Ignacio Mier se disculpó con Monreal por no incluirlo en el evento de las “corcholatas” de Morena

El senador Ávila confirmó su presencia en la reunión plenaria junto a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Mier Velazco sostuvo una conversación con Ricardo Monreal para incluirlo en el evento de Morena (Twitter/@NachoMierV/@RicardoMonrealA)
Ignacio Mier Velazco sostuvo una conversación con Ricardo Monreal para incluirlo en el evento de Morena (Twitter/@NachoMierV/@RicardoMonrealA)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, incluyó al senador Ricardo Monreal Ávila en la lista de asistencia a la reunión plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) luego de haberse anuncio el evento donde participarían las “corcholatas favoritas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El también coordinador de la bancada guinda en San Lázaro sostuvo una conversación con el aspirante a candidatura por Morena luego de haberse omitido su nombre en la lista del evento, motivo por el que Mier Velazco se disculpó.

Sin embargo, fue el propio Ricardo Monreal quien, a través de una conversación con medios en el Senado, confirmó su presencia a dicha reunión del partido guinda donde se encontrará con sus colegas de facción y aspirantes a presidencia como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Hable ahora con Nacho Mier ne dijo él, y le creo, que fue una omisión en su agenda no invitarme y yo le dije que no se preocupara, me dijo que si podía aceptar la invitación y dije que sí, y estamos afinando la fecha, qué día y qué hora puedo ir, pero le agradezco a Nacho Mier que me invite, y al grupo parlamentario de Morena me da mucho gusto que me acepten”, explicó el senador morenista.

Cabe señalar que recientemente el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, habría indicado que su partido guinda “por fin” lo habría reconocido como uno de los candidatos a perfilarse a suceder al actual titular del Ejecutivo federal en la contienda presidencial en el 2024.

En entrevista con Mario Betera, el senador morenista habría revelado que, después de 18 meses de que el presidente de la República “destapó” a los perfiles interinos del movimiento para presidencia, la facción guinda lo reconoció como un contendiente más del partido.

 Ricardo Monreal indicó que Morena se tardó en reconocerlo como candidato a 2024  (Cuartoscuro)
Ricardo Monreal indicó que Morena se tardó en reconocerlo como candidato a 2024 (Cuartoscuro)

Y es que los rumores de la salida del legislador Monreal de la facción guinda aumentaron luego de la discusión de la reforma secundaria en materia electoral el pasado mes de diciembre. Votación que habría sido marcada por el voto en contra del senador.

Sin embargo, y pese a las distintas controversias, Morena “quitó el veto” Ricardo Monreal tras establecer que movimiento debía distinguirse por su unidad interna.

“Hoy se reconoce que, después de mucha insistencia y perseverancia, que soy un precandidato, aspirante, en efecto a suceder al presidente López Obrador. Reconociendo mi legitimidad, mi derecho”, mencionó el senador e entrevista.

Ricardo Monreal se suma a los 3 perfiles por Morena  (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Monreal se suma a los 3 perfiles por Morena (Foto: Cuartoscuro)

Pero para Ricardo Monreal el haberse posicionado como uno de los perfiles a la contienda presidencial al interior de Morena, no ha sido una situación que los ponga en la misma ventaja que sus compañeros pues refirió que el presidente Andrés Manuel no lo “toma en consideración por igual” que las demás corcholatas.

Ante esto, el senador mencionó que le gustaría ser reconocido y mencionado en “igualdad de circunstancias” por el mandatario federal y los integrantes del partido.

Y es que, de acuerdo con Ricardo Monreal, de los tres perfiles ya ubicados para contender el próximo 2024, él se considera como la mejor opción para ganar frente a sus contrincantes opositores.

Sin pecar de falsas modestias, como lo señaló el legislador, su experiencia política lo coloca como uno de los perfiles más viables ante Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Ahora se espera que, en el evento parlamentario, considerado como “desfile de corcholatas”, sea una reunión para que los distintos integrantes comiencen a perfilar su agenda con miras a las elecciones.