Reventaron mitin de Ricardo Mejía en Coahuila: “tu trabajo es decepcionante”

El aspirante del PT a la gubernatura acusó al PRI de mandar a un porro a sabotear su evento de campaña, donde le criticaron los malos resultados en seguridad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, acusó al PRI de enviar a un “porro” para tratar de sabotear un mitin de campaña en Saltillo, por lo que se generaron algunos momentos de crispación entre los asistentes.

El ex secretario de Seguridad federal acusó al actual gobernador, Miguel Riquelme y al “moreirato” de enviar a una persona para sabotear el evento, y advirtió que “mañana pueden ser capaces de todo”.

Este martes, Mejía se encontraba sobre un templete mientras recibía porras de los asistentes cuando una persona, aparentemente de su equipo de campaña, tomó el micrófono y aprovechó para denunciar los malos resultados del ex funcionario en materia de seguridad en otras zonas del país.

Aunque en un principio el tono de la intervención parecía favorable para Mejía, al grado que este mismo aplaudió durante las primeras frases, el discurso derivó en críticas al ex morenista, por lo que se generaron gritos y el equipo de seguridad se vio obligado a intervenir para retirar al orador.

“A mí me gustaría más que esa misma porra que ellos están diciendo fuera de la siguiente manera: que ya llegó, ya está aquí el que va a chingar la seguridad, el que va a chingar el crimen, el que va a chingar los secuestros, el que va a chingar a la gente que decapita gente, como pasa en Guerrero. Yo soy de Guerrero, yo soy de Acapulco, conozco tu trabajo y es decepcionante, muy decepcionante. Dejaste mucho que desear en Guerrero, lo mismo que pasó en Guerrero va a pasar aquí en Coahuila y es algo que no vamos a permitir”, expresó el hombre ante la perplejidad del precandidato petista.

Luego del incidente, el aspirante acudió a las redes sociales para acusar a Miguel Riquelme, Rubén Moreira y José María Fraustro Siller de operar en contra de su campaña.

“Responsabilizo a Miguel Riquelme, Rubén Moreira, José María Fraustro, de cualquier agresión o atentado a mi persona. Hoy mandaron a un porro a tratar de sabotear un evento en Saltillo. No se salieron con la suya, mañana pueden ser capaces de todo. #Eltigreyadespertó y va por los corruptos”, dijo el precandidato en su cuenta de Twitter.

Mejía Berdeja acusó que es la segunda ocasión de un intento de sabotaje por parte de Miguel Ángel Riquelme.

“Una vez fue en Torreón, donde dio instrucciones a Fuerza Coahuila, a los Gates para que bloquearan el arribo de autobuses. Hoy, él y José María Fraustro Siller le sirven a Manolo Jiménez (precandidato de la Alianza Va por México), mandaron un provocador a agredir, afortunadamente la gente lo puso en su lugar, no pasó a mayores, pero es parte del temor, del miedo que tienen al movimiento que estamos generando”, insistió Mejía Berdeja.

Ricardo Mejía, quien también ha sido blanco de las críticas de destacados morenistas a nivel nacional por abandonar al partido guinda para poder contender por la gubernatura a pesar de haber perdido en la encuesta, se asumió como el verdadero precandidato de oposición en Coahuila.

“Por eso, ahora que hemos logrado tener una gran presencia muy importante en todo Coahuila incluyendo la capital, están como sujetos rabiosos, tratando de agredir, tratando de descomponer, peso eso es prueba de que nosotros somos el verdaderos adversario, la verdadera oposición al moreirato corrupto”, expresó.

Enviaron mensaje a Mejía desde la plenaria de Morena

Debido a la ruptura en Cohuila entre Morena y el PT, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a la “unidad” con los partidos aliados, de cara a la elección presidencial de 2024 y evitar fracturas como en Coahuila, donde Ricardo Mejía abandonó las filas morenistas para participar bajo los colores petistas.

“Siempre es importante hacer un llamado de unidad. Lo que pasó en Coahuila por ejemplo, siempre nos debe recordar que por encima de todos está el proyecto (4T)”, explicó Claudia Sheinbaum durante la reunión plenaria de los senadores de Morena.