Danielle Steel, la neoyorquina que conquistó el mundo con su romanticismo, cumple 75 años de edad

La estadounidense ha publicado casi 200 obras, en su mayoría novelas románticas, que la han mantenido en los primeros lugares de ventas a nivel mundial, con más de 900 millones de libros vendidos

Compartir
Compartir articulo
La autora Danielle Steel nació un 14 de agosto de 1947
La autora Danielle Steel nació un 14 de agosto de 1947

La neoyorquina Danielle Steel, quien cumple este domingo 75 años de edad, ha publicado siete novelas solo en la primera mitad de 2022, entre las que destaca la aclamada novela “Vestido de novia”. Su legado literario no solo se ha acumulado a través del tiempo gracias a una gran cantidad de best sellers, sino que llegó a miles de personas mediante las adaptaciones que se han rodado en formato de películas o telefilms, que tomaron inspiraron en sus novelas, desde la exitosa “Ahora y para siempre”, estrenada en 1983 y protagonizada por Cheryl Ladd.

Su verdadero nombre es Danielle Fernande Dominique Schülein-Steel, su camino dentro del mundo de la literatura da comienzo lejos de él, con estudios de diseño de modas y un trabajo en relaciones públicas antes de comenzar a tener pequeñas participaciones con sus escritos en revistas. Su primera novela, “Regreso al hogar”, vio la luz en 1972, con una mediana aceptación. Fue su tercer lanzamiento, “Ahora y para siempre”, el que se convirtió en su gran primer éxito y el que reescribió la carrera Steel en 1978.

Después de este impulso decidió, a sus 26 años, dedicarse de lleno a crear historias llenas de drama y romanticismo, a manera de sello personal, a pesar denque comenzó a escribir desde los 18 años.

El trabajo de la aparentemente incansable Steel ha sido adaptado en 22 películas, entre las que se destacan “Caleidoscopio”, el largometraje “Cosas buenas”, adaptación de “El precio del amor”, y la última, en 2007, con “El encuentro”, basada en la historia de la pequeña Pip MacKenzie y un pintor con quien establece una amistad que la ayuda a superar sus traumas

Este libro se titula originalmente “Un puerto seguro”, texto en el que la novelista rescata la importancia de las conexiones humanas en la superación del Infortunio.

La escritora cuenta con 190 títulos publicados, el más reciente de ellos “Vestido de novia”, en el que retrata el peso de la herencia familiar tomando como ejemplo el objeto de culto que representa el especial traje de matrimonio que ha pasado de generación en generación entre las mujeres de la familia Deveraux, reliquia que vive a través de cuatro generaciones felicidad, tragedia, perdida y el éxito.

La historia se sitúa en las altas esferas de la sociedad de San Francisco de los años veinte, entre cambios políticos, económicos y sociales, que anuncian la llegada de una inminente recesión, que cambiará todo el mundo de las protagonistas.

La reconocida escritora ha sabido adaptarse de forma eficiente a la era de la tecnología, cuenta con dos blogs digitales, en el primero de ellos muestra a sus seguidores, sus inquietudes personales como escritora, y en el otro publica avances de próximos lanzamientos y publicaciones recientes.

Además, la autora, quien se ha declarado una amante de la moda, muestra esta pasión a la hora de vestir en su perfil de Instagram en el que cuenta con casi 50 mil seguidores, sitio en el que al más puro estilo del personaje de ficción Carrie Bradshaw, da una pincelada de su dos grandes pasiones.

Desde a mediados de los setenta al día de hoy la norteamericana se ha mantenido en los primeros puestos de la lista de los más vendidos, publicada cada año por el New York Times, con lo que consiguió entrar al libro de Guinnes por mantener tres de sus obras al mismo tiempo en dicha lista; Actualmente rebasa los 900 millones de libros vendidos, logro superar a figuras como la emblemática Barbara Cartland, quien fue considerada durante años la autora más vendida de la historia; Danielle Steel ha incursionado en el ensayo, poesía y literatura infantil con 18 libros, su obra ha llegado a cincuenta países en más de 25 idiomas.

La multipremiada, Danielle Steel nació un 14 de agosto de 1947 en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, entre los premios que ha recibido por su trayectoria destaca el que obtuvo en 2002 cuando fue nombrada por el gobierno de Francia Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, uno de los más prestigiosos títulos; Entre sus títulos destaca por mucho “Su luz interior”, en el que a modo de homenaje Steel relata el trastorno bipolar que sufrió su hijo Nicholas Traina, quien se suicidó en 1997.