Mauricio Martínez habló sobre la violencia mediática en denuncias de abuso sexual: “Silencian a millones de víctimas”

El actor explicó por qué no está dentro de sus planes proceder legalmente contra televisoras o figuras públicas que han demeritado su testimonio

Compartir
Compartir articulo
(Jovani Pérez/Infobae)
(Jovani Pérez/Infobae)

A casi un año desde que Mauricio Martínez denunció públicamente al productor Antonio “N” por presunto abuso sexual, durante la tarde del 26 de enero se llevó a cabo la primera audiencia contra el exrepresentante de bandas como Mercurio y, debido a que el demandado no acudió, se giró una orden de comparecencia en su contra.

Martínez platicó en exclusiva con Infobae México sobre la esperanza que este proceso legal representa para su persona y dio a conocer su postura sobre aquellos medios de comunicación y personas que lo han revictimizado a partir de que expuso su caso.

Es básicamente decirle a la gente: ‘Al revictimizarme a mí, están revictimizando a todas las víctimas de abuso sexual que no se atreven a hablar. Entonces cuando le dan la razón a un agresor y escogen silenciar la voz de una víctima no solo están silenciando mi voz, están silenciando la voz de millones de víctimas de abuso sexual como si no pasara nada, no”, aseveró.
(Instagram)
(Instagram)

A pesar de la violencia mediática y en redes sociales a la cual ha sido sujeto, el actor de Porque el amor manda o Atréveta a soñar dejo en claro que no tiene intenciones de proceder legalmente contra aquellos que han desestimado su denuncia.

Realmente yo nunca he sido una persona vengativa, los comentarios se toman de quien viene. A habido comunicadores y televisoras enteras que hasta disculpas públicas han emitido y las he aceptado, lo agradezco y no es por mí, lo digo por todas las víctimas de abuso sexual, porque no es algo personal, no es algo que yo me lo tomé personal”, comentó para este medio y agregó:

“Yo espero que esto deje un mensaje muy claro sobre de qué lado está la verdad (...) sé que al ser yo figura pública, pues es parte de, la gente va a hablar, va a hablar a veces bien de ti va a hablar mal (...) y tengo la inteligencia emocional para reconocer de quién vienen los comentarios y por qué vienen también”.
(Instagram)
(Instagram)

Mauricio apuntó que tiene en claro sus prioridades y, dentro de ellas, no está incluida darle importancia a todos los comentarios negativos.

“No le pongo ya mucha atención y mejor me enfoco en lo que realmente importa, que es que se haga justicia y ayudar a sanar mi alma y sanar el corazón de tantas personas que así como cuando lance ese primer tweet, empezaron a inundar mis mensajes privados en todas mis redes sociales, de mensajes de apoyo y también contándome que ellos también habían sido víctimas.

El artista compartió que, con su caso, espera sentar un precedente tanto legal como social, en el sentido de que personas que hayan atravesado por situaciones de abuso vean posible un cambio a través de la denuncia.

(Instagram)
(Instagram)

“Espero que esto también les dé fe y les dé esperanza de que de que hay que alzar la voz de que a los violadores no hay que dejarles ganar”, destacó.

Cabe señalar que, a través de un comunicado compartido desde sus redes sociales, Martínez informó que este jueves a las 13:00 horas, se realizó la audiencia inicial en donde se imputaría por el cargo de abuso sexual a Antonio “N”.

Sin embargo, aunque estuvo representado por sus abogados, el exrepresentante de bandas no acudió. Así, al hacer caso omiso a las notificaciones, el juez de la Unidad de Gestión 5 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de comparecencia.

Esto significa que Antonio “N” deberá presentarse personalmente el próximo 13 de febrero a las 12:45 horas y, en caso de no acudir, se procederá a emitir una orden de aprehensión en su contra.

“Las víctimas de Antonio ‘N’ creemos firmemente en la impartición de justicia, en el ejercicio de la ley y esperamos que este caso sea precedente para dar esperanza a miles de víctimas de abuso sexual en México. Que inspire a alzar la voz y denunciar. Juntos podemos ayudar a detener uno de los peores crímenes en la sociedad”, se lee en el escrito compartido desde las redes de Mauricio.