Usuaria acusada de aventar un aspa de lavadora a las vías del Metro explicó que fue un accidente

Una mujer fue detenida el pasado 13 de enero y vinculada a proceso después de que se le cayera una pieza de lavadora en las instalaciones del STC

Compartir
Compartir articulo
Vivian N fue procesada por el delito de ataques a las vías de comunicación (Captura de pantalla: NMás)
Vivian N fue procesada por el delito de ataques a las vías de comunicación (Captura de pantalla: NMás)

La mujer que hace una semana fue identificada como Viviana “N”, misma que fue detenida el pasado 13 de enero por presuntamente haber participado en el delito de ataques a las vías de comunicación, recientemente salió a la luz para esclarecer lo que sucedió ese día en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Dentro de la estación Centro Médico correspondiente a la Línea 9, la mujer fue aprehendida por aparentemente haber arrojado una aspa de plástico perteneciente a algún tipo de lavadora, directamente a la zona de vías del Metro CDMX.

Sin embargo, la mujer públicamente intentó explicar lo que había sucedido ese día: “Fue un accidente, el cual le puede pasar a cualquier otra persona. Lo único que quiero es que me entreguen los videos del Metro para que puedan ver que es verdad lo que yo estoy diciendo”, declaró en una cápsula informativa de NMás.

De tal forma que rechazó las acusaciones que recibió respecto a realizar sabotaje, además solicitó que le fueran proporcionados los videos de vigilancia de la estación para que puedan ser aclarados los hechos.

La fémina de 41 años de edad fue vinculada a proceso por el delito de ataques a las vías de comunicación, el cual puede llegar a alcanzar un castigo que va desde los 15 días y hasta los 30 años de prisión, dependiendo de la gravedad de los hechos.

Asimismo, las personas cercanas a ella también dieron a conocer su versión de los hechos: “Me vino a pedir de favor que le fuera a revisar su lavadora. Su agitador era el que estaba dañado, entonces se lo devolví para que pudiera ir a comprar la pieza nueva”, indicó Martín Sánchez, es decir el técnico en reparación de lavadoras que consultó ese día la usuaria.

La mujer quiere probar su inocencia (Captura de pantalla: NMás)
La mujer quiere probar su inocencia (Captura de pantalla: NMás)

Después de haber comprado la pieza, la mujer se dirigió al Metro y justo en el trasborde para ir en dirección Pantitlán es donde sucedió el accidente: “Cuando estábamos esperando el tren, me quité la sudadera y le pasé el aspa a mi mamá. Desafortunadamente se le cayó a las vías”, señaló su hijo Hugo Gómez.

Hasta el momento se sabe que enfrentará un proceso en libertad, sin embargo como medida cautelar tendrá que asistir a firmar mensualmente ante el Poder Judicial hasta que se defina su situación legal.

Nunca quise huir de ellos. De hecho yo fui quien se acercó a ellos (la Guardia Nacional) y les comenté lo que había sucedido. Que se me cayeron las aspas y botaron al piso, y del piso se fueron a las vías del Metro, a lo que ellos me contestaron que consultarían lo que procedería”, destacó en su testimonio Viviana “N”.

Esa fue el aspa que cayó a las vías (Captura de pantalla: NMás)
Esa fue el aspa que cayó a las vías (Captura de pantalla: NMás)

A lo que los elementos de la GN que se encontraban en la estación en esa ocasión, y por instrucciones de sus superiores, procedieron a detenerla. Mientras tanto, en la audiencia de control que se llevó a cabo, el juez a cargo justificó la vinculación a proceso argumentando que pudo haber ocasionado daños en el servicio y afectar el traslado de los usuarios.

La mujer enfatizó que se siente molesta por las acciones que las autoridades tomaron con ella, ya que considera que hizo lo correcto y que se tipo de accidente le pudo pasar a cualquier pasajero.

SEGUIR LEYENDO: