“Hay que clavarles denuncias”: Layda Sansores presentó nueva conversación contra Alito Moreno y Javier Tejado

El pasado 10 de enero, la gobernadora de Campeche presentó una supuesta conversación entre Javier Tejado y Alito Moreno en la que se se encontrarían haciendo acuerdos para “favorecer” al PRI en la entidad

Compartir
Compartir articulo
Sería el segundo capítulo del "Martes del Jaguar" menciona a ambos altos mandos de Televisa en audios sobre Alito Moreno (Getty/INE/Senado de la República)
Sería el segundo capítulo del "Martes del Jaguar" menciona a ambos altos mandos de Televisa en audios sobre Alito Moreno (Getty/INE/Senado de la República)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó en el Martes del Jaguar una nueva presunta conversación —supuestamente de Alejandro Alito Moreno Cárdenas— con dos altos mandos de Televisa, Javier Tejado y Michel Bauer.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció, en primer momento, que habría un mensaje para una de las televisoras más importantes del país, donde se involucra a dos de sus directivos, los cuales ya han aparecido en la emisión semanal.

“Atención, Televisa, Javier Tejado y Michel Bauer, nos vemos esta noche en el #MartesDelJaguar a las 8 pm”, escribió en su cuenta de Twitter este 24 de enero.

En la información que presentó la morenistas se pudo observar una presunta conversación entre el priista y Javier Tejado, en la cual Moreno Cárdenas se quejaba de los diarios La Barra, Telesur y Campeche Hoy, con la cual le pedía ayuda al director de Televisa para que pudiera ayudarle a terminar con los señalamientos en su contra y del PRI.

Aunado a lo anterior, Alito Moreno le indicaba que, en caso de que no se hiciera lo que pedía, entonces podría presentar denuncias en contra de los medios de comunicación; sin embargo, Tejado lo ayudaba a manejar los problemas y le explicaba cómo es que los tenía que manejar ante los juzgados.

“Se anexa proyecto que demanda de derecho de réplica contra el periódico ‘Campeche Hoy’; esta debe presentarse en oficialía de partes de los Juzgados de Distrito de San Lázaro”, le explicaba el alto mando de la televisora nacional.

Ante el apoyo que recibía, Alito Moreno se mostraba agradecido y ayudaba a Javier Tejado con hospedaje en Campeche, así como presuntas facilidades para viajar en la república y fuera del país.

La gobernadora presentó nuevas conversaciones de Alito Moreno (YouTube/Layda Sansores)
La gobernadora presentó nuevas conversaciones de Alito Moreno (YouTube/Layda Sansores)

Mientras que en el segundo audio se pudo ver una conversación entre el priista y Michel Bauer, el cual presuntamente lo apoyaba en acomodar información en distintos lugares a favor del PRI en algunas entidades federativas, a cambio de unas tabletas electrónicas. Además, hablaban de cómo se administraba supuestamente el dinero de la entidad del sur del país.

Sin embargo, la gobernadora explicó que las tabletas en realidad eran un lenguaje encriptado para que no se detectara que presuntamente se trataba de dinero, mismo que, por lo que se pudo leer, supuestamente salía del gobierno de Campeche, pese a que Alito Moreno ya no gobernaba la entidad.

“Te van a llamar ya, de manera directa, y esto es aparte de las 2 iPads que quedamos en la mañana. Te va a llamar Paloma y vas a facturar 3 iPads (PRI) (....)”

Finalmente, en el chat se pudo apreciar que el traslado de “la recompensa” sería difícil, pues se tenían que mover primer 12 millones de pesos: “Yo lo veo, hermano, no está sencillo. Estamos avanzando porque estamos cubriendo más de 12 millones de pesos. Y en estos tiempos no está fácil, tú lo sabes”.

La gobernadora de Campeche anunció mensaje para Televisa (Twitter/@LaydaSansores)
La gobernadora de Campeche anunció mensaje para Televisa (Twitter/@LaydaSansores)

Esta no es la primera vez que ambos personajes estarían involucrados con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues el 27 de agosto del 2022, en uno de los supuestos audios que se develaron del priista se pudo escuchar que presuntamente un personaje, al que solo se le nombra como Bauer, ayudó a Alito a aparecer en algunos medios de comunicación, sin que éstos fueran notificados al Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, Javier Tejado fue mencionado en el capítulo del pasado 10 de enero con una supuesta conversación con Moreno Cárdenas, en las cuales acuerdan estrategias de comunicación con el fin de que éstas ayudaran a que el tricolor se consolidara como opción para los procesos electorales de 2021, mientras el político campechano “ofrecía como recompensa” otorgar hospedaje en su hogar.

La gobernadora de Campeche se volvió a lanzar en contra de Ricardo Monreal durante el "Martes del Jaguar". (Fotos: Cuartoscuro)
La gobernadora de Campeche se volvió a lanzar en contra de Ricardo Monreal durante el "Martes del Jaguar". (Fotos: Cuartoscuro)

Por otro lado, la mandataria informó que no procedió la denuncia de espionaje en su contra que presentó un militante morenista, además de la que presentó contra Ricardo Monreal, por lo que expresó que no tiene más señalamientos por dicho tema en su contra.

Aunado a lo anterior, indicó que ganó la impugnación en contra de la no acción penal en contra de Moreno Cárdenas, por lo que adelantó que presentará una nueva denuncia en contra del líder priista, por lo que comenzará a preparar un expediente para que las autoridades cuenten con los documentos completos para que se pueda actuar.

Información en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: