El millonario salario de Julio Urías en 2023 que impuso un nuevo récord en la MLB

El lanzador de los Dodgers evitó acudir al arbitraje y pactó un nuevo acuerdo que contempla casi el doble del sueldo que percibió en la campaña 2022

Julio Urías instauró un nuevo récord entre peloteros mexicanos (Jeff Hanisch-USA TODAY Sports)
Julio Urías instauró un nuevo récord entre peloteros mexicanos (Jeff Hanisch-USA TODAY Sports)

A pocas semanas del arranque de los entrenamientos de primavera en la Major League Baseball (MLB), Julio Urías llegó a un nuevo acuerdo salarial con los Dodgers. Gracias a la nueva oferta, el originario de Culiacán, Sinaloa, evitó acudir el arbitraje deportivo pero el considerable aumento en las cifras también lo posicionó en la cima de los jugadores nacidos en México que han jugado en las Grandes Ligas a lo largo de la historia.

Los primeros días de enero de 2023 el periodista de ESPN Jeff Passan dio a conocer que el serpentinero acordó la ganancia de USD 14.25 millones por concepto de salario a cambio de lanzar para los Dodgers de Dave Roberts durante la próxima temporada. Con ello, Julio César Urías Acosta también se convirtió en el beisbolista de la MLB nacido en México con el mejor sueldo en toda la historia.

Hasta antes de la confirmación del nuevo acuerdo de Urías con la novena de Los Ángeles, California, el pelotero mexicano que lideraba la exclusiva lista era Yovani Gallardo. En el año 2015, cuando el nacido en Michoacán lanzaba para los Texas Rangers, logró un acuerdo con el que impuso un nuevo récord histórico pues a lo largo de dicha temporada se llevó USD 14 millones a la bolsa.

En las próximas dos temporadas otro mexicano ingresó al selecto grupo de peloteros nacidos en México. Jorge de la Rosa, quien en 2016 y 2017 se subió a la lomita de los Colorado Rockies, intentó desbancar a Gallardo de la cima, pero su sueldo se ubicó por debajo del percibido por el michoacano. Por el contrario, en cada una de las campañas logró embolsarse USD 12.5 millones.

Cabe mencionar que si bien Urías, Gallardo y de la Rosa conforman el top 3 hasta el momento, existe un pelotero mexicano que supera con creces las cifras registradas. En su mejor momento con los Dodgers y a la edad de 35 años, Adrián González, uno de los mejores bateadores en la historia de la MLB, llegó a percibir hasta USD 22 millones 357 mil.

Urías fue el pitcher responsable de cerrar el juego que le dio la victoria a los Dodgers en la Serie Mundial de 2020 (Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)
Urías fue el pitcher responsable de cerrar el juego que le dio la victoria a los Dodgers en la Serie Mundial de 2020 (Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)

Gracias a la exorbitante cifra, el toletero también conocido con el alias de Titán se posiciona como el mexicano mejor pagado en la historia de la MLB. No obstante, no es considerado dentro de la lista liderada por Julio Urías debido a que nació en San Diego, California, es decir, fuera del territorio nacional. Pese a ello, el lugar de nacimiento de sus progenitores le otorgó la nacionalidad tricolor.

Julio Urías y sus expectativas para 2023

El aumento en el salario de Julio Urías no es casualidad. El contrato que lo vinculó a los Dodgers durante 2022 le otorgó la ganancia de USD 8 millones, por lo que el incremento en la cifra significó el 81.25 por ciento con respecto a la cantidad previa. En ese sentido, el nuevo acuerdo también podría denotar el interés de los Dodgers en la labor del mexicano como pitcher abridor.

El culichi fue el segundo mejor lanzador de la MLB en 2022 (Bill Streicher-USA TODAY Sports)
El culichi fue el segundo mejor lanzador de la MLB en 2022 (Bill Streicher-USA TODAY Sports)

Al término de 2023, Urías Acosta podría declararse como agente libre y buscar un nuevo equipo. Sin embargo, antes buscará la obtención de su segundo trofeo de Serie Mundial, aunque el primero como lanzador estelar de la novena de Dave Roberts. En caso de conseguirlo o lograr una temporada destacada en el ámbito individual, podría quedarse en California a cambio de un contrato más lucrativo.

En la campaña más reciente, Julio Urías finalizó la temporada regular convertido en el mejor lanzador de la Liga Americana. Con un porcentaje de efectividad del 2.16 apenas fue superado por Justin Verlander de Houston Astros. De igual forma, logró ingresar a la lista final de candidatos a ganar el premio Cy Young por primera vez en su carrera y se perfila para ser uno de los protagonistas en 2023.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR