Qué leer el fin de semana: el bestseller “Encuentra tu persona vitamina”, Daniel López Rosetti y Byung-Chul Han por menos de 1.200 pesos argentinos

Infobae Leamos hizo una selección de tres libros esenciales para leer antes que se termine el año y aprovechar el precio.

Compartir
Compartir articulo
"Encuentra tu persona vitamina", "Estrés, sufrimiento y felicidad" e "Infocracia", tres libros para leer en cualquier dispositivo.
"Encuentra tu persona vitamina", "Estrés, sufrimiento y felicidad" e "Infocracia", tres libros para leer en cualquier dispositivo.

Está demostrado que dedicarle un tiempo a la lectura trae muchos beneficios al cerebro. La reducción del estrés, la estimulación cerebral y la reserva cognitiva se ven beneficiadas cuando dedicamos momentos para leer y qué mejor que el fin de semana para hacerlo de la mano de tres bestsellers. Infobae Leamos hizo una selección de tres obras de autores con gran reconocimiento en sus ámbitos y en la escena editorial para agregar a la biblioteca digital.

Estos ensayos proponen pensar el presente de las relaciones y los afectos, la felicidad, el cansancio, el estrés, la información y su efecto en la sociedad. Por eso leer estos libros es una oportunidad distinta para reflexionar y pensar en distintas herramientas y recursos, aprovechando los precios de las ediciones en libro electrónico.

En esta selección, tres libros imprescindibles de la psiquiatra, autora española y furor de ventas Marián Rojas Estapé, el doctor Daniel López Rosetti, y el reconocido filósofo surcoreano Byung-Chul Han.

“Encuentra tu persona vitamina”, de Marián Rojas Estapé (1199,99 pesos argentinos)

“Encuentra tu persona vitamina”, de Marián Rojas Estapé.
“Encuentra tu persona vitamina”, de Marián Rojas Estapé.

¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay algo bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja? son las preguntas que la psiquiatra y escritora española Marián Rojas Estapé toma en Encuentra tu persona vitamina.

El libro, un verdadero fenómeno de ventas, hace foco en el amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano y qué rol juega una de las hormonas más importantes en este proceso: la oxitocina. Se trata, entonces, de encontrar “la persona vitamina” sino también mejorar nuestras relaciones y sistema inmune. El libro propone revisar las heridas emocionales que arrastramos que nos impiden conectar de forma sana con otros. A través de la revisión de los vínculos con nuestros padres, hijos, pareja, amigos y compañeros podemos entender nuestra historia emocional para sanar el entorno que nos rodea y encontrar a aquellos que saquen lo mejor nuestro.

¿Por qué leerlo? Marian Rojas Estapé es autora de otro libro bestseller, Cómo hacer para que te pasen cosas buenas, y es una de la referentes actuales al momento de hablar de salud mental y bienestar. Un libro que apela a pensar la felicidad mejorando nuestras relaciones y conectar de un modo sano con los otros.

“Estrés, sufrimiento y felicidad”, de Daniel López Rosetti (1199,99 pesos argentinos)

“Estrés, sufrimiento y felicidad”, de Daniel López Rosetti.
“Estrés, sufrimiento y felicidad”, de Daniel López Rosetti.

En su nuevo libro, el médico argentino Daniel López Rosetti toma la famosa frase de Buda, “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo”, y ofrece recursos eficaces para transformar el padecimiento en bienestar. Así, en su último libro, Estrés, sufrimiento y felicidad, describe de manera clara y precisa el impacto negativo del dolor emocional y físico, la dificultad cuando no se aceptan las circunstancias y cómo influye en nuestra calidad de vida.

La propuesta de López Rosetti es sencilla. ¿Cómo gestionar la realidad a través de la socialización? Mediante técnicas de respiración, mindfulness, meditación y relajación pasar de “modo lucha” a “modo sociable”. El autor de Historia clínica, Ellas y Emoción y sentimientos es especialista en el diagnóstico y tratamiento del síndrome del estrés e invita a dejar el sufrimiento de lado a través de una herramienta clave: la sabiduría de la filosofía estoica.

