Así es la nueva versión de la pick-up argentina inspirada en el Rally Dakar

Toyota presentó la flamante Hilux GR-Sport III, concebida para uso off-road en caminos de tierra a alta velocidad

Compartir
Compartir articulo
Hilux GR-Sport III es la nueva apuesta inspirada por el éxito del Toyota Gazoo Racing en Dakar (Crédito: Prensa Toyota)
Hilux GR-Sport III es la nueva apuesta inspirada por el éxito del Toyota Gazoo Racing en Dakar (Crédito: Prensa Toyota)

Toyota Hilux es una de las leyendas del Rally Dakar y uno de los modelos que logró la victoria en la carrera más dura del mundo. El éxito alcanzado por Toyota Gazoo Racing en el Dakar inspiró la creación de la nueva Hilux GR-Sport III.

Esta nueva versión de la pick-up, un producto concebido en Argentina y producido en la planta de Zárate para comercializarse en toda América Latina, fue desarrollada para un uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra a alta velocidad.

Está equipada con motorización diésel de 2.8 litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) de 224CV, acoplada a una caja de transmisión automática de 6 velocidades. También presenta mejoras en la suspensión, que le otorgan una destacada performance dinámica, además de una renovación en su diseño exterior e interior.

Espíritu deportivo, potencia y robustez caracterizan al nuevo modelo de la clásica pick-up de Toyota  (Crédito: Prensa Toyota)
Espíritu deportivo, potencia y robustez caracterizan al nuevo modelo de la clásica pick-up de Toyota (Crédito: Prensa Toyota)

El espíritu de la nueva Hilux GR-Sport busca expandir aún más la performance dinámica, con una contundente potencia y mejoras en la suspensión, pensadas para brindar una mayor capacidad y robustez a la hora de manejar y atravesar los terrenos más difíciles.

Su mecánica se combina con el sistema de tracción 4x2, 4x4 y 4x4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo. Este conjunto entrega una aceleración briosa, con reacciones más ágiles, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo.

Gracias a estas mejoras, tanto en condiciones off-road como on-road, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y grava.

La nueva Hilux GR-Sport III por dentro (Crédito: Prensa Toyota)
La nueva Hilux GR-Sport III por dentro (Crédito: Prensa Toyota)

La estética exterior presenta una imagen deportiva y a la vez sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos de la marca Toyota Gazoo. En su parte frontal, la grilla con el logotipo de Toyota se ve complementada con el emblema “GR”. Los detalles laterales se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y manteniendo una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo. Los guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastan con los colores de la carrocería y aportan un aspecto que realza su carácter.

El interior combina rasgos deportivos con el confort característico de la línea. Sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con gamuza sintética perforada y detalles en rojo.

La atmósfera interior se completa con los tapizados del techo y pilares en color negro, creando un ambiente más deportivo y en donde se destacan los distintivos de la marca Gazoo Racing, como el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubrealfombras exclusivos de este modelo.

La Hilux GR-Sport III tiene un sistema multimedia de pantalla táctil con parlante JBL (Crédito: Prensa Toyota)
La Hilux GR-Sport III tiene un sistema multimedia de pantalla táctil con parlante JBL (Crédito: Prensa Toyota)

Respecto a su equipamiento se destacan los faros delanteros Bi-LED con “Follow me home” y regulación automática en altura, faros traseros de Led y luces diurnas (DRL) de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia JBL con pantalla táctil de 8″ y 8 parlantes y subwoofer, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta, al mantener la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).

Además, la nueva pick-up viene equipada con cámara de retroceso, monitor de sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. También incluye Asistente de arranque en pendientes, Control de tracción activo, Bloqueo de diferencial trasero, Modos de conducción Eco y Power Mode, entre otros features.

De Zárate para toda Latinoamérica, la nueva Hilux GR-Sport (Crédito: Prensa Toyota)
De Zárate para toda Latinoamérica, la nueva Hilux GR-Sport (Crédito: Prensa Toyota)

A nivel de seguridad activa, la nueva Hilux GR-Sport incluye paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS), faros antiniebla delanteros de LED. También posee control de tracción, de tracción activo (A-TRC), de estabilidad (VSC) y de balanceo de tráiler (TSC); diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD), bloqueo de diferencial trasero, asistente de arranque en pendientes (HAC) y asistente de descenso en pendientes (DAC), y faro antiniebla trasero.

En cuanto a la seguridad pasiva, su equipamiento es de 7 airbags (frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras), cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza. También apoyacabezas para los 5 ocupantes, alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas y anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

Las opciones de colores exteriores están en línea con los que identifican a Toyota Gazoo Racing: negro mica, rojo metalizado y blanco perlado. Estas dos últimas opciones presentan una alternativa bitono con techo y capot en color negro.