Qué leer el fin de semana: el bestseller “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, Guillermo Martínez y Belén López Peiró por menos de 1.000 pesos argentinos

Infobae Leamos hizo una selección de tres libros imperdibles para agregar a tus próximas lecturas y aprovechar el precio.

Compartir
Compartir articulo
"Cómo hacer que te pasen cosas buenas", "Los crímenes de Alicia" y "Por qué volvías cada verano", tres libros esenciales para leer en cualquier dispositivo.
"Cómo hacer que te pasen cosas buenas", "Los crímenes de Alicia" y "Por qué volvías cada verano", tres libros esenciales para leer en cualquier dispositivo.

Si de lunes a viernes la rutina es pesada y se vuelve imposible encontrar un momento para la lectura, los fines de semana son el momento ideal para dejar las obligaciones y darle una oportunidad a los buenos libros. Infobae Leamos hizo una selección de tres obras de autores consagrados en sus ámbitos para agregar a la biblioteca digital.

A través de distintos géneros como las novelas y el ensayo relacionado al bienestar, leer estos libros es una oportunidad distinta para explorar mundos distintos, aprovechando los precios de las ediciones en libro electrónico.

En esta selección, tres libros imprescindibles de la psiquiatra, autora española y furor de ventas Marián Rojas Estapé, el celebrado escritor argentino Guillermo Martínez, y la periodista y escritora argentina Belén López Peiró.

“Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, de Marián Rojas Estapé (999.99 pesos argentinos)

“Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, de Marián Rojas Estapé.
“Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, de Marián Rojas Estapé.

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas la psiquiatra y escritora española Marian Rojas Estapé une las perspectivas científicas -desde la psicología- y la humana para poner en marcha nuestras capacidades. “Las cosas buenas precisan un plan”, dice Rojas Estapé. ¿Cómo? A través de consejos útiles y didácticos, la especialista en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta y en terapias familiares propone aplicar nuestras capacidades para ser más feliz. También otorga un rol fundamental a las hormonas e identificar en qué momentos el cuerpo segrega oxitocina y endorfinas y liberamos serotonina y dopamina. ¿Un ejemplo? Los abrazos.

El libro propone ejercitar la voluntad y conectarla con la inteligencia emocional y la asertividad para fijar metas y objetivos claros de vida. Convertido en un bestseller del desarrollo personal, Cómo hacer para que te pasen cosas buenas es una guía práctica y reflexión profunda sobre el cerebro, su optimización para reivindicar el optimismo, evitando la autocrítica y la autoexigencia desmedida.

¿Por qué leerlo? Marian Rojas Estapé es autora de otro libro bestseller, Encuentra a tu persona vitamina, y es una de la referentes actuales al momento de hablar de salud mental. Un libro que apela a los buscar posibles soluciones a los males de la época: el estrés, la depresión y la ansiedad de las sociedades contemporáneas.

“Los crímenes de Alicia”, de Guillermo Martínez (199,99 pesos argentinos)

“Los crímenes de Alicia”, de Guillermo Martínez.
“Los crímenes de Alicia”, de Guillermo Martínez.

Publicada en 2019, Los crímenes de Alicia fue recibida por el público y por la crítica de la mejor manera. Tanto, que obtuvo el prestigioso Premio Nadal por esta novela. Pero las distinciones no quedan ahí: el celebrado escritor argentino Guillermo Martínez también consiguió el primer puesto en la “Lista de Crimen Julio 2020″ de la revista Buch Markt especializada en la industria del libro en Alemania al momento de su lanzamiento. ¿Lo interesante? El autor de La muerte lenta de Luciana B. y Los crímenes de Oxford une dos universos: el policial y el de Alicia en el país de las maravillas.

El libro ubica al lector en Oxford en 1994, cuando La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de uno de los mayores clásicos de la literatura universal. Pero falta una hoja de los cuadernos originales y una serie de crímenes se desatan para tapar la verdad. Todo lleva a una pregunta: ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar? El lector vuelve a encontrarse con los personajes de los Crímenes imperceptibles,

¿Por qué leerlo? En las páginas de Los crímenes de Alicia se combina la intriga con la mejor tradición de Jorge Luis Borges y Umberto Eco. Una novela original, que atrapa y nos sumerge en el mundo de los clásicos de la literatura, la intriga y los misterios como solo Guillermo Martínez sabe hacerlo.

“Por qué volvías cada verano”, de Belén López Peiró (250 pesos argentinos)

“Por qué volvías cada verano”, de Belén López Peiró.
“Por qué volvías cada verano”, de Belén López Peiró.

Por qué volvías cada verano es un libro que marcó un antes y un después. Publicado a comienzos de 2018, el libro de la periodista y escritora argentina Belén López Peiró narra los abusos sexuales que sufrió la autora durante su adolescencia por parte de su tío, un comisario de la policía bonaerense, cada vez que iba al pueblo a veranear. Pero el libro tomó notoriedad pública cuando ayudó a Thelma Fardin a hacer la denuncia por violación contra Juan Darthés. La lectura de esta novela polifónica por parte de Fardín fue clave para animarse a iniciar el proceso judicial en Nicaragua y no esconder lo que la atormentaba.

Editado por Madreselva, Por qué volvías cada verano es un relato crudo, conmovedor de una mujer que recuerda cómo fue hablar y denunciar lo que tanta vergüenza le daba, cómo es ser víctima en un sistema judicial que no escucha y parientes que deciden callar y no ver lo que está frente a sus ojos. López Peiró, con valentía y fuerza, escribe una obra como intervención política, con el poder de la experiencia.

¿Por qué leerlo? Por qué volvías cada verano es uno de los libros fundamentales de la biblioteca feminista. Un libro de denuncia, una voz que ya no calla y no le hace juego al complaciente silencio y denuncia el abuso sexual en primera persona. Una compañía potente, un abrazo a los que pasan por la misma situación y que susurra desde sus páginas “no estás sola”. Fuerte, necesario y contundente.

Seguir leyendo: