AMLO minimizó el conflicto de taxistas en Cancún: “Se está exagerando”

Actualmente la región turística vive tensiones debido a las medidas emprendidas por el sindicato de taxistas quienes se han manifestado en contra de los conductores de Uber

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial )
(Foto: Especial )

Bloqueos, llanto y hasta intimidaciones se han reportado en últimas fechas debido al conflicto que mantiene el sindicato de taxistas de Cancún, Quintana Roo, ante la presencia de conductores de Uber en la zona turística.

Las tensiones han desencadenado diversas reacciones. Apenas el 24 de enero, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de la región, envió un mensaje a los taxistas que realizaron bloqueos y “cazaron” a conductores de la aplicación que acaba de entrar en operación en la zona.

En medio de este panorama, este miércoles 25, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre las acciones que las  autoridades podrían implementar.

(Twitter)
(Twitter)

En este sentido, el mandatario aseguró que el gobierno estatal, encabezado por Mara Lezama Espinosa,  ya está atendiendo la situación y se está buscando un acuerdo (mediante diálogo) para que el conflicto sea resuelto.

“Ya se está resolviendo este caso, pero me llamó mucho la atención que tuvo demasiada difusión”, señaló el presidente.

Sin embargo, si bien el mandatario expresó que las acciones emprendidas en las últimas semanas por parte de los taxistas son “lamentables y reprobables”, acusó que es  “mucho más la propaganda en contra” que lo que realmente “está sucediendo”.

“Están exagerando un poquito”, atajó y reiteró que es un asunto que “corresponde” al gobierno estatal.

Asimismo, llamó a que tanto el sindicato como la empresa Uber, se pongan de acuerdo, y pidió que “no se acuda” a la violencia.

Cabe señalar que el 23 de enero un sindicato impusó un bloqueó en los accesos a la zona hotelera (e decir a largo del Boulevard Kukulkán), provocando así que cientos de turistas y locales tuvieran que caminar varios kilómetros para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Ante la situación patrullas de la policía local auxiliaron a las y los turistas quienes fueron transportartados por los oficiales. Fue tras casi cuatro horas después del bloqueo que la circulación se reabrió.

Esto se suma a la serie de medidas que recientemente han sido emprendidas por los taxistas, quienes incluso han justificado actos violentos emprendidos en la región.

Bloqueo de taxistas en Cancún (captura/Noticaribe)
Bloqueo de taxistas en Cancún (captura/Noticaribe)

Tal es el caso de lo que sucedió en pasado 19 de enero, cuando miembros del Sindicato intimidaron a una familia de origen ruso.

De acuerdo con los reportes del caso, los hechos se habrían dado luego de que una pareja junto con su hijo, provenientes de Rusia, solicitaran el servicio de Uber para trasladarse a la Plaza comercial de Las Américas.

Fue durante el viaje en dirección al lugar, que tanto el conductor como la familia, notaron que estaban siendo perseguidos por dos unidades de taxistas.

Al sentirse en situación de riego, el conductor de la aplicación decidió incorporarse hacia el boulevard Kukulcán y tomar la glorieta de “El Ceviche” para dirigirse hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo con el objetivo de denunciar el hecho.

Sin embargo su intento se vio frustrado debido a que fue interceptado por otras tres unidades de taxi, quienes le impidieron el paso y obligaron a los usuarios a descender del vehículo.

Para este momento los turistas ya se encontraban en plena crisis nerviosa, de hecho, en los videos compartidos del caso, se puede observar a la mujer y a su hijo llorando, confundidos por la situación y pidiendo que se les deje en paz.

SEGUIR LEYENDO: