Seguridad del hogar: cómo gestionarla desde el celular

El servicio de reconocimiento inteligente de Prosegur le notifica al usuario cuando detecta en su casa la presencia de personas, mascotas y sonidos

Compartir
Compartir articulo
El servicio de reconocimiento inteligente detecta la presencia de personas y mascotas en el hogar (Crédito: Prensa Prosegur)
El servicio de reconocimiento inteligente detecta la presencia de personas y mascotas en el hogar (Crédito: Prensa Prosegur)

Luego de que hayan quedado atrás las restricciones de movilidad establecidas por la pandemia, la gente logró retomar su vida habitual y comenzó a pasar más tiempo fuera del hogar: retornó a las oficinas y volvió a reunirse con familiares y amigos.

En este contexto, Prosegur presentó un servicio de reconocimiento inteligente, el cual está pensado para quienes están pocas horas en sus casas y necesitan gestionar la seguridad de su hogar, ya que les permite controlar todo desde el celular y recibir distintas alertas.

El sistema se basa en la incorporación de la inteligencia artificial y la analítica de video aplicada al ámbito del hogar y se configura según las necesidades concretas de cada usuario a través de la App Prosegur Smart.

La cámara es capaz de identificar y distinguir la presencia de una persona o una mascota en el interior de la vivienda. Si esto ocurre, se crea un video que puede consultarse en cualquier momento y ver lo que sucede en tiempo real. Cuando el hecho sucede, el cliente recibe una notificación.

El servicio también permite ver las grabaciones de los últimos días, los detalles de los eventos y mover la cámara, la cual también cuenta con visión nocturna. Además, en cuanto a los sonidos, el usuario tiene la opción de ser informado cuando se detecten ladridos, rotura de cristales, llantos de bebés o sirenas.

El servicio de reconocimiento inteligente ofrece la opción de avisar al usuario cuando reporte diversos sonidos en el hogar (Crédito: Prensa Prosegur)
El servicio de reconocimiento inteligente ofrece la opción de avisar al usuario cuando reporte diversos sonidos en el hogar (Crédito: Prensa Prosegur)

Para respetar la privacidad, las imágenes están disponibles solo a través de la aplicación. Desde allí, incluso, el cliente puede configurar si desea o no recibir las notificaciones y en qué casos. De esta forma, personaliza el control que posee sobre su hogar a la distancia.

Por ejemplo, es posible habilitar las alertas únicamente cuando registre la presencia de personas. Si tiene hijos y está pendiente de que arriben a su casa cuando salen de la escuela, el servicio le comunicará en el momento en que las cámaras verifiquen la llegada de alguien. Con lo cual, solo deberá entrar a la app para comprobar quién es y a la hora que ha ingresado.

También, se trata de una propuesta pensada para hogares en los que residen adultos mayores, ya que brinda la oportunidad de monitorear todo lo que ocurre sin la necesidad de activar la alarma. Incluso, la cámara de reconocimiento inteligente continúa funcionando, aunque esté desconectada.

“Gracias a los beneficios de la inteligencia artificial, Prosegur Alarms refuerza su propuesta incrementando la seguridad de nuestros clientes y la protección de sus hogares”, afirma Carlos Marasso, director de Prosegur Alarms para la región Latinoamérica Sur.

Los usuarios pueden recibir una alerta cuando una persona llegue al hogar (Crédito: Prensa Prosegur)
Los usuarios pueden recibir una alerta cuando una persona llegue al hogar (Crédito: Prensa Prosegur)

Además, el ejecutivo destaca que esta nueva solución de reconocimiento inteligente incorpora la analítica de video y está pensada a partir de la experiencia que posee la compañía en el uso de tecnología para facilitar la interacción del usuario y su alarma.

“Estamos convencidos de que la sencillez de uso y la enorme adaptabilidad de la solución, que es 100% personalizable, contribuyen a reforzar la seguridad en el hogar en función de las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes”, afirma Marasso.

Cabe destacar que todo el sistema de alarmas de Prosegur está conectado a la Central de Monitoreo que posee la empresa y avisa a la policía en caso de ser necesario. También, es la única empresa que brinda una respuesta inmediata ante emergencias, dando aviso a la policía y enviando al vigilador motorizado Acuda.

De origen español, la empresa tiene presencia a nivel global y ha logrado facturar 4.198 millones de euros en 2019. Además, cotiza en las bolsas de su país bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo conformado por más de 160.000 empleados en el mundo.

Para obtener más información sobre la compañía, es posible acceder a su sitio web a través de un clic acá.