Por grabar mientras conducía, atropelló a una mujer y causó la muerte de su amiga que cumplía años en Matamoros

La mujer presuntamente iba conduciendo en estado de ebriedad cuando atropelló a una transeúnte y volcó el automóvil en donde iba acompañada con tres amigas; una murió, una tuvo heridas y otra salió ilesa

Compartir
Compartir articulo
Accidente en Matamoros (Especial)
Accidente en Matamoros (Especial)

En Tamaulipas una mujer ocasionó la muerte de su amiga y de una transeúnte, además de provocar lesiones en una de sus acompañantes luego de que volcara su automóvil por estar haciendo una transmisión en vivo desde su Facebook en aparente estado de ebriedad.

El accidente ocurrió la mañana del sábado 14 de enero en el Periférico del municipio de Matamoros, cuando cuatro jóvenes que habían salido de una fiesta de cumpleaños subieron a una camioneta tipo Jeep de color blanco que estaba siendo conducida por una de ellas, identificada como Michelle, en posible estado etílico.

Mientras Michelle iba haciendo una transmisión en sus redes sociales perdió el control del vehículo que supuestamente conducía a exceso de velocidad. Como resultado, el accidente que provocó dos muertes quedó registrado en Internet.

Inicialmente la conductora chocó contra un árbol y que enseguida arrolló a una mujer que estaba esperando en una parada de autobús; por el impacto perdió la vida.

Accidente en Matamoros (Especial)
Accidente en Matamoros (Especial)

Posteriormente volcó y en ese momento una de las pasajeras salió proyectada al asfalto, donde el auto le cayó encima. La víctima fue identificada como Daysi, a quien le estaban festejando su cumpleaños; era madre de cuatro hijos, todos menores de edad, y residente en la colonia Las Brisas.

Como trascendió, un joven que transitaba por la zona vio el accidente y acudió a auxiliar a las tres mujeres que estaban dentro de la camioneta. Luego arribaron elementos de emergencia para hacer las labores de rescate.

De inmediato los paramédicos dieron primeros auxilios a la conductora y a una de las amigas. Posteriormente la mujer atropellada y Michelle fueron trasladadas a un Hospital para que recibieran atención médica urgente.

Otra acompañante, identificada como Anna Karen, resultó ilesa y permaneció en el lugar de los hechos para responder a las preguntas de las autoridades que arribaron al sitio.

Al mismo tiempo, bomberos participaron en las maniobras de rescate del cuerpo de Daysi, quien quedó entre el pavimento y la carrocería del automóvil. Tras liberarla los restos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con el diario local Hoy Tamaulipas, la mujer responsable de la volcadura fue detenida por las autoridades el fin de semana, pero el lunes 16 de enero fue liberada por las autoridades antes del mediodía debido a que ni las amigas ni los familiares de las víctimas mortales levantaron una denuncia en su contra durante las 48 horas que marca la ley.

Además, se presume que el padre de la responsable habría acudido al poco tiempo de que fue liberada para llegar a un acuerdo para la reparación del daño, que supuestamente sería de más de 200 mil pesos.

A pesar de que se encuentra en libertad, el proceso contra la conductora continuará por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2021 se reportaron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas que tuvieron como víctima a 86 mil 867 personas. No obstante, la gran mayoría de ellas no fueron fatales (82 mil 466), mientras que apenas 4 mil 401 sí perdieron la vida derivado de estos hechos. Hubo en ese año un promedio de 12 muertos diarios por este tipo de percances.

SEGUIR LEYENDO: