La innovadora solución para terminar con el temblequeo de las mesas de los bares

Se trata de una iniciativa de Bieckert que aporta una medida original y sostenible al desafío de las veredas desniveladas. En esta nota, los detalles

Guardar

Nuevo

Bieckert lanzó iniciativa con taquitos niveladores para enfrentar el desafío de las mesas temblorosas en bares de Buenos Aires (Bieckert)
Bieckert lanzó iniciativa con taquitos niveladores para enfrentar el desafío de las mesas temblorosas en bares de Buenos Aires (Bieckert)

En un innovador esfuerzo por mejorar la experiencia de compartir un momento al aire libre, Bieckert -reconocida por ser una cerveza de ciudad- presentó una solución original para combatir uno de los problemas más comunes en las grandes urbes como Buenos Aires: el temblequeo de la mesa.

Este fenómeno, que resulta de las veredas desniveladas y las baldosas flojas o rotas, representa un dolor de cabeza constante para los amantes de la cerveza y los dueños de bares y restaurantes, especialmente desde que las restricciones de la pandemia llevaron a un aumento del uso de espacios al aire libre para la gastronomía.

Con el objetivo de poner fin a este flagelo y mejorar significativamente la experiencia de compartir una birra en la ciudad, Bieckert presentó una medida simple y, al mismo tiempo, innovadora: el taquito nivelador de mesas .

Este dispositivo no solo propone una solución práctica al molesto problema del temblequeo, sino que también refleja el compromiso de la marca con la mejora continua de la experiencia urbana. La iniciativa prevé la distribución de 20.000 taquitos a los bares de Buenos Aires, seleccionados por la propia comunidad a través de un sitio web diseñado para la ocasión.

BAPA 360 (Bieckert)
BAPA 360 (Bieckert)

Más allá de su funcionalidad directa, estos taquitos niveladores llevan consigo un mensaje de responsabilidad ambiental, lo cual refleja el compromiso de Bieckert con las prácticas sostenibles y el cuidado de la ciudad.

Desarrollados en colaboración con la Agencia Unidos y producidos por Marote, una empresa de triple impacto, los dispositivos están fabricados con plástico reciclado. Este material se obtiene gracias a la colaboración de cooperativas, talleres protegidos y municipios.

La medida llega en un momento oportuno. Según datos de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, en la actualidad hay aproximadamente 11.000 restaurantes y bares, los cuales muchos de ellos ofrecen espacios en la vía pública. Este detalle no es menor, ya que la preferencia por disfrutar de comidas y bebidas al aire libre ha crecido exponencialmente en el período pospandemia.

“La identidad urbana de nuestra marca nos permite enfocarnos día a día en mejorar la experiencia en la ciudad; gracias a esta iniciativa, pudimos llevar soluciones a cada rincón de ella y así lograr que todos disfruten de una rica cerveza en su bar favorito más que nunca”, destacó Inés Escarrá, jefa de Producto de Bieckert sobre la importancia de esta iniciativa para la marca.

Serán 20.000 taquitos niveladores los que Bieckert envíe a distintos bares de Buenos Aires para combatir las baldosas flojas (Bieckert)
Serán 20.000 taquitos niveladores los que Bieckert envíe a distintos bares de Buenos Aires para combatir las baldosas flojas (Bieckert)

Esta acción de la marca de cerveza de ciudad, no solo representa un avance en la experiencia de los consumidores, sino que -al mismo tiempo- refleja un compromiso más amplio con la sostenibilidad y el cuidado de los espacios urbanos.

De esta forma -con el taquito nivelador de mesas- Bieckert busca, por un lado, que sus consumidores no desperdicien ni una sola gota de la nueva BAPA 630, a la vez que también apunta a generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente en pos de reforzar su posición como una marca profundamente conectada con la vida de la ciudad.

Nacida en 1860 -gracias al emprendimiento del inmigrante alemán Emilio Bieckert- la marca de cervezas logró transformarse en una de las más icónicas del país. El estilo lager que la caracteriza surge de un meticuloso proceso de selección de materias primas, donde se prioriza la calidad para ofrecer al consumidor una bebida de sabor suave y refrescante.

Sin embargo, a lo largo de los años, Cerveza Bieckert supo adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado. Es así que, además de su icónica variedad, ha innovado su portfolio al incorporar sabores -como IPA, BAPA y Pilsen- que responden a los paladares más exigentes. De esta manera, no solo se ha posicionado como un emblema en la producción de cerveza, sino también un reflejo de la herencia alemana en el país.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias

MÁS NOTICIAS