Héctor de Mauleón se burló de los “ridículos arrestos” del Metro CDMX

En los últimos días, varios usuarios fueron remitidos por tirar accidentalmente objetos a las vías del suburbano capitalino

Compartir
Compartir articulo
(ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
(ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

En medio de la polémica desatada por los recientes incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), trascendió que algunas personas fueron remitidas al Ministerio Público (MP) por presunto ataque a las vías de transporte.

Al menos cuatro usuarios del transporte fueron arrestados en diferentes estaciones del servicio en menos de una semana luego que sus dispositivos móviles cayeran accidentalmente en los rieles por donde transitan los convoyes.

Así lo confirmó el periodista Carlos Jiménez, quien además de confirmar la aprehensión y posterior liberación de dichos acusados, agregó que las autoridades también arrestaron a otro par: una por la caída accidental de su bufanda, y la otra de su refresco.

Como era de esperarse, estas acciones intensificaron la lluvia de críticas hacia la administración de Claudia Sheinbaum por las fallas en varias estaciones del servicio del suburbano capitalino - el más utilizado de la urbe -, y a las cuales el gobierno ha insistido en catalogarlas como “situaciones atípicas”.

 (Metro CDMX)
(Metro CDMX)

A las críticas se unió el acérrimo crítico y periodista, Héctor de Mauleón, quien - mediante su cuenta de Twitter - tachó como “ridículo” estas aprehensiones, así como el trasfondo político que la opinión pública ha señalado para dichas medidas: la carrera presidencial de Sheinbaum Pardo.

“Que joya lo de la bufanda. Van de ridículo en ridículo - y de ahí a la campaña para la presidencia. ¡Grandes!”.

Cabe recordar que la primera detención de esta índole, y que cobró relevancia, fue aquella del pasado 12 de enero cuando se detuvo a una mujer en la estación Centro Médico por tirar una aspa de plástico, perteneciente a alguna lavadora, directamente a la zona de vías.

La acción de la fémina, identificada como Viviana “N”, provocó que autoridades del Transporte Colectivo suspendieran momentáneamente el servicio y cortaran la energía eléctrica a fin de salvaguardar a la ciudadanía mientras se retiraba el objeto. Unos días después, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX vinculó a proceso a la fémina, quien podrá seguir su procedimiento legal en libertad.

De acuerdo con el artículo 331 del Código Penal de la metrópoli, se impondrán de uno a cuatro años de prisión, y de 100 a 5 mil días de multa a quien - entre otras faltas - dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía.

(Twitter)
(Twitter)

Antes de finalizar el 2022 el Metro capitalino dio a conocer que más de mil 228 objetos fueron rescatados de las vías en distintas estaciones del servicio.

Del total, el 51% corresponde a 588 teléfonos celulares, mientras que el porcentaje restante se distribuye en 114 audífonos, 67 bastones o muletas, 49 lentes, 41 zaparos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.

Entre otros artículos también destacaron llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros todavía más extraños.

SEGUIR LEYENDO: