
Mojo es un gato de pelaje negro que protagonizó un curioso episodio en la ciudad de Peterborough, Inglaterra. Hace 6 años fue adoptado por una mujer que trabaja dándole hogar de acogida a los felinos de una organización protectora de animales.
La mascota se ganó el corazón de quien se supone sería su cuidadora temporal y vivieron felices durante 2 años, hasta que un día durante un paseo Mojo desapareció. A pesar de sus esfuerzos, su dueña no pudo encontrarlo y al poco tiempo se resignó.
Su suerte cambió 4 años después de la desaparición de Mojo, cuando un veterinario lo escaneó y encontró que tenía un microchip.
La noticia que esperó durante años

La historia de Mojo comenzó en 2018, cuando miembros de la sede de Peterborough de Cats Protection, la organización de bienestar felino más grande de Reino Unido, compartieron en Facebook una publicación con la que anunciaron su adopción.
Según explicaron en el post, Mojo “finalmente encontró su lugar de fama por un día” después de ser encontrado con tres semanas de edad. Un buen samaritano lo llevó a la sucursal de Cats Protection y ahí fue amamantado “día y noche” por su cuidadora de acogida, Alison.
“Durante un largo tiempo”, los miembros de la asociación tuvieron que velar por su bienestar, pero “finalmente” logró superar su pasado de abandono y encontró un hogar permanente al lado de su cuidadora temporal.
“Finalmente dio la vuelta a la esquina y después de 209 gatos que han sido amamantados, rehabilitados y se fueron a sus nuevos hogares para siempre a lo largo de los años, este chico le robó el corazón”, se lee en la publicación.
Para los integrantes de la asociación, la unión entre Mojo y Alison estaba destinada a ser. Durante 2 años, el dúo vivió feliz, hasta que un día en 2020 Mojo desapareció de su hogar.
Los integrantes de Cats Protection informaron en una publicación reciente que Mojo había desaparecido hace 4 años. “Si alguna vez has tenido un gato desaparecido, sabrás la sensación de esperar la llamada y que alguien te diga ‘encontramos a tu mascota’”, escribieron.
Dijeron desconocer dónde estuvo todo este tiempo, sin embargo, aclararon que desde enero permaneció bajo el cuidado de una persona de buen corazón que vive a 7 minutos de distancia de su hogar original.
“Si encuentras un perdido por favor haz que le revisen si tiene un microchip. La mayoría de los rescates vendrán y escanearán al gato. También puedes llevarlo al veterinario”, recomendaron los integrantes de Cats Protection.
Por ley, todos los felinos deben contar con un microchip, por lo que, en caso de encontrar alguna mascota perdida, “podría haber alguien esperando desesperadamente esa llamada”, según los integrantes de la organización.
¿Cómo escapó Mojo de su hogar?

Alison Woodrow, dueña del felino, recordó en entrevista para la BBC el momento en que se reunió con Mojo. La mujer recibió la llamada de un veterinario quien escaneó el microchip de la mascota.
Woodrow le comentó al medio británico que en cuanto recibió la noticia se subió a su auto, tomó su transportadora y se apresuró a llegar hasta donde estaba Mojo. Cuando se reunió con él y lo llevó a casa, dijo, el animal de compañía no sabía en dónde estaba.
“Lo tuve 2 años y estuvo desaparecido 4 años. Es todo un poco raro y supone un pequeño cambio”, aseguró Woodrow, quien comentó que no estuvo mal cuidado durante su ausencia, pues “se ve muy bien alimentado y es brillante”.
Últimas Noticias
El cementerio de La Bermeja en San Salvador registra 70 sepulturas de mascotas desde su apertura
A partir del 15 de enero, las familias pueden acceder a servicios diferenciados dependiendo de sus posibilidades económicas, incluyendo trámites administrativos y la opción de una placa conmemorativa gestionada en el lugar

Perros y gatos: cómo detectar las primeras señales de envejecimiento en las mascotas
Cambios sutiles en la energía, el apetito y la movilidad pueden marcar el inicio de la tercera edad en los animales y requieren atención veterinaria, ajustes en la rutina y un entorno adaptado para preservar su calidad de vida

Alcaldía de San Miguel Centro adjudica construcción de clínica veterinaria en el oriente de El Salvador
El nuevo proyecto beneficiará a la población local con una instalación equipada para la atención integral de mascotas, dando seguimiento a los compromisos municipales asumidos para la mejora de los servicios veterinarios en la ciudad

Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias



