Así escapó Brandon Moreno del público en Brasil luego de vencer a Figueiredo

Una vez que el mexicano recuperó su campeonato en los peso mosca de la UFC, el público brasileño se enojó, así que le arrojaron vasos y líquidos en su paso a los vestidores

Compartir
Compartir articulo
Luego de derrotar a Figueiredo, el campeón mexicano fue agredido por el público (Twitter/@UFCEspanol)

Las artes marciales mixtas de la UFC tienen a un nuevo campeón en el peso mosca, se trata de Brandon Moreno. El mexicano acabó con la tetralogía de la rivalidad y venció por nocaut técnico a Deiveson Figueiredo en Río de Janeiro, Brasil.

Debido a que el peleador mexicano salió victorioso ante el público de Figueiredo, su campeonato no fue bien recibido, ya que la afición de las artes marciales mixtas esperaban ver a su compatriota vencedor de la contienda; así que cuando los jueces decretaron a Brandon Moreno como el nuevo campeón, el ambiente se tornó hostil para el originario de Tijuana.

Los abucheos y los reclamos causaron que Brandon saliera de la arena acompañado de elementos de seguridad con la finalidad de evitar un incidente con el nuevo campeón. Pero, lo que sobresalió es que tuvo que salir rápidamente del lugar luego de gritar ante los micrófonos la frase en la que enalteció a su país.

Brandon Moreno tuvo que escapar de los abucheos del público tras vencer a Figueiredo (captura Twitter/@UFCEspanol)
Brandon Moreno tuvo que escapar de los abucheos del público tras vencer a Figueiredo (captura Twitter/@UFCEspanol)
“Una disculpa pero, ¡Viva México, perros, viva México!”

Aquel gesto causó que los abucheos y reclamos en contra de Moreno Carrillo aumentaran más, en consecuencia, el peleador azteca tuvo que “huir” del público. Para llegar a los vestidores, diversos elementos de seguridad lo acompañaron en su trayecto.

Dos elementos de seguridad se colocaron en cada lado para evitar que por el pasillo alguna persona agrediera a Brandon Moreno o que el propio campeón iniciara una confrontación con el público. Delante de él otros vigilantes despejaron el pasillo para que pasara el mexicano.

Brandon Moreno salió en medio de abucheos en Brasil (Twitter/ @FOXSportsMX)
Brandon Moreno salió en medio de abucheos en Brasil (Twitter/ @FOXSportsMX)

Mientras que en la parte trasera, al menos dos guardias de seguridad, junto con el equipo de Brandon, protegieron que a sus espaldas no recibieran algún tipo de agresión.

Una vez que recibieron la orden de sacar a Brando Moreno de la arena, activaron el protocolo y de manera rápida lo evacuaron de la zona en donde estaba el público. A lo largo de su trayecto le llovieron vasos y diversos líquidos, así que los guardaespaldas taparon el rostro y cabeza del campeón de la UFC para evitar que alguno lo golpeara.

Además de los insultos, algunos aficionados arrojaron basura al nuevo campeón del peso mosca.

Debido a la velocidad con la que lo sacaron del lugar, a Brandon Moreno se le cayó el cinturón que recién le habían dado. Cuando el peleador se disponía a detenerse brevemente para recogerlo del piso, los elementos de seguridad se lo impidieron y lo llevaron hasta la zona de vestidores, por lo que tuvo que dejar momentáneamente su cinturón en el piso y pasó encima de él.

En los videos que compartió la cuenta oficial de la UFC en Español se escuchó cómo los guardias gritaban “move” (muévanse) a lo largo de todo su trayecto. Quienes iban detrás del campeón se encargaron de recogerlo y llevárselo hasta los vestidores.

Incluso, poco antes de entrar a la zona de vestidores, les aventaron vasos y líquidos —junto con reclamos—, pero, una vez que Brandon se encontró con su equipo, soltó un grito eufórico, una persona de su staff le dijo “a hu***o, perro. ¡que griten lo que quieran!, ¡en su pin***e casa!”.

Brandon Moreno volvió a ser campeón de la UFC (REUTERS/Ricardo Moraes)
Brandon Moreno volvió a ser campeón de la UFC (REUTERS/Ricardo Moraes)

A la par, el originario de Tijuana soltó otro grito y luego expresó “señores, ¡viva México hijos de su pi***e ma****e! ¡viva México, perros!”.

En un encuentro con la prensa, ya tranquilo y lejos de los abucheos, explicó qué sintió al ser recibido por el público de tal forma:

“Te voy a ser bien sincero, no sentí nada. No sentí nada, mi cabeza está loca, yo estaba 100% enfocado en lo que tenía que hacer y eso era todo”

SEGUIR LEYENDO: