Problemas para Alito Moreno: Francisco Labastida anunció que podría renunciar al PRI

El excandidato a la Presidencia de la República prepara un proyecto junto con otros políticos rumbos al 2024, con el fin de ser un contrapeso para Morena

Compartir
Compartir articulo
El excandidato a la Presidencia de la República presentará un proyecto rumbo al 2024 (Cuartoscuro)
El excandidato a la Presidencia de la República presentará un proyecto rumbo al 2024 (Cuartoscuro)

El excandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, indicó que podría abandonar las filas de su instituto político si sigue al frente de él Alejandro Alito Moreno Cárdenas, al que lo catalogó como “un pésimo dirigente”.

Durante una entrevista, el exgobernador de Sinaloa advirtió que, aunque el tricolor cuenta con una “muy buena” militancia, las decisiones que ha tomado la Dirigencia Nacional han impactado directamente en la imagen que tiene el instituto frente a la ciudadanía.

Asimismo, en específico sobre Moreno Cárdenas, Labastida Ochoa lo calificó como un ser “impresentable”, el cual no es confiable debido a que, desde su perspectiva, no tiene principios ni palabra frente a la militancia por lo que instó que en el futuro podría abandonar el instituto ante la falta de otros proyectos.

“(El PRI) tiene una buena militancia, pero tiene una pésima dirigencia, por decir lo menos. Yo creo que ‘Alito’ es impresentable, no es confiable, no tiene principios ni palabra”, expresó este miércoles 25 de enero.

El excandidato a la presidencia cuestionó la presidencia de Alito Moreno en el PRI (Twitter/@alitomorenoc)
El excandidato a la presidencia cuestionó la presidencia de Alito Moreno en el PRI (Twitter/@alitomorenoc)

Asimismo, al ser cuestionado por El Financiero, el priista dijo no entender qué llevó a la actual dirigencia a modificar los estatutos, pues indicó que no es concebible que se concentre el poder y funciones en una sola persona solo porque sí, lo que lo llevó a asegurar que quizá se podría tratar de ganar tiempo y no terminar en la cárcel.

Aunado a lo anterior, expresó que, tras analizar lo que ha pasado en los últimos meses, tiene la impresión que la modificación tendrá como objetivo que él pueda decidir quiénes serán las personas que participarán en las elecciones del 2023 —en el Estado de México y Coahuila—, así como en las del 2024 —en donde se renovará la titularidad del Ejecutivo Federal—.

“¿Por qué hizo tal concentración de funciones? (...) es muy difícil pensar que se puede hacer algo con el partido en tanto él (Alito Moreno) esté al frente y yo creo que él quiere estar al frente para seleccionar a las gentes (sic), a los candidatos que le puedan servir para sus fines políticos, que es simplemente no acabar en la cárcel”

Labastida Ochoa además calificó la actitud del exgobernador de Campeche como un “acto de supervivencia”, pues destacó que éste no se ha relacionado con la militancia ni con el partido, simplemente “busca mantener su libertad”.

Labastida también se refirió sobre Va por México [@AlejandraDMV/Twitter]
Labastida también se refirió sobre Va por México [@AlejandraDMV/Twitter]

El político sinaloense también abordó el tema de Va por México y expresó que el mayor error que se ha dado en la conformación de dicho bloque de oposición lo ha tenido el Partido Acción Nacional (PAN) al hacerse aliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque se trata de institutos que, históricamente, han sido opuestos.

Su principal crítica fue para el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, al cual señaló de privilegiar sus intereses partidarios sobre el bien del instituto político.

“El PRD creo que ha tenido una postura, un intento, un cuanto más razonable, pero mi impresión de Marko, por sus declaraciones y por sus hechos, es una gente que no le entiende muy bien a esto y está privilegiando sus intereses personales y de grupo, antes que los intereses del partido, del propio PAN”, detalló en la entrevista.

(Foto: Twitter/@MovCiudadanoMX)
(Foto: Twitter/@MovCiudadanoMX)

Finalmente, el político contó que se unirá a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, José Narro Robles, Diego Valadés, Clara Jusidman y muchos otros más para poder enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los comicios del 2024 mediante un “proyecto de país”.

De acuerdo al documento Punto de Partida, tiene como objetivo federal “recomponer” al país ante un Estado “omiso y autoritario”; mismo que será presentado el próximo 30 de enero.