Presuntos agresores del perro guía Kuko fueron liberados por “falta de pruebas”

La juez de control dictaminó tres medidas cautelares que Daniel ‘N’ y Nadia ‘N’ deberán acatar a lo largo del proceso

Compartir
Compartir articulo
El animal falleció a causa de los fuertes golpes que recibió por parte de los vecinos del fraccionamiento ubicado en el municipio Nicolás Romero (Facebook Patitas a la Obra)
El animal falleció a causa de los fuertes golpes que recibió por parte de los vecinos del fraccionamiento ubicado en el municipio Nicolás Romero (Facebook Patitas a la Obra)

Una juez de control de los juzgados penales de Tlalnepantla de Baz liberó a Daniel ‘N’ y Nadia ‘N’, presuntos agresores del perro Kuko, después de siete horas de audiencia al considerar que no existen las pruebas suficientes para vincularlos a proceso.

La juez de control de la sala número 10 dictó tres medidas cautelares en contra de la pareja que fue señalada por haber golpeado hasta la muerte al canino guía en un predio del municipio Nicolás Romero, en el Estado de México. De acuerdo con información de Telediario la audiencia duró alrededor de siete horas.

Las medidas cautelares fueron las siguientes: exhibir en efectivo la cantidad de 50 mil pesos cada uno, firmas periódicas cada 15 días durante todo el proceso y no podrán acercarse a las personas que declararon en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Un paso al frente para Sir Nils Olav, el pingüino que fue ascendido a general de las fuerzas armadas noruegas

La audiencia contra los presuntos agresores

El perro intentó liberarse con su hocico de la soga con la que había sido amarrado (Twitter @FernandoCruzFr7)
El perro intentó liberarse con su hocico de la soga con la que había sido amarrado (Twitter @FernandoCruzFr7)

La defensa citó a los policías que tomaron el caso de Kuko para declarar sobre lo sucedido y solicitó las cámaras de seguridad del C4 y C5. Según Telediario, Nadia ‘N’ comentó que en ningún momento tocó al animal.

Los presuntos agresores declararon en la audiencia inicial que ellos estaban saliendo de su casa cuando un niño llegó a pedirles auxilio, puesto que su padre estaba siendo atacado por el perro. Ellos reaccionaron de manera rápida y Daniel ‘N’ utilizó un lazo amarillo junto con otras dos personas para amarrar a Kuko.

La próxima audiencia se realizará el domingo 27 de agosto, en ésta se va a definir si la pareja es vinculada o no a proceso por el delito de maltrato animal.

TE PUEDE INTERESAR: El dramático antes y después de Ace: su año en un refugio contado en dos fotos

Qué pasó con el perro Kuko

Vecinos exigieron justicia por el caso (Twitter @FernandoCruzFr7)
Vecinos exigieron justicia por el caso (Twitter @FernandoCruzFr7)

El perro de raza Akita era un can guía que pertenecía a un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva, el pasado 15 de agosto se escapó por un momento mientras estaba jugando con su dueño e ingresó al condominio Aguiluchos 13 en el municipio mexiquense.

Los vecinos del fraccionamiento creyeron que Kuko estaba atacando a una persona. Según los testimonios, las personas reaccionaron de forma violenta, pues decidieron amarrarlo y golpearlo en diferentes ocasiones, esto provocó que el can tuviera graves heridas en todo su cuerpo.

Rescatistas de la asociación civil a favor de los animales Patitas a la Obra auxiliaron al perro y lo llevaron con un médico veterinario, a pesar de que fue atendido, las heridas que tenía en todo su cuerpo eran muy graves y Kuko murió al día siguiente.

TE PUEDE INTERESAR: De Magno a Cleo: la guía definitiva de nombres de mascotas para amantes de la realeza

La organización a favor de los derechos y bienestar de los animales, realizó un post en Facebook para denunciar los hechos junto con videos e imágenes donde se pueden observar a los agresores golpeando y amarrando al animal. En uno de los clips compartidos se puede ver al canino intentando morder la soga con la que fue amarrado para liberarse, sin embargo, estaba tan apretada que no logró su objetivo.

De acuerdo con información del medio Milenio, Kuko padecía epilepsia y en algunas ocasiones presentó comportamientos agresivos, sin embargo, personas que eran cercanas al animal y a su dueño comentaron que era inofensivo.