Desde el exclusivo beer garden: así se vivió el festival de música más importante del año

Por cuarto año consecutivo, el espacio cervecero de Budweiser se convirtió en el sitio de preferido de encuentro para disfrutar de Lollapalooza 2024

Compartir
Compartir articulo
Budweiser en Lollapalooza 2024

Entre el 15 y el 17 de marzo, el festival más esperado del año abrió sus puertas, ofreciendo mucho más que música en vivo. Es así que por cuarto año consecutivo, Budweiser, se sumó a la última edición de Lollapalooza Argentina.

Como parte de su compromiso de unir a los amantes de la música con experiencias inolvidables, durante los tres días en los que se desarrolló este tradicional encuentro, la marca de cerveza se destacó por su renovada propuesta. Con más de 200 metros cuadrados el nuevo beer garden sirvió como punto de encuentro para un total de 70.000 personas que disfrutaron de compartir unas cervezas entre conversaciones, música en vivo y experiencias multisensoriales.

Budweiser por cuarto año consecutivo en Lollapalooza 2024 con su exclusivo beer garden y experiencias únicas (Budweiser)
Budweiser por cuarto año consecutivo en Lollapalooza 2024 con su exclusivo beer garden y experiencias únicas (Budweiser)

Este espacio exclusivo -solo para mayores de 18 años- contó con un diseño integrado por pantallas con el tradicional color rojo de Budweiser y un disruptivo juego de luces que junto a una bola de boliche se transformaron en el photo opportunity del festival. Como parte de la propuesta de la marca, los asistentes pudieron compartir una lager premium -con su diseño de edición limitada- mientras distintos DJ sirvieron de warm up entre shows, para cerrar el domingo con la presencia de Mariano Mellino en las bandejas.

Entre las novedades de este año, Budweiser sorprendió con el Infinity Room, una experiencia multisensorial que entre luces, música y espejos, ofreció a los asistentes tres minutos de inmersión total en un ambiente único, diseñado para maximizar la experiencia en Lollapalooza Argentina 2024.

Atardecer en el beer garden de Budweiser en Lollapalooza 2024 (Budweiser)
Atardecer en el beer garden de Budweiser en Lollapalooza 2024 (Budweiser)

Cabe destacar que, para enriquecer toda la experiencia previa al evento, Budweiser lanzó una edición limitada de sus productos con un diseño que emulan una consola de DJ tanto en latas como en botellas de litro, esta edición especial -que capturó la esencia de la música electrónica- se encuentra disponible en todo el país.

Además, como forma de seguir acercando a la gente con la música, el código QR impreso en los envases, lleva a una plataforma en la que a través de concursos se puede acceder a entradas para los eventos que patrocina la marca.

Mariano Mellino en las bandejas del beer garden (Budweiser)
Mariano Mellino en las bandejas del beer garden (Budweiser)

Uno de los momentos más disruptivos fue protagonizado por Oriana Sabatini durante el concierto de Blink-182, quien captó la atención de todos al proponerle a Travis Barker, el baterista de la banda, compartir una Bud, en un gesto que recordó a un famoso momento entre Travis Barker y Kourtney Kardashian.

La participación de la marca de cerveza no se limitó únicamente a los días del festival, ya que los días previos y posteriores al evento principal, ofreció a sus consumidores los llamados side shows. Estos conciertos, que tuvieron lugar en recintos como Niceto Club y el Teatro Vorterix, presentaron a artistas internacionales como Omar Apollo y The Driver Era, ofreciendo así una experiencia musical más íntima y exclusiva.

Budweiser sorprendió en Lollapalooza con atracciones y ediciones limitadas de sus cervezas (Budweiser)
Budweiser sorprendió en Lollapalooza con atracciones y ediciones limitadas de sus cervezas (Budweiser)

“Cerramos nuestro 4to Lollapalooza reafirmando que somos la cerveza referente de la música. Tuvimos récord de gente en nuestro beer garden con más de 70 mil personas que disfrutaron de una Bud junto con las experiencias que ofreció la marca. Fue muy valorado el Infinity Room, una experiencia 360 multisensorial donde se invitaba a sumergirse en un ambiente con música, espejos y luces”, detalló Agustina Vadori, gerente de la marca.

De esta forma, Budweiser continúa reafirmando su posición como nexo entre aquellos que eligen a la marca y sus pasiones musicales. Desde su primera participación en la edición inaugural del Lollapalooza en Chicago en 1991, hasta la reciente edición en Buenos Aires, la marca logró consolidar su identidad en torno a la música, apoyando a artistas emergentes y acompañando a los festivales más prestigiosos del mundo.