
Jasper es un gato callejero de pelaje blanco que fue encontrado por una pareja en Montreal, Canadá; el felino desde el primer contacto que tuvo con Kurt y Mel no quiso llegar a un hogar porque estaba acostumbrado a la soledad y la dura vida en las cuadras del barrio.
Los rescatistas tenían claro en ese momento que harían todo lo posible para ganarse la confianza del animal así que por varios meses le llevaron alimento y le dejaron varios juguetes por los lugares que más concurría. De acuerdo con información del blog Love Meow, Jasper se fue acercando poco a poco a la casa de la pareja, pero sólo regresaba periódicamente en busca de más alimento.
El gato tenía un comportamiento cauteloso y mantenía su distancia con la pareja, incluso hubo algunas ocasiones en las que esperaba que los rescatistas salieran de su casa para poder acercarse al plato con croquetas que le habían dejado.
La paciencia en un rescate

Kurt y Mel se dieron cuenta que el animal comenzó a abrir su corazón y estaba aceptando la idea de convertirse en un gato hogareño. Jasper comenzó a acostarse en las ventanas e incluso permitió que la pareja se acercara, siempre y cuando pagaran la cuota de un plato grande de croquetas y otro con agua.
Jasper no pudo resistirse al olor de los premios que le ofrecieron con la mano y lentamente generó confianza en las personas. En otoño pasado todo cambió en la vida del felino, pues tras varios días de no presentarse en el hogar, un día apareció con varias heridas en su cuerpo.
La pareja tiene la teoría de que el animal se había peleado con otros gatos callejeros y decidieron resguardarlo en su casa. Kurt y Mel tenían la esperanza de que alguien apareciera en su puerta diciendo: “Creo que tienen a mi mascota ahí dentro”, pero nadie fue a reclamarlo.
La condición del animal comenzó a empeorar y se salió del hogar a pesar de sus heridas, así que los rescatistas idearon un plan para atraparlo y llevaron con un médico veterinario que lo pudiera atender lo antes posible.
Kurt colocó una transportadora en la puerta con un plato de croquetas adentro, el felino al principio estaba renuente de entrar, pero en cuánto se sintió peor cedió y finalmente se convirtió en un felino hogareño.
La vida después de la calle

Celine, voluntaria del refugio Chatons Orphelins Montreal, explicó en entrevista para Love Meow que la pareja llevó al animal al veterinario y tras los chequeos médicos descubrieron dio positivo al virus de la inmunodeficiencia felina (FIV, por sus siglas en inglés). Jasper al ver que estaba en buenas manos comenzó a interactuar con las personas que le salvaron la vida.
“Fue a su casa de acogida y rápidamente recuperó fuerzas. Empezó a ronronear y estaba feliz de tener a alguien que lo cuidara. Es obvio que tuvo una familia hace mucho tiempo pero fue abandonado”, explicó la rescatista.
Jasper ahora tiene una familia adoptiva, le gusta convivir con las personas y le da la bienvenida a sus dueños con ronroneos, besos y una gran cantidad de mismos.
Últimas Noticias
Cuánto cuesta realmente tener un perro en Nueva York
Elementos inesperados, desde servicios complementarios hasta emergencias, complican la planificación financiera de quienes desean un animal de compañía

La lista de razas de perros en riesgo por problemas respiratorios aumenta y alerta a los veterinarios: cuáles son los más afectados
Una investigación internacional destaca que factores genéticos y físicos, vinculados con los braquicéfalos, pueden incrementar los riesgos de desarrollar un síndrome obstructivo, según New Scientist

5 claves para entender el carácter único de los gatos y no fallar en el intento
Comprender sus instintos, respetar su independencia y adaptar el entorno a su naturaleza son algunos de los consejos de los expertos para mantener la armonía entre humanos y felinos

Un estudio estadounidense reveló altos niveles de metales y acrilamida en croquetas para perros
La investigación analizó marcas comerciales y detectó compuestos que podrían afectar la salud de las mascotas

Sistemas de inteligencia artificial están revolucionando la búsqueda de mascotas perdidas en Estados Unidos
La integración de bases de datos, reconocimiento de imágenes y análisis genéticos plantea avances y desafíos en la protección y control de los animales domésticos


