Vikingos

El llamado Club de Playas Vikingos se localiza en el lago de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, Morelos. En este gran cuerpo de agua de más de 14 kilómetros de diámetros están instalados hermosos escenarios que prometen diversión y descanso para los asistentes.

Playa Vikingos no tiene tarifa de entrada. (Foto: tomada de Facebook)
Playa Vikingos no tiene tarifa de entrada. (Foto: tomada de Facebook)

La entrada es libre; sin embargo, cada uno de los visitantes tendrá que tener un consumo mínimo de 350 pesos por día. Los precios del hospedaje en Tequesquitengo oscilan entre los 2 mil y los 4 mil pesos por noche.

De acuerdo con visitantes y plataformas especializadas de turismo, Playa Vikingos se transforma de noche y ofrece espectáculos especiales de música o comedia para los paseantes. Se trata de un lugar muy acogedor para las parejas, quienes además podrán captar las mejores vistas panorámicas.

Un destino ideal para el romanticismo, pues los asistentes podrán relajarse en un jacuzzi  o descansar en los columpios instalados sobre el agua. Para los más aventureros la recomendación es recorrer el lago en lancha, kayak o moto acuática.

Playa del Amor

La también llamada Playa Escondida es única en el mundo, un bello pedazo de tierra ubicado en la Riviera Nayarit al que solo se puede llegar nadando.

Playa del Amor es única en el mundo. (Foto: Sectur)
Playa del Amor es única en el mundo. (Foto: Sectur)

El arribo a está icónica playa de aguas azuladas se tiene que realizar antes de las 10:00 de la mañana, ya que la marea impedirá el descenso después de ese horario. El precio del recorrido en lancha a este destino va de los 270 a los más de 300 pesos.

También es considerado como un romántico y encantador sitio digno de admirar. Además de caminar y captar los mejores momentos, también se podrá sorprender con el avistamiento de decenas de delfines que se mueven en los alrededores, así como algunas ballenas en ocasiones.

Playa del Amor es parte del Parque Nacional de Islas Marietas, un pequeño archipiélago reconocido como Reserva de la Biósfera. Se solicita a los visitantes reservar con anticipación su salida, ya que solo se permite el ingreso de al menos 116 personas por día, pues se autorizó así para cuidar el coral de los alrededores.

El alojamiento en la Riviera Nayarit oscila entre los 2 mil 500 y los 3 mil pesos aproximadamente.