Summer Game Fest 2024 - Slitterhead, el nuevo juego de Keiichiro Toyama, muestra su primer gameplay

El género del Survival Horror espera con los brazos abiertos a este título de Bokeh Game Studio, tal como todos nosotros. Un primer gameplay que nos permite estar más inmersos dentro de su perturbadora propuesta

Guardar

Nuevo

Slitterhead- Summer Game Fest 2024
Slitterhead- Summer Game Fest 2024

Slitterhead es el nuevo y esperado título de Bokeh Game Studio, liderado por Keiichiro Toyama, creador de la icónica franquicia Silent Hill. Anunciado durante The Game Awards de 2021, el juego promete revolucionar el género del horror de supervivencia con su mezcla de terror psicológico y acción intensa, algo que a nivel conceptual se acerca más al planteo de Resident Evil que a la propuesta general de Silent Hill. El tráiler de lanzamiento dejó una impresión fuerte entre los fanáticos del género gracias a una atmósfera oscura, criaturas grotescas y la inquietante música del gran Akira Yamaoka.

En este nuevo gameplay, podemos ver la locura que supone esta nueva creación de Keiichiro Toyama. Da por sentada las bases de ser un juego con mucha exploración, incluso con aires detectivescos. Pero también vemos la posibilidad de poseer a diferentes NPC que vagan por las calles de una ciudad que recuerda mucho a la ciudad de r, no solo por las locaciones sino por la elección de la estética visual. Además, nos deslumbran con monstruos nacidos del body horror más extremo, y algunos personajes con poderes especiales bastante particulares. Está clara la influencia en otro medios como el manga y el anime, y no solo del Survival Horror al que pertenece por su propia impronta.

Slitterhead- Summer Game Fest 2024
Slitterhead- Summer Game Fest 2024

La trama de Slitterhead se centra en la lucha contra los Yakushi, criaturas sobrenaturales que pueden tomar formas humanas, creando una constante tensión y desconfianza entre los personajes, algo muy similar a lo que pasa en el clásico The Thing, dirigido por John Carpenter en 1982. Como protagonistas de este juego, deberemos navegar por este mundo perturbador, enfrentando desafíos de complejas mecánicas como también esos que nos hacen trabajar nuestra mente. Además, la narrativa intensa y perturbadora amplifica los términos de su propia jugabilidad, ya que se combina el horror de supervivencia tradicional con mecánicas de acción y exploración modernas. Los jugadores podrán optar por el combate directo o el sigilo estratégico, adaptando el juego a diferentes estilos y preferencias.

Desde su anuncio, incluso antes de ser presentado en sociedad de forma oficial, el juego ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos del género y, sobre todo, por aquellos que quieren ver crecer al Survival Horror como en su época dorada. Bokeh Game Studio ha prometido más detalles a medida que se acerca la fecha de lanzamiento y por fin tenemos un gran diferencial en esta Summer Game Fest 2024. Slitterhead se perfila desde el día uno como -justamente- uno de los títulos más prometedores en el horizonte del terror, de la mano de un equipo de desarrollo compuesto por leyendas de la industria y un enfoque en la innovación y la narrativa profunda, algo que lo lleva a tener el potencial de convertirse en un clásico instantáneo del género.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS