Talento joven y grandes artistas: así es el encuentro que celebra la música clásica en Bariloche

Desde el 6 al 10 de marzo, la Semana Musical Llao Llao ofrece un destacado lineup con grandes figuras de la escena argentina e internacional y un espacio para jóvenes promesas. Los detalles, en esta nota

Compartir
Compartir articulo
El Hotel Llao Llao es sede del evento que fusiona el arte y la naturaleza en un entorno arquitectónico histórico (Semana Musical Llao Llao)
El Hotel Llao Llao es sede del evento que fusiona el arte y la naturaleza en un entorno arquitectónico histórico (Semana Musical Llao Llao)

Bariloche se prepara para recibir uno de los eventos turísticos y culturales más destacados de Latinoamérica. Con casi tres décadas de historia, la Semana Musical Llao Llao, se convirtió en un punto de encuentro único donde convergen la música clásica y la belleza natural de la Patagonia argentina.

El festival -que nació de la idea de fusionar la música con el esplendor natural- es el escenario ideal para este encuentro que reúne a artistas internacionalmente reconocidos, aficionados de la música clásica, público local y visitantes de diversas partes del mundo, junto con la prensa especializada.

Diseñado por Alejandro Bustillo en 1938, el Hotel Llao LLao -concebido como una obra maestra arquitectónica- se encuentra en un entorno privilegiado que entre elegancia y sofisticación ofrecerá a los asistentes una experiencia única que combina arte y naturaleza.

Rafael Gintoli Estación Buenos Aires (Semana Musical Llao Llao)
Rafael Gintoli Estación Buenos Aires (Semana Musical Llao Llao)

Así, desde sus inicios en 1999, la Semana Musical Llao Llao atrae, en cada nueva edición, a un exclusivo grupo de artistas y personas de todo el mundo, con ganas de disfrutar de la excelencia musical en un entorno único. El festival siempre se celebra durante el verano, una época en la que los colores y los aromas se mezclan para crear un ambiente de renovación y esplendor.

Cada jornada de este encuentro está marcada por el disfrute y la inspiración. Mientras los huéspedes del hotel aprovechan las lujosas instalaciones y se deleitan con las actividades recreativas, los artistas ensayan y comparten su talento. Al caer la tarde, todos se reúnen en el imponente Salón Bustillo, donde la magia de la música clásica cobra vida y cautiva a los presentes, mientras el día se despide con cenas temáticas de acuerdo con el tenor de cada concierto.

Uno de los aspectos más destacados del festival son los conciertos de mediodía, conocidos como “jóvenes maravillosos”, que brindan una plataforma a talentosos niños y adolescentes con un futuro prometedor en el mundo de la música clásica. Figuras como Horacio Lavandera, Iván Ruskauskas, Xavier Inchausti y Pilar Policano han surgido de estos encuentros, demostrando el impacto positivo que la Semana Musical tiene en el desarrollo de jóvenes talentos.

Cabe destacar que Policano -que con 17 años vive y estudia música en Austria- volverá al festival en esta edición, luego de haber participado de este ciclo en 2022, junto a Estación Buenos Aires.

Martha Argerich (Semana Musical Llao Llao)
Martha Argerich (Semana Musical Llao Llao)

La lista de artistas que han participado en el festival incluye nombres como Martha Argerich, Soledad de la Rosa, Francesca Dego y Gabriela Montero, entre muchos otros. Este año, el destacado line up se configura con el Cuarteto Petrus, Estación Buenos Aires, Ensamble Sixpiccato, Leonardo Pittella y solistas invitados. Estos virtuosos de la música se unen para ofrecer interpretaciones memorables que deleitan a los asistentes y consolidan la reputación de excelencia artística de la Semana Musical Llao Llao.

Detrás de cada edición del festival se encuentra un equipo de especialistas en producción artística, turismo cultural y comunicación estratégica, cuyo objetivo principal es garantizar que cada espectador disfrute de una experiencia inolvidable. Además, la participación de reconocidas personalidades del ámbito musical añade un valor adicional a este evento de clase mundial.

De esta manera, en el vigésimo quinto aniversario de la Semana Musical Llao Llao, los organizadores Diana y Martín Nijensohn, junto con destacados amigos como Rafael Gintoli, invitan a disfrutar de una nueva edición de este festival que cuenta -una vez más- con el apoyo de Bodega Del Fin Del Mundo como sponsor exclusivo del evento.

Para conocer más sobre la Semana Musical Llao Llao se puede visitar su sitio web oficial.