Layda Sansores presumió que ganó amparos a Monreal y Alito: “Vamos bien”

El presidente de Morena en el Senado, el dirigente nacional del PRI y un diputado del partido guinda iniciaron amparos y denuncias contra la gobernadora de Campeche, tras presentar los audios en el Martes del Jaguar

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora de de Campeche se refirió a la situación en el "Martes del Jaguar" (Twitter/@laydasansores/@alitomorenoc/@ricardomonreala)
La gobernadora de de Campeche se refirió a la situación en el "Martes del Jaguar" (Twitter/@laydasansores/@alitomorenoc/@ricardomonreala)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que ganó tres procesos judiciales que habían interpuesto en su contra Ricardo Monreal, Alejandro Alito Moreno Cárdenas y José Luis Flores Pacheco como resultado de los audios que presentó en diversos episodios del Martes del Jaguar.

Fue durante la última emisión del programa, del pasado 25 de enero, que la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó a Flores Pacheco, diputado federal por el partido guinda, al que había acusado de unirse con Moreno Cárdenas para que ella no ganara la gubernatura en el proceso electoral de 2021, y quien la denunció ante las autoridades competentes.

De acuerdo a lo que explicó, la denuncia del morenista no procedió debido a que se determinó que no cumplía con ningún fundamento para actuar contra Sansores San Román, por lo que la política celebró que se haya arreglado uno de los tantos problemas judiciales que enfrenta.

“Acabamos de ganar un proceso que era muy importante, era (sobre) una denuncia de espionaje que presentó nuestro traidor, ese nos dolió mucho porque nació en esta casa, aquí se hizo, y que ahora que es diputado ya se siente soñado, se volvió el muchacho todo mentiroso, se enamoró el muchacho, yo creo que de Alito y ahí iba desde que era diputado (local) y nosotros buscábamos una justificación (...), la cosa es que presentó una denuncia por espionaje, igual que la presentó Ricardo Monreal, la fiscalía dijo que la del muchacho no tenía ningún fundamento”, explicó momentos antes de presentar una nueva conversación contra el presidente del PRI.

Esa no fue el único proceso del que salió victoriosa, pues apuntó que se resolvió de la misma manera el procedimiento que inició el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Monreal Ávila, en su contra. Ante lo cual pidió que no la vuelvan a acusar de espionaje porque ya ha demostrado que a eso no se dedica, sino a denunciar lo que ha sucedido en Campeche durante los sexenios pasados.

“Y la (denuncia) de Ricardo Monreal igualmente, no pudo comprobar y se dio el fallo a nuestro favor. No nos pueden acusar de espionaje, así que por ese lado hemos ganado dos denuncias. Vamos bien, muchachos”
Renato Sales revirtió acción a favor de Alito Moreno, según Layda Sansores (CUARTOSCURO)
Renato Sales revirtió acción a favor de Alito Moreno, según Layda Sansores (CUARTOSCURO)

Finalmente, la gobernadora anunció que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, Renato Sales Heredia, impugnó el ejercicio de la acción no penal en contra del priista —que según un audio que se presentó lo obtuvo con ayuda de Ricardo Monreal—, por lo que indicó que iniciará una nueva carpeta de pruebas en contra del priista.

“Ganamos otra que está muy buena. Impugnó Renato Sales cuando salió, se acordarán en uno de esos audios, como Ricardo Monreal le consigue, a través de haciendo tráfico de influencias, el papel que es el ejercicio de la acción no penal (a Alito Moreno)”, expresó en medio de aplausos, pues recordó que dicho señalamientos contra el exgobernador de Campeche le trajo problemas al interior del partido guinda.

Asimismo, la gobernadora apuntó que, aunque Alejandro Moreno presumió el documento a su favor, su gobierno se propuso impugnar para que el pueblo de Campeche pueda tener certeza de que se está resolviendo lo que hicieron gobiernos anteriores, especialmente las administraciones del Revolucionario Institucional: “Por lo que va de nuez, así que vamos otra vez con el expediente de Alejandro Moreno”.

SEGUIR LEYENDO: