Lilly Téllez se coronó como la “corcholata” favorita de la oposición para las elecciones 2024

De acuerdo con una encuesta, las figuras de la oposición con mayor porcentaje de opiniones desfavorables son el panista, Ricardo Anaya; el priista, Alejandro Moreno y el integrante de MC, Samuel García

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Este 2023 arrancó bien para Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) que se ha coronado como la figura de oposición con mayor apoyo entre la ciudadanía rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Así lo da a conocer una encuesta realizada por el medio El Financiero, mismo que reveló que Téllez obtuvo 29% de opinión favorable entre el electorado en diciembre de 2022.

Ello representa un incremento de 2 puntos porcentuales en comparación con los resultados obtenidos a finales de noviembre de 2022 por el mismo medio.

En segundo lugar, se ubicó Margarita Zavala, diputada panista que obtuvo 26% de opinión favorable. El tercer lugar se lo llevó el integrante de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, quien, si bien se mantiene en los primeros lugares, bajó 6 puntos en el último mes.

Lilly Téllez externó su rechazo al Plan B que fue aprobado en el Senado de la República. (Cuartoscuro)
Lilly Téllez externó su rechazo al Plan B que fue aprobado en el Senado de la República. (Cuartoscuro)

En tanto, el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique de la Madrid, obtuvo el mismo porcentaje a su favor (es decir 25%), sin embargo, posee 36% de opinión desfavorable. En quinto puesto se ubica su compañera de partido, Claudia Ruiz Massieu, quien si bien posee menos opiniones desfavorables también es una de las figuras de oposición menos conocidas por la ciudadanía.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Cabe precisar que Lilly Téllez no solo posee la opinión más favorable en comparación con otros miembros de la oposición, sino que también es una de las preferidas a candidata presidencial en alianza con otros partidos.

Con 22% de menciones, los encuestados prefirieron a la legisladora como candidata de la alianza Va por México, coalición conformada por PRI, PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Respecto al resultado, la panista, aseguró que es “alentador y retador”. Mediante una publicación en su cuenta de Twitter escribió:

“Nos organizaremos para defender a México ante los corruptos de morena. Agradezco la confianza y el apoyo de los ciudadanos por un nuevo rumbo de libertad, justicia y paz ¡esto apenas comienza!”, escribió.

En tanto, su homóloga y compañera, Kenia López Rabadán, espresó su emoción rumbo a las elecciones presidenciales 2024, pues aseguró que el PAN “ganará” en el proceso electoral del próximo año.

“Esto se va a poner muy bueno! Estamos a año y medio de las elecciones y la diferencia sólo es de 10 puntos. Vamos a ganar y México tendrá un gobierno que te ayude y te dé seguridad. El gobierno corrupto de López Obrador se quedará en el olvido”, aseguró.

Las “corcholatas” de Morena

Por su parte, en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) —partido fundado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)— ya se perfilan dos de los favoritos para contender en las elecciones presidenciales.

Se trata de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Sin embargo, y de acuerdo con una encuesta elaborada por El Financiero, la Jefa de Gobierno ha disminuido el porcentaje de preferencias, pues, sí bien se sigue mantenido a la cabeza con 41% de opiniones favorables, ello representó una disminución de 5 puntos en relación con el porcentaje obtenido un mes antes.

SEGUIR LEYENDO: