Cómo trabaja la empresa que logró consolidarse como modelo en el mercado para los agentes de viaje y turismo

A través de sus programas de innovación y colaboración, Tucano Tours lleva 36 años marcando tendencia en la industria

Guardar

Nuevo

Tucano Tours se especializa en ofrecer servicios mayoristas a los agentes de viaje (Getty)
Tucano Tours se especializa en ofrecer servicios mayoristas a los agentes de viaje (Getty)

Fundada por Ismael Alonso, sus hijos y Nuria Faus en 1987, Tucano Tours se fue transformando a lo largo de su historia en una empresa familiar de gran importancia para la industria de viajes y turismo en la Argentina. En sus primeros años, su servicio se centró en el mercado corporativo y receptivo, con el fin de facilitar el trabajo de las empresas.

En 1997, Carlos Alonso -actual presidente de la compañía- logra un giro de 180 grados, para que Tucano se transforme en una empresa de servicios de consolidación de pasajes aéreos de tipo B2B, exclusiva para agencias de viajes y turismo de todo el país.

Fue a partir de ese momento que la empresa empezó a transitar un nuevo camino que los llevó a una etapa de crecimiento y expansión, convirtiéndose así en una de las pocas empresas de capitales 100% nacionales que, a través de la inversión, apostó a seguir vigente en la industria de viajes en la Argentina.

Alejandro Duarte, gerente Comercial, Carlos Alonso, presidente de Tucano Tours y Benjamin Moreno Crotto, gerente General (Tucano Tours)
Alejandro Duarte, gerente Comercial, Carlos Alonso, presidente de Tucano Tours y Benjamin Moreno Crotto, gerente General (Tucano Tours)

La expansión

El 2009 marcó un antes y un después en la historia de Tucano Tours. Con el objetivo de expandir la unidad de negocios de operaciones terrestres, se conformó un equipo de profesionales de la industria para operar nuevos destinos dentro y fuera del país, logrando que la empresa se transformara en un operador mayorista multidestino líder en su campo.

La empresa, bajo la dirección de Carlos Alonso, logró especializarse en dos segmentos clave del mercado. Por un lado, la emisión aérea que es su negocio principal y por el otro la operación de paquetes turísticos.

“Nuestro compromiso se basa en brindar un servicio de calidad con atención profesional y personalizada, con un equipo comprometido continuamente capacitado además de apostar a herramientas tecnológicas. En Tucano Tours trabajamos para y por los agentes de viajes”, afirmó el presidente de la compañía.

Carlos Alonso, presidente de Tucano Tours (Tucano Tours)
Carlos Alonso, presidente de Tucano Tours (Tucano Tours)

En consecuencia, la política de constante innovación de la compañía de viajes, le permitió liderar, durante más de 10 años, la automatización de la emisión de pasajes aéreos en la Argentina, siendo pioneros en introducir esta tecnología para las agencias de viajes.

Esta revolución logró que Tucano pueda duplicar su eficiencia, buscando soluciones que se adapten a la evolución de la industria, como la integración de las nuevas tarifas NDC a través de su herramienta SCI WEB, que proporciona a los agentes de viajes acceso a estas tarifas exclusivas que les ofrecen las aerolíneas.

Por otro lado, en 2013, nace el Workshop de Aéreos -una marca registrada de la compañía- que una vez por año realiza un encuentro para estrechar vínculos entre las principales operadoras aéreas y las agencias de todo el país. “El agente de viajes existió, existe y existirá”, afirmó Carlos Alonso, premisa que sostiene desde sus inicios en la actividad.

Atravesar la pandemia

Esta etapa fue un desafío sin precedentes para todo el planeta. La industria de viajes y turismo, fue la primera en sufrir las restricciones, cuando en marzo de 2020 se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gracias al apoyo y colaboración estrecha que las aerolíneas tuvieron con las agencias, Tucano Tours logró mantenerse firme, consolidando así el trabajo continuo de ambos actores con la industria y su capacidad para adaptarse a las circunstancias.

Carlos Alonso compartiendo su testimonio en uno de los workshops que la agencia organiza para los agentes de viaje (Tucano Tours)
Carlos Alonso compartiendo su testimonio en uno de los workshops que la agencia organiza para los agentes de viaje (Tucano Tours)

Los casi dos años en los que la pandemia tuvo paralizado al turismo, le permitió a Tucano Tours abocarse a diseñar capacitaciones en sistemas de reservas y emisión de tickets para los distintos agentes de viajes.

Esta apuesta hoy ya ofrece oportunidades a los estudiantes y empleados juniors de las distintas agencias que forman parte de esta gran industria de forma que la inversión de la compañía en la formación y el desarrollo de nuevas generaciones asegura un futuro sólido para el mercado.

De esta manera, Tucano Tours demostró una y otra vez su resiliencia y adaptabilidad, manteniéndose como líder en la emisión de pasajes aéreos en la Argentina. Su legado de excelencia, profesionalismo y compromiso con la innovación continúa siendo su rasgo distintivo en la industria de los viajes y el turismo.

Guardar

Nuevo