Recetas saludables: ensalada de atún con pasta

Llevar una vida saludable no es equivalente a una restricción al momento de comer. Aquí encontrarás recetas nutritivas y deliciosas, pero sobre todo fáciles de hacer

Compartir
Compartir articulo
Recetas (infobae)
Recetas (infobae)

Comer de forma saludable es indispensable para tener un mejor estilo de vida, conseguir que esta sea prolongada y se mantenga alejada de todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, mucha gente piensa erróneamente que una alimentación saludable es sinónimo de abandonar sus platillos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. No se puede estar más equivocado.

La alimentarse de forma saludable se basa principalmente en ser balanceado en cuando a ingredientes y a no excederse, según las necesidades energéticas de cada persona.

Es por eso, que te traemos una serie de platillos saludables, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión es ensalada de atún con pasta, una receta de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Ensalada de atún con pasta

Esta receta es particularmente versátil (Archivo)
Esta receta es particularmente versátil (Archivo)

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo para cocinar: 10 minutos

Rinde: 6 tazas

Ingredientes

2 tazas de pasta tipo macarrón, sin cocinar

2 latas de atún o salmón en agua

½ taza de calabacita cortada en pedazos (aproximadamente 1/3 de calabacita pequeña)

¼ de taza de zanahoria cortada en rodajas (aproximadamente 1)

⅓ de taza de cebolla picada

¼ de taza de mayonesa o aderezo para ensalada

Preparación

En 10 minutos queda listo el platillo (Archivo)
En 10 minutos queda listo el platillo (Archivo)

Cocine la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurra el agua de la pasta y déjela enfriar.

Escurra el agua del atún o salmón.

Mezcle todo los ingredientes en un recipiente grande. Deje enfriar hasta que este listo para servir.

Refrigere lo que sobra durante las siguientes 2 hora.

Tip para la receta

Pruebe pasta integral para incluir granos enteros.

¿Cómo se consigue una vida saludable?

No es complicado seguir una vida saludable (Sina Schuldt/dpa)
No es complicado seguir una vida saludable (Sina Schuldt/dpa)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas, y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.