Layla, una white retriever de 13 años, trabajó casi la mitad de su vida como perra recoge bates para los Clearwater Threshers, un equipo de béisbol de las ligas menores afiliado a los Philadelphia Phillies con sede en Florida, Estados Unidos.
Seis años no pasaron en vano y durante todo ese tiempo la mascota se destacó en su trabajo, sin embargo, el pasado viernes 19 de julio en medio de una celebración magnánima llegó el final de su carrera.
Layla recogió su último bate durante el enfrentamiento de los Threshers contra los Fort Myers Mighty Mussels en el marco de una emotiva ceremonia, generando reacciones de felicidad y tristeza entre los asistentes y aquellos que vieron el video que compartieron los miembros de su equipo a través de X (anteriormente Twitter).
En honor a una larga trayectoria

En el video de 45 segundos se observa cómo Layla entra al diamante por última vez mientras toda la afición vitorea su llegada. Al poco tiempo, su acompañante le indica que se recoja uno de los bates tirados en el suelo. Tan pronto como lo toma, decenas de personas aplauden y gritan su labor.
Andrew Davis, dueño de la perra, contó en entrevista para el medio local Fox 13, que Layla se convirtió en recogedora de bates luego de que se comunicó con Dominic Repper, gerente de promociones del equipo de las ligas menores.
Davis compartió un video que rápidamente se viralizó y en el que mostraba cómo le enseñó a Layla a llevarle latas de cerveza. Repper tuvo la idea de invitar a la mascota a servir como el perro recogedor de bates oficial del equipo.
“Una vez que despegó, no hubo forma de detenerlo. Nunca hubiera esperado tener un perro famoso”, dijo Davis. No obstante, 6 años de ardua labor pasaron factura y el cuerpo de Layla lo resintió, pues su ritmo recogiendo bates disminuyó y no había forma de ocultarlo.

Davis, preocupado por la salud de su mascota, contactó con los directivos del equipo y les dijo que no sabía si “estará a la altura del desafío el año que viene”.
En lugar de simplemente descartar a Layla, Repper y los miembros del equipo tuvieron la idea de despedirla con una emotiva ceremonia en el estadio, así como con una fiesta de jubilación durante el juego del viernes 19 de julio.
“No estoy seguro de si ella realmente sabía lo que hizo, pero se lo merecía”, dijo Davis.
El video que compartieron los Threshers en sus redes sociales se popularizó rápidamente a lo largo del fin de semana, alcanzó una gran cantidad de visualizaciones, “me gusta” y republicaciones, así como muchos comentarios en los que la gente expresó su gratitud, emoción y ternura con la otrora perra recogedora de bates.
La mascota que pasó a la historia

Davis, por su parte, dijo para el medio local que se sintió impresionado, pues fue “algo realmente especial” que provocó “muchas sonrisas” en los rostros de algunas personas. “Estoy seguro de que provocó algunas lágrimas por lo que vi en los comentarios”, afirmó.
Aunque la mascota se retiró, el puesto de perro recoge bates no quedará vacío mucho tiempo, pues su hermana, Lucy, ocupará su lugar próximamente.
“Dominic y los Threshers han dicho que ella está en las ligas menores y que es la siguiente. Ella ya ha causado un impacto. Todos saben quién es la hermana de Layla, Lucy”, explicó Davis.
El dueño de Layla expresó su gratitud con los directivos y jugadores de los Clearwater Threshers, pues la despedida y todo lo que hicieron tras la jubilación de su mascota fue “especial”.
“Mirar atrás y tener ese último día, ese último bate, es lo que lo hizo especial”, señaló el “padre” de la white retriever.
Últimas Noticias
Alcaldía de San Miguel Centro adjudica construcción de clínica veterinaria en el oriente de El Salvador
El nuevo proyecto beneficiará a la población local con una instalación equipada para la atención integral de mascotas, dando seguimiento a los compromisos municipales asumidos para la mejora de los servicios veterinarios en la ciudad

Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias

San Salvador se suma al mapa global del bienestar animal con el primer cementerio municipal de mascotas
La ciudad cuenta ahora con una infraestructura diseñada para atender la demanda de inhumaciones de animales de compañía, en un contexto regional de escasez de servicios funerarios formales para mascotas

Un aumento en la mortalidad de gatos alarma a clínicas veterinarias y refugios en San Salvador
Las autoridades han confirmado que un virus transmitido principalmente por contacto con excretas causó aumentos significativos en los casos atendidos


