Noche trágica en el Metro: una persona fue arrollada en vías de la estación Bellas Artes, en la Línea 8

Los primeros reportes señalaron que los hechos ocurrieron minutos después de las 10 de la noche

Compartir
Compartir articulo
Personal del metro anunció que una persona fue arrollada en la Línea 8. (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
Personal del metro anunció que una persona fue arrollada en la Línea 8. (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

Durante la noche del 17 de enero, una persona que viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) fue arrollada en la Línea 8.

Las autoridades únicamente informaron que el servicio se detuvo momentáneamente para realizar las maniobras de rescate pertinentes. Por otro lado, algunos usuarios reportaron, de manera extraoficial, que el incidente ocurrió en la estación Bellas Artes.

Asimismo, algunos denunciaron que, como se había anticipado, los agentes de la Guardia Nacional encargados de vigilar las estaciones del Metro no les permitían realizar ningún registro en video de la situación.

Al lugar arribaron elementos de los servicios de emergencia, según detalló el periodista Ilich Valdez. En una de las pocas imágenes que circularon al respecto durante los primeros minutos, es posible ver el tren desalojado y una gran cantidad de policías, acompañados por un par de guardias nacionales.

La situación, además de ocasionar disgustos en las y los usuarios por la interrupción del servicio, generó diversas dudas respecto a la labor de los uniformados que recientemente llegaron al STC para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

¿La GN no garantizó la seguridad de la persona?”, “Oigan ¿y la guardia nacional?”, “Y no para eso está la guardia nacional? O sirve para lo mismo que nuestro cuerpo policiaco?” fueron algunos de los primeros comentarios que compartió la gente en redes sociales al respecto.

Por otro lado, hubo quienes aprovecharon el trágico suceso para criticar a la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por las sospechas de un presunto “sabotaje” en su contra.

Cabe recordar que, ante las múltiples fallas “atípicas” reportadas en el servicio del Metro durante las primeras semanas del 2023, Sheinbaum Pardo solicitó al gobierno federal el despliegue de 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional en toda la red del transporte con el objetivo de apoyar en las labores de vigilancia y prevenir posibles inconvenientes “provocados”.

Seguramente se lo van a llevar detenido porque intento sabotear el metro”, “Y de ahí al MP por sabotaje”, “¿Y ahora quién los saboteó?” y “¿También lo van a arrestar por sabotear a la regenta y a las vías de comunicación?” fueron algunas de las respuestas con las que ironizaron los internautas.

La suspensión en la circulación de los trenes fue reportada a las 22:26 horas del 17 de enero. Media hora después, a las 22:55 hrs., autoridades compartieron en redes sociales que el servicio había sido restablecido. “El avance de los trenes es continuo”, escribieron en un breve mensaje.

Vincularon a proceso a una supuesta “saboteadora”

Viviana “N”, una mujer que fue detenida el pasado 12 de enero por supuestamente haber dejado caer un objeto a las vías de la estación Centro Médico de la Línea 9, fue vinculada a proceso por el delito de ataques a las vías de comunicación.

En una audiencia, el impartidor de justicia determinó que la mujer debía ser procesada por, presuntamente, haber lanzado unas aspas de plástico a las vías. No obstante, se resolvió que no era necesario aplicarle la medida de prisión preventiva, por lo que seguirá en libertad y sólo deberá acudir periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares a firmar un documento.

SEGUIR LEYENDO