PAN comenzará a perfilar a su mejor candidato rumbo al 2024: “Bienvenidos los verdaderos opositores”

Marko Cortés, dirigente del partido, informó que la militancia se acercará a diversos sectores de la población para construir la propuesta de los presidenciables 2024

Compartir
Compartir articulo
PAN comenzó a preparar el escenario para escoger a su mejor opción de candidato rumbo al 2024. (Twitter/@alitomorenoc)
PAN comenzó a preparar el escenario para escoger a su mejor opción de candidato rumbo al 2024. (Twitter/@alitomorenoc)

El Partido Acción Nacional (PAN) comenzará a recorrer la República Mexicana a fin de consolidar el proyecto de nación - al que denominó como Proyecto de Cambio de México - y perfilar a la mejor opción de candidato o candidata para defenderlo en las elecciones presidenciales del 2024.

Cabe recordar que será la militancia blanquiazul la responsable de escoger a la o el político que representará a toda la alianza opositora Va Por México (PAN-PRI-PRD) para hacer frente a la propuesta que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lance en los comicios para renovar la presidencia de México, así como la Gubernatura de la Ciudad de México (CDMX).

Ante ello es que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que el partido comenzará a buscar diálogo y escuchar las “demandas, denuncias y necesidades” de diversos sectores en todos los estados de la República, tales como el universitario, académico, científico, deportivo, minero, agrícola, entre otros. O en otras palabras, aquellos “rubros abandonados” por Morena.

“Queremos escuchar el sentir de (...) todos los rubros abandonados por este régimen autoritario, que los ha puesto contra la pared al quitarles presupuesto, recursos, restarles programas y los ha dejado en el abandono total”.
PAN comenzará a consolidar su proyecto de nación. (Twitter/@MarkoCortes)
PAN comenzará a consolidar su proyecto de nación. (Twitter/@MarkoCortes)

En ese sentido, Cortés Mendoza aclaró que el partido no sólo buscará reunirse y escuchar a la ciudadanía, también con líderes sociales y políticos que estuviesen dispuestos a simpatizar con la visión e ideología del blanquiazul; o en palabras del dirigente, “interesados en encabezar esfuerzos para corregir el rumbo del país”.

Para ello, explicó, se buscará desglosar y explicar los modelos de gobierno que el PAN ha instaurado a nivel municipal o estatal (tales como los de Aguascalientes, la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez, en Ciudad de México (CDMX) o Guanajuato), pues “son unos de los mejores evaluados”.

Aunque aún no hay fecha prevista para dichos encuentros, Cortés Mendoza afirmó que éstos se realizarían a la brevedad en foros y diálogos, que estarían compartidos con la sociedad civil y académica. Con ello, Acción Nacional buscará perfilar a la mejor opción de candidato o candidata que pudiese responder eficazmente a las exigencias recogidas a lo largo del 2023; algo que, según el dirigente, contrastaría con la imposición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a sus corcholatas.

“Mientras López Obrador impone a sus corcholatas y prepara una elección de Estado para brindar impunidad a los suyos, Acción Nacional, coordinado con los partidos opositores, dialogará con la sociedad para escuchar su sentir y elegir a la mejor persona para encabezar un Proyecto de Cambio en México”.

De ahí que el dirigente nacional convocó a legisladores, presidentes estatales y liderazgos a incluso considerar lo que la ciudadanía pudiese reflejar mediante encuestas o estudios de opinión.

Marko Cortés acusó a AMLO de imponer a sus candidatos rumbo al 2024. (REUTERS/Henry Romero/File Photo)
Marko Cortés acusó a AMLO de imponer a sus candidatos rumbo al 2024. (REUTERS/Henry Romero/File Photo)

“Las corcholatas” más fuerte de la oposición rumbo al 2024

La última encuesta de El Financiero arrojó que la polémica senadora, Lilly Téllez, figura como la contendiente con más preferencias para representar al PAN rumbo a los presidenciables del 2024.

Según el estudio de diciembre, la blanquiazul cerró el último mes con 29% de opinión favorable, lo que representó un aumento de dos puntos en relación al periodo anterior correspondiente al de noviembre.

La segunda con mayor preferencias fue la diputada Margarita Zavala, quien en 2018 compitió por la banda presidencial de manera independiente. En el tercer puesto figuró el militante de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio, quien tuvo una baja de seis puntos en las preferencias.