¿Por qué leerlo? El doctor Daniel López Rosetti da en el blanco con los tres conceptos que titula el libro y que representan lo que nos afecta a todos: el estrés, el sufrimiento y la felicidad. Con una explicación clara y ágil, el doctor pone a disposición su experiencia, tan necesaria en los tiempos que corren para desacelerar y transmutar el dolor en felicidad.

“Infocracia”, de Byung-Chul Han (1041, 99 pesos argentinos)

“Infocracia”, de Byung-Chul Han.
“Infocracia”, de Byung-Chul Han.

Infocracia es uno de los últimos ensayos publicados por el prestigioso filósofo y ensayista alemán de origen surcoreano Byung-Chul Han. En este libro, el intelectual más leído del siglo XXI hace foco en los datos y la información. Porque si hay grandes protagonistas de los tiempos que corren son ellos. Junto al frenesí de comunicación, la digitalización avanza sin parar, al igual que su influencia en la esfera política, desde las campañas electorales hasta los bots, trolls, fake news y los discursos de odio. Las teorías de la conspiración y la propaganda dominan el debate político, reflexiona Byung-Chul Han.

Según advierte en Infocracia, la psicometría y la psicopolítica digital son las herramientas con las que se intenta influir en el comportamiento electoral y evitar las decisiones conscientes. El autor de La sociedad del cansancio y La agonía del Eros, plantea que la sociedad puede ser sometida y transformada a partir de la información, convirtiendo a los humanos en “ganado” sumiso, las personas se creen libres, auténticas y creativas.

¿Por qué leerlo? Leer a Byung-Chul Han es un ejercicio para replantear nuestra existencia, en términos colectivos e individuales. En Infocracia trae temas completamente actuales: datos que despliega fuerzas destructivas y deformantes y cómo la digitalización también afecta a la esfera política y provoca graves trastornos en el proceso democrático. Vale la pena.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El origen, las risas y esa “especie de milagro” llamado Serú Girán, en una entrevista histórica

Infobae Cultura publica un fragmento del libro “La entrevista imposible” donde dos periodistas, por entonces amateurs, produjeron en 1988 un reportaje que muchos creían que era un mito urbano
El origen, las risas y esa “especie de milagro” llamado Serú Girán, en una entrevista histórica

¿Y si Catamarca decidiera independizarse? Una novela con litio y política, en el borde la ficción

En “Desconexión”, de Agustín Fontenla, el control del valioso mineral, el papel de los activistas, las comunidades originarias y las potencias se entrecruzan en una trama que atrapa
¿Y si Catamarca decidiera independizarse? Una novela con litio y política, en el borde la ficción

Rhiannon Giddens, maestra del banjo, asoma a la masividad de la mano de Beyoncé

La cantante afroamericana, ganadora de un Pulitzer, un MacArthur y varios Grammys, vive una inesperada popularidad. “Un número uno de una mujer negra puede sacudir las cosas, pero para mantenerlo necesitamos un cambio sistémico”, afirma sobre la cuestión racial en su país
Rhiannon Giddens, maestra del banjo, asoma a la masividad de la mano de Beyoncé

Elogio teatral del personal plebeyo de salud

Con atrevido y eficaz humor negro no exento de realismo mordaz, Macarena García Lenzi plasma en su obra “La paciencia” un tributo a las enfermeras, sus sacrificios e invisible compromiso humano
Elogio teatral del personal plebeyo de salud

Una sorprendente biblioteca subterránea reúne fenómenos paranormales en Suecia

“Archivos de los Inexplicable” reúne en 700 km2 artículos, libros y testimonios sobre encuentros con ovnis y experiencias paranormales. “Es un depósito de conocimiento”, dice uno de sus propietarios
Una sorprendente biblioteca subterránea reúne fenómenos paranormales en Suecia
MÁS NOTICIAS