Vacaciones de Semana Santa: Mar del Plata es un clásico al que siempre se quiere volver

El fin de semana extra largo propone unos días de descanso con diversión, una combinación que encuentra en la principal ciudad de la Costa Atlántica todas las opciones

Compartir
Compartir articulo
Mar del Plata ofrece los mejores recuerdos (EMTUR)
Mar del Plata ofrece los mejores recuerdos (EMTUR)

Como todos los años, Semana Santa, que esta vez cae del 6 al 9 de abril, es un momento especial para disfrutar con la familia, entre amigos o en alguna aventura en soledad. Para cada gusto Mar del Plata tiene propuestas increíbles: pasear por el puerto y deleitarse con los mejores platos de pescados y mariscos, recorrer los espacios naturales y urbanos con sus zonas comerciales, o asistir a algún espectáculo.

Los atractivos tradicionales no pasan nunca de moda y, tanto los que llegan a la ciudad por primera vez como los que ya son habitués, pueden hacerse un espacio en la agenda para visitarlos y renovar las fotos familiares.

Semana Santa es ideal para disfrutar de la naturaleza de Mar del Plata en todas sus versiones (EMTUR)
Semana Santa es ideal para disfrutar de la naturaleza de Mar del Plata en todas sus versiones (EMTUR)

El Puerto Mar del Plata es un clásico por excelencia todo el año, pero más aún en esta época ya que se lo puede recorrer caminando por la banquina de pescadores. Se llega en auto o con casi todas las líneas de colectivo que van hacia el sur y ofrece la típica postal de las lanchas amarillas junto a los lobos marinos que suelen pasearse por ahí.

Después de recorrer la banquina y llevarse alguna conserva de pescado o artesanías, se puede ingresar -caminando o en auto- a la Escollera Sur y visitar la Reserva Faunística de Lobos Marinos, en la que habitan únicamente ejemplares machos de un pelo. Continuando por casi tres kilómetros hacia el extremo de la escollera, se observa el monumento a San Salvador, patrono de los pescadores, un lugar para sacarse fotos con una vista única.

Los lobos marinos, un clásico del paisaje de Mar del Plata (EMTUR)
Los lobos marinos, un clásico del paisaje de Mar del Plata (EMTUR)

En esta zona también se encuentra la pasarela de la Reserva Natural del Puerto, que tiene una longitud de 1.050 metros. Se extiende desde el extremo norte de los balnearios de Punta Mogotes hasta la playa próxima al inicio de la Escollera Sur y permite recorrer un amplio espacio protegido y reconocido por su diversidad de flora y fauna.

Si ya es la hora de almorzar, la invitación es acercarse al Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, el lugar indicado para fanáticos de pescados y mariscos. Es un complejo que concentra restaurantes con modalidad a la carta y tenedor libre, ideales para degustar este tipo de platos.

El mirador panorámico a casi 80 metros sobre el nivel del mar de la Torre Tanque es otra opción singular para visitar durante estos días de Semana Santa. Con los cuatro puntos cardinales al alcance de la vista, exhibe una de las mejores vistas de Mar del Plata y asegura increíbles panorámicas del mar, la sierra, el bosque y la ciudad.

La ciudad ofrece lo mejor para afrontar las estaciones frías (EMTUR)
La ciudad ofrece lo mejor para afrontar las estaciones frías (EMTUR)

Salir a mirar vidrieras es también un atractivo turístico de Mar del Plata, más aún en los días otoñales de abril que invitan a llevarse tejidos de producción local para el próximo invierno. La Av. Juan B. Justo, popularmente conocida como “avenida del pulóver”, propone recorrer fábricas y locales de venta al público de textiles de calidad e identidad exclusivamente marplatense.

Otra de las zonas comerciales de la ciudad para pasear es el microcentro, con la peatonal San Martín y la calle Rivadavia como principales arterias. Además de variedad de comercios de diversos rubros, reúne a las clásicas ferias de artesanos, juegos para niños y shoppings.

La “zona de Güemes” se ha posicionado como otro centro comercial destacado ya que concentra comercios de las marcas más reconocidas de indumentaria, calzado y otros rubros, además de una completa oferta gastronómica que incluye restaurantes, cafés y cervecerías. Esta zona se complementa con el centro comercial de la calle Alberti, donde se ubica el Shopping Paseo Aldrey y el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

El mirador panorámico de la Torre Tanque (EMTUR)
El mirador panorámico de la Torre Tanque (EMTUR)

La noche invita a recorrer la muy reconocida cartelera de espectáculos de Mar del Plata vigente durante todo el año y que abarca todos los gustos y edades. Obras de teatro locales y nacionales, recitales de bandas y cantantes de diversos géneros, así como grandes eventos deportivos, son algunas de las variadas opciones.

La cartelera de este fin de semana largo incluirá numerosas obras de teatro y grandes artistas que regresan a la ciudad, entre los que se encuentran Fito Páez, Sumo x Pettinato, Queen Sinfónico y Cecilia Milone. Como cada año, Semana Santa y Mar del Plata pueden ser la combinación perfecta.