Frente frío núm. 25 y tormenta invernal mantendrán temperaturas bajo cero hasta en 12 estados de México

Se pronostican temperaturas mínimas de hasta -10°C en Chihuahua y Durango, así como la posible caída de nieve y/o aguanieve

Compartir
Compartir articulo
Clima en México para el lunes 16 de enero de 2023. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el lunes 16 de enero de 2023. Foto: Conagua Clima

La entrada, y recorrido, del frente frío Núm. 25 sobre el noroeste y norte del país, así como la presencia de la tercera tormenta invernal de la temporada, ocasionarán fuertes rachas de viento, posibles tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve o aguanieve. Estas últimas, sobre zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, la previsión indica que se mantendrá  el evento de “surada” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos: Baja California.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Michoacán y Guerrero, y de hasta 35° C en Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Frente frío núm. 25 y tormenta invernal mantendrán temperaturas bajo cero hasta en 12 estados de México. EFE/Luis Torres
Frente frío núm. 25 y tormenta invernal mantendrán temperaturas bajo cero hasta en 12 estados de México. EFE/Luis Torres

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y de -5 a 0°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día con chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. El ambiente será muy frío durante el día, gélido y caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente fresco a templado en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora; medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco a frío durante el día con heladas en zonas serranas de la región y gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Bancos de niebla al amanecer en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido y caluroso en costas.

Clima en México para el lunes 16 de enero de 2023. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el lunes 16 de enero de 2023. Foto: Conagua Clima

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco, además de frío con posibles heladas en sierras de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío con bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua. Cielo medio nublado y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Temperaturas gélidas con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente fresco a templado.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío con heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en Morelos.

SEGUIR LEYENDO